Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Palermo

Palermo ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Palermo si que da miedo. Patria de la mafia siciliana, no os engañeis, Palermo es mucho más peligrosa que Tunez. Tener claro que los mafiosos os van a estar vigilando desde que poneis un pie en tierra, así que no hay que descuidarse, y hay que...
Antiguo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

Puntos: 2.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Palermo si que da miedo. Patria de la mafia siciliana, no os engañeis, Palermo es mucho más peligrosa que Tunez. Tener claro que los mafiosos os van a estar vigilando desde que poneis un pie en tierra, así que no hay que descuidarse, y hay que llevar el dinero y la documentación bien resguardada, lejos de los bolsillos. No os estoy metiendo miedo, nadie os va a pegar un navajazo, simplemente quieren vuestro dinero. Pero es lo que tiene, Palermo es una ciudad racial, pura Italia mafiosa, puro costumbrismo de pueblo venido a más.
En Palermo atraca el barco practicamente en el centro de la ciudad.
Saliendo del puerto está la oficina de turismo, donde os facilitarán un plano, y una chica harta de explicar siempre lo mismo, os hará unas marcas sobre lo mas interesante que ver y os trazará una ruta.
Nosotros seguimos la ruta a pie. Es un pateo de un par de horas.
Palermo no tiene ningún monumento absolutamente maravilloso, y podeis prescindir de las visitas a los mismos.
Pero seguir la ruta es un modo de callejear por el centro antíguo de la ciudad. Las calles estrechas de trazado sinuoso son una maravilla de costumbrismo autóctono. La ropa tendida, las casas viejas, y los motoristas. Los motoristas son una plaga en Palermo. Por todas partes y de cualquier lugar puede aparecer una moto a todo trapo, y las hay a miles.
Los Quattro Canti son decepcionantes. Sin embargo la iglesia de S. Giuseppe de Teatini, al lado mismo de los quatro canti es digna de visitar, y no figura en ningún recorrido turístico. La Iglesia de S. Maria Ammiraglio muy antigua y bella por fuera, se podía visitar previo pago, pero decidimos no pagar (5€ por persona, un atraco). La fuente Pretoria es tan fea como curiosa. La catedral es espectacular por fuera, y muy decepcionante por dentro.
La mejor visita en Palermo fue el mercado Ballaro, situado en la via Ballaro. No dejeis de visitarlo, y aprovechad para comprar las excelentes anchoas en aceite locales, menos saladas que las españolas, pero muy gustosas y sin espinas y... ¡baratisimas!. Todo el alma siciliana está dentro de ese mercado.
Y toda el alma mafiosa la encontrareis en la piazza Bellini, justo delante de la iglesia de Santa Catterina, en donde se reunen todas las mañanas los mafiosos de poca monta para hablar de sus asuntos.
Llegamos hasta la plaza de la Independenzia ya agotados (es que ya somos muy mayores, y nos sobra peso) con la intención de coger el autobús 386, para ir a Monreale a ver su famosa catedral normanda, pero la linea 386 estaba suspendida y el autobús ya no circulaba. En el fondo nos alegramos, por que estábamos agotados. Alli mismo se puede coger el autobus 104 (que es el que cogimos) o el 108 que dejan en las inmediaciones del puerto.
Y en este autobús tuve mi experiencia mafiosa más auténtica cuando me intentaron robar la cartera al subir al autobús. Nada menos que un equipo de tres mafiosos, dos por delante impidiendome el paso, y otro por detrás intentando meterme la mano en el bolsillo. No lo consiguieron por poco, pero recordad, que alguien os estará siguiendo todo el tiempo, observando en que bolsillo guardais la cartera, y aprovechará la mejor oportunidad para él para intentar robarte. Aqui no hay gitanillos rumanos (como en Roma), intentando robarte al descuido, aqui son auténticos profesionales, que viven de esto.
Es que esto es Sicilia, y los sicilianos lo llevan en su naturaleza.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1960

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 11:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!
Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 09:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1617
1062589 Lecturas
AutorMensaje
Cecilia1966
Cecilia1966
Silver Traveller
Silver Traveller
26-09-2016
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:44 pm    Título: Re: Msc Splendida

Nosotros hacemos ese crucero en septiembre! Pero de Venecia a Trieste vamos en autobús ,va incluido en el precio del crucero.
Y lo mismo al llegar, de Trieste a Venecia y vuelo a Madrid.
Smart_Drugs
Smart_Drugs
New Traveller
New Traveller
23-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:15 pm    Título: Re: Msc Splendida

"Cecilia1966" Escribió:
Nosotros hacemos ese crucero en septiembre! Pero de Venecia a Trieste vamos en autobús ,va incluido en el precio del crucero.
Y lo mismo al llegar, de Trieste a Venecia y vuelo a Madrid.

Hola,

Era buena idea también…

Nosotros lo reservamos sin traslados en agosto’23 cuando estuvimos en el World Europa.

Al final, vamos a Trieste directamente con escala en Roma y luego taxi. Shuttle, o no sé… (la vuelta igual apurada; sale vuelo 11:40h).

¿Puedo preguntar qué sale el traslado aproximadamente por persona?

Saludos.
Cecilia1966
Cecilia1966
Silver Traveller
Silver Traveller
26-09-2016
Mensajes: 10

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:19 pm    Título: Re: Msc Splendida



Va incluido con el precio del crucero! No sabría decirte. Pero nosotros haciendo cálculos nos salia mejor económicamente los vuelos desde Madrid con msc que reservándonos por nuestra cuenta. Y con los vuelos va el autobus de Venecia aeropuerto a Trieste y la vuelta.
Como es un pack todo no puedo decirte precios por separado.
En la agencia nos regalaron un pack de bebidas básico con la reserva.
Smart_Drugs
Smart_Drugs
New Traveller
New Traveller
23-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:39 am    Título: Re: Msc Splendida

Entiendo y lo otro quizá seguramente.

A nosotros vía Madrid-Trieste (escala Roma) unos 300 €/pax. Y luego taxi xD.

Saludos.
Cecilia1966
Cecilia1966
Silver Traveller
Silver Traveller
26-09-2016
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:36 pm    Título: Re: Msc Splendida

Este año veo los vuelos carisimos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube