Día 7. Ushuaia -El Calafate

Día 7. Ushuaia -El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

GEOtrooper Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Argentina Argentina

Dejando atrás Ushuaia, como última apreciación añadir que si sois de los que os gusta no parar ni tomaros los viajes con calma, tal vez dos días enteros en Ushuaia además de los de llegada y partida sean demasiados. Sin embargo, las grandes distancias que se recorren en Argentina hacen que no venga mal un día de más tranquilidad.

Al salir de Ushuaia de nuevo hay que pagar una tasa en el mostrador de London Supply. Una vez facturados, es necesario pasar por este mostrador para pagar el impuesto revolucionario de esta concesionaria del handling, sin el sello de haber pagado no te dejan pasar el control de acceso. Esto se repitió en los aeropuertos de Trelew y El Calafate.

Lo primero que te llama la atención ya durante la aproximación del avión al aeropuerto de El Calafate es el color turquesa intenso de las aguas del Lago Argentino, al pie del cual se encuentra la ciudad de El Calafate. El aeropuerto se encuentra como a media hora en autobús o coche de la ciudad. Nosotros nos alojamos en el Hotel Rochester El Calafate, bastante bien, pero un consejo: en El Calafate siempre soplan vientos fuertes, como excepción procurar evitar las habitaciones de las plantas superiores para que el ruido del viento no sea molesto al dormir.

Una de las ventajas de este hotel es que cuenta con un servicio de traslados y recogidas a la ciudad gratuito, porque la realidad es que queda un poco a las afueras, pero en el lado bueno desde el que se va al Perito Moreno, al Cerro Frías o al embarcadero del Puerto de Punta Bandera, luego os explico esto. Las salidas y vueltas al hotel son cada 30 minutos desde las 17:00 a las 23:45 (último de vuelta), ya que por la mañana normalmente la gente está en las excursiones.

También debo decir de este hotel que el encargado se fue a recorrer las cafeterías y supermercados de El Calafate para obtener algún tipo de dulce que mi pareja, intolerante a la lactosa, pudiera comer, sin coste adicional. Eso es un detallazo y suple algunas carencias que pudieran encontrarse en la rapidez del servicio, especialmente en el de cenas. Es un hotel agradable con un servicio de conserjería muy amable y, por lo general, resolutivo. Resalto esto porque no es para nada lo normal en Argentina, desde nuestra experiencia.

El resto del día lo dedicamos a deshacer el equipaje, investigar la ciudad (es decir, localizar el supermercado La Anónima de rigor, las lavanderías, la famosa pizzería La Lechuza que ya se ha nombrado por aquí,...). Dado que en las siguientes etapas me centraré más en las excursiones, dejaré ya aquí lo que "descubrimos" en nuestros cuatro días en El Calafate que puede ser de interés para vosotros.

- supermercados: como siempre, La Anónima, precios más populares y un buen sitio para comprar yerba mate si os lo queréis traer de vuelta (vamos, que en Mercadona hay). Se encuentra cerca de Información y Turismo, al final de la calle de Avenida del Libertador, número 902. Alfajores a 6.10$ la unidad, Yerba Piporé de 500 gramos a 11.20 $.

- información y turismo: al contrario que en Ushuaia, aquí no fueron demasiado amables ni concretos en las respuestas, se encuentra pasando un puente a mano izquierda tras terminar la calle principal de Avenida del Libertador.

- mercado de artesanía: en el medio de la Avenida del Libertador, podéis encontrar mates y bombillas artesanales y originales y artículos en cuero, son unas especies de entrantes que hay a lo largo de la calle, bastante bonitos.

- el Libro Bar. Es una cafetería en uno de esos entrantes que os comento, a mitad de Avenida del Libertador, tiene terraza y una parte interior en la primera planta que a mí me gustó más, con grandes cristaleras, sofás cómodos, mesas no aglutinadas y estanterías con libros que uno puede leer mientras se toma un batido, un te y algún dulce (64$ las tres cosas).

- La Lechuza: ya ha salido por el foro, empanadas y pizzas, nada del otro mundo, íbamos con granes expectativas y pedimos las empanadas que aquí tanto se han recomendado, pero no es para tanto ni mucho menos, eso sí, comida rápida a un precio normal en España (media docena de empanadas 42$, las pizzas medianas a 80$).

- Estación de autobuses: en la calle Julio A. Roca, paralalea a la calle principal de Avenida del Libertador, desde allí se pueden comprar billetes para Torres del Paine (Chile) o El Chaltén, varios transportistas tienen oficinas allí, es ir y preguntar a ver cuál os convence más. A nosotros nos ofrecieron Torres del Paine por 600$, salida a las 5:30 de la mañana, vuelta a las 22:00 horas, SouthRoad era la empresa.

- Lavandería: si llegamos a saber esto no hubiéramos traído ni la mitad de la ropa. Hay un par de lavanderías extremadamente económicas, especialmente si se compara con los hoteles, y nosotros estábamos a mitad de nuestro viaje, así que fuimos a que nos lavaran la ropa sucia de 7 días de dos personas a una lavandería que hay en la calle Gobernador Grecores, nos costó 45$ todo. En esta calle también hay una cafetería con cosas para veganos, intolerantes al gluten, lactosa,... donde el gerente del hotel Rochester nos compró una tarta para los desayunos de mi pareja.

- Heladería: hay una heladería muy popular en la calle principal (del Libertador), lo sabréis porque está siempre llena y es un local grande, hay sirven helados hechos con el fruto de El Calafate, que es un arbusto que da bayas similares al arándano. Una curiosidad sin más, 17$ el helado en tarrina de dos bolas. Creo que se llama Acuarela.

- Taxis: hay una para de remis en uan bocacalle de la Avenida del Libertador, creo que en la calle Sargento Guerrero (si no es esa es una de las paralelas siguientes). El precio al hotel Rochester fue de 23$, un viaje de unos 10 minutos.

Volvimos pronto al hotel porque al día siguiente teníamos el plato fuerte de El Calafate: la Estancia Cristina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)
BurBu  BurBu  22/04/2013 15:04
Estoy leyendolo que me va venir muy bien para mi próximo viaje. Exáctamente el itinerario que quiero hacer en el mismo tiempo!! Cuando acabe te pongo las estrellitas
Suyra  suyra  06/03/2014 10:47
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4228629#4228629

Alfsmith  alfsmith  23/08/2014 15:43
Me encanta la sinceridad y lo directo del diario. Coincide mucho con las impresiones que tengo y sólo estoy empezando a montarlo.
Gracias.
Flamingo07  flamingo07  05/11/2014 11:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561258#4561258

GEOtrooper  GEOtrooper  05/11/2014 23:32   📚 Diarios de GEOtrooper
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561259#4561259

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Androno
13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

La verdad que tenemos una amiga y nos había dicho que la del trekking por el Perito Moreno es una pasada…

Y la de Todo Glaciares tiene que estar chula también.

Te recogen en el hotel? Estamos alojados en Alto Calafate y creo que está un poco alejado o ver cómo podría llegar tanto a una u otra, porque el tema Uber tengo entendido que allí no funciona.

Gracias Churrincha! Espero tu respuesta y ver con cual te quedarías./.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:50 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó! Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento. Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate...  Leer más ...
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:55 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:58 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Androno
13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:57 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.

Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
La ciudad, capital de la provincia