Día 3. Puerto Madryn

Día 3. Puerto Madryn ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Llegó el gran día, avistamiento de ballenas. El avistamiento de ballenas se hace de junio a primeros de diciembre, realmente a finales de noviembre, venir en diciembre como hicimos nosotros es arriesgado. Como ya mencioné en la anterior etapa...
GEOtrooper Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Argentina Argentina

Llegó el gran día, avistamiento de ballenas.

Como ya mencioné en la anterior etapa, desde la playa de Puerto Madryn se ven ballenas en su temporada alta, con sus crías. A 19km de la ciudad se encuentra el Area Natural Protegida el Doradillo donde se las ven a unos 10mts desde la costa, es un lugar ideal para ver a las madres con las crias.

Os pongo un mapa para que sepamos de qué estamos hablando.

Día 3. Puerto Madryn - Argentina de Norte a Sur (15 días) (1)

A partir de octubre, si queréis verlas tendréis que ir a Puerto Pirámides. Para llegar allí (40 minutos en coche desde Puerto Madryn) se pasa un control de acceso donde se abonan las tasas de entrada (100$ por persona). Todos los prestadores de avistajes salen desde allí. En cuanto a las embarcaciones son 6 empresas que realizan la actividad y ofrecen el servicio de lanchas y semirrigidos, las lanchas tienen capacidad hasta 15 personas y los semirigidos de 60 personas. Ademas hay otro tipo de excursion, llamada SUNSET, que son salidas privadas al atardecer, con un servicio de bianda a bordo y es mucho mas personalizados. Las salidas regulares son, de 09hs a 16hs, cada hora.

La Sunset vale unos 600 $ (pesos argentinos, cuando me refiera a dólares diré USD) mientras que la normal 370$. Hay que tener en cuenta que la Sunset es en barcas pequeñas, por lo que la sensación de cercanía es mayor, y también el mareo de los que no estén hechos al mar, así que ya sabéis, Biodramina.

Nosotros lo hicimos con Southern Spirit, pero no tienen servicio Sunset y nos la escogió nuestra agencia, que ya sabéis que veló en todo momento por nuestro interés y satisfacción (irónico). Nosotros avistamos, ballena e hijo, pero costó encontrarlas porque ya casi se había terminado la temporada. Por lo que contaba la gente allí la agencia Botazzi sí que hacía ese servicio Sunset en embarcaciones pequeñas a diario, con salida de tarde (al atardecer), así que si volviera haría dos cosas: coger la Sunset e ir mucho antes, entre junio y septiembre.

El avistaje es impresionante, pero se hace muy corto, casi navegas una hora para estar 15 minutos con los animales. La barca salpica, así que ropa impermeable no os va a sobrar, o una muda para cambiaros cuando termine.

Tras hace el avistamiento, fuimos a la Pingüinera de San Lorenzo. Ya os comenté en la etapa anterior la diferencia entre esta y Punta Tombo, podéis ver sus ubicaciones en el mapa que os he puesto. Una opción puede ser no ir a San Lorenzo si habéis visto suficienes ballenas en Puerto Madryn, ahorrándoos la entrada a Península Valdés (100 $ por persona) y yendo a Punta Tombo, cuya entrada con 60$ (mientras que la excursión a San Lorenzo vale 60 USD), pero tiene más belleza San Lorenzo por el hecho de poder caminar entre los pingüinos. Por favor, no les deis de comer ni les toquéis, son animales salvajes y, haciendo eso, pierden su capacidad de autoabastecerse o, incluso, se impregnan de olor humano y los suyos les rechazan. Disfrutar, sacar buenas fotos y listo.

Después de la pingüinera, fuimos a Punta Norte, que es un mirador donde se ven leones marinos, aunque necesitáras unos prismáticos (bastantes recomendables en general).

Tras esto, cogimos camino de ripio (piedra suelta) hasta Caleta Valdés, donde los reporteros del National Geographic sacan esos vídeos de orcas comiendo crías de leones marinos. Para eso obviamente hay que ir en época de orcas (el mapa que os he puesto dice también las épocas para cada animal)

Finalmente regresamos a Puerto Madryn. Por el camino en Península Valdés podréis ver guanacos (una especie de llama), armadillos, ñandús (avestruces pequeñas), maras (liebres patagónicas parecidas a un canguro-perro-conejo),... es decir, mucha fauna.

Tras un serie de problemas y sobrecargos con ArgentinaVision y Azeta Viajes, que no consiguieron desdibujar lo hermoso de esa zona de Argentina muchas veces obviada por los operadores en detrimento de Buenos Aires, nos fuimos a la cama, porque al día siguiente temprano nos iríamos a Ushuaia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)
BurBu  BurBu  22/04/2013 15:04
Estoy leyendolo que me va venir muy bien para mi próximo viaje. Exáctamente el itinerario que quiero hacer en el mismo tiempo!! Cuando acabe te pongo las estrellitas
Suyra  suyra  06/03/2014 09:47
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4228629#4228629

Alfsmith  alfsmith  23/08/2014 15:43
Me encanta la sinceridad y lo directo del diario. Coincide mucho con las impresiones que tengo y sólo estoy empezando a montarlo.
Gracias.
Flamingo07  flamingo07  05/11/2014 10:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561258#4561258

GEOtrooper  GEOtrooper  05/11/2014 22:32   📚 Diarios de GEOtrooper
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561259#4561259

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Buceo_Avistamiento Tema: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Anamusika
04-12-2010

Fecha: Mie Oct 04, 2023 02:40 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola. Yo quería preguntar si desde Puerto Madyn, merece la pena ir a Punta Tombo a ver Pingüinos o La estancia El Pedral que está mas cerca es lo mismo. Gracias.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:47 pm    Título: Re: Pingüinos

Hay un hilo que no tiene movimiento desde hace tiempo, pero lo mismo encuentras algo interesante:

¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)? (Patagonia Argentina)
Isabelik
26-10-2023

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola, foreros. Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback. Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew. Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer: A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:55 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Yo te voy a contar los precios de hace un par de meses, temporada baja, con lo cual ahora cambiará al menos el barco (y la inflación)

Tour por península: 35000
Barco 25000 todos menos el Yellow submarine (ahora todos 50000 y 100 el Yellow)
Entrar a península 8000

Alquiler coche un día 45000

Por 10000 pesos (+ gasolina) es mejor alquilar porque además puedes ir por la tarde al doradillo que es una maravilla absoluta.

También puedes hacer tour y al día siguiente ir en coche alquilado a punta tombo y escondido.

Yo dormiría en todos los casos en Madryn.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 30, 2023 10:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.