Aquisgran y Monschau

Aquisgran y Monschau ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 2: Aquisgran y Monschau. Después de un copioso desayuno en el hotel nos pusimos en marcha. Hoy teníamos 240 km en total. Nuestra primera parada era Aachen (Aquisgran) que se encontraba a 85 km de nuestro hotel. Después de orientarnos con...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Día 2: Aquisgran y Monschau

Después de un copioso desayuno en el hotel nos pusimos en marcha. Hoy teníamos 240 km en total. Nuestra primera parada era Aachen (Aquisgran) que se encontraba a 85 km de nuestro hotel. Después de orientarnos con nuestro mapa y sacar un recorrido por Google, nos volvimos a adentrarnos por esas carreteras de Alemania.
Contaros que desde la unificación de las dos Alemanias lo primero que hicieron fue hacer autopistas y por eso te das cuenta de que para ir a cualquier sitio, hay varias carreteras (autopistas y carreteras secundarias) que te llevan hasta el lugar que quieres ir.
En Alemania hay autopistas que no tienen limite de velocidad y no veas que pasadas te pegan y con que coches, otras autopistas con limite de velocidad a 130 km y otras las que aquí llamamos nacionales que también tienen limite de velocidad. Los alemanes por nuestra experiencia tienen otra visión de ver las normas de circulación distinta a nosotros. Ellos pueden ir a 190 km pero como aparezca una señal de límite de velocidad a 120 km se quedan clavados a esa velocidad. Si te pones a adelantar en esas carreteras que no tienen limite de velocidad y viene otro vehiculo por detrás adelantando, se queda detrás de ti hasta que te apartas y continúan. Eso en España no ocurre normalmente, te dan las luces y cuando te adelantan te llaman de todo.
Bueno cogimos la A44 que era la autopista que nos llevaba hasta Aquisgran. Una vez llegado allí, aparcamos. En Aquisgran, como en todas las ciudades o pueblos que visitamos es zona azul y hay que poner ticket.
Aparcado el coche nos adentramos buscando la Catedral.
Yendo por las calles de Aquisgran nos encontramos con un monumento curioso. Es una flor que se abre y cierra. No se aprecia muy bien pero es una fuente.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (1)

Desde aquí ya entramos en una calle peatonal que nos va a llevar hasta la catedral y el ayuntamiento y vimos algo que ya vimos en nuestro viaje a Berlín. Son estos puestos ambulantes de salchichas que llevan los vendedores colgando.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (2)

La catedral de Aquisgran es considerada la catedral más antigua del norte de Europa. Su origen se remonta a una capilla palatina construida por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII. La belleza es impresionante.
Nada más entrar y bajar por sus escaleras te encuentras con un mosaico fascinante.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (3)

La Capilla Palatina es un edificio de dos plantas coronado por una cúpula. Su planta, como corresponde a un edificio destinado a albergar una importante reliquia religiosa en su interior, es una planta centralizada, formada por un octógono circundado por un hexadecágono. Entre ambos polígonos se forma un deambulatorio, delimitado por columnas elaboradas con mármol rojo y pórfido de Rávena y Roma.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (4)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (5)

En el centro del octógono se encuentra un candelabro de cobre, obra maestra de la artesanía románica, regalo del emperador Federico I Barbarroja.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (6)

Ya en el altar mayor, la belleza te deja extasiado. Este está decorado con valiosas hojas de oro costeadas por Enrique II y unas preciosas vidrieras.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (7)

Y en él se encuentra el Relicario de Carlomagno, donde se encuentran los restos del mismo. Este se cree fue elaborado a principios del siglo XIII.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (8)

Saliendo de la catedral y por un lateral se sube a la torre desde donde hay unas vistas fantásticas.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (9)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (10)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (11)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (12)

Aqui teneis de izquierda a derecha el ayuntamiento, la calle por donde se sube a la torre y el claustro de la catedral.
Pero lo que tiene de particular esta torre es que como hay una escalera de subida y otra de bajada, cuando bajas te pasan por una sala donde se encuentra el Trono de Carlomagno. Este modesto trono compuesto por plaquetas de mármol sirvió para coronar gobernantes alemanes.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (13)

Al lado de la catedral se encuentra el Ayuntamiento, construido sobre las ruinas del Palacio de Carlomagno. La visita es de pago pero nosotros tuvimos la suerte de que debía ser fiesta y pudimos verlo por dentro sin pagar.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (14)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (15)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (16)

Las salas están muy bien y tienen una decoración muy suntuosa.Os dejo fotos de su interior.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (17) Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (18)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (19) Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (20) Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (21)

Además en una de las salas del ayuntamiento se encontraban las joyas de Carlomagno.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (22)

Delante y detrás del ayuntamiento había un mercadillo en el que se vendía de todo y había exhibiciones.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (23)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (24)

Así como puestos de comida donde ya viendo la hora que era nos pusimos a comer, todavía nos quedaba un tramo de 36 km para llegar a Monschau. Todo buenísimo.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (25)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (26)

Desde aquí recogimos nuestro coche y nos dispusimos a coger la carretera B258 que nos llevaba a Monschau.
Esta carretera hay un tramo que atraviesa Bélgica. El paisaje es muy bonito pero aquí os tengo que hacer una recomendación ¡¡ OJO CON EL LÍMITE DE VELOCIDAD!! Hay tramos que el limite es a 50km respetadlo escrupulosamente, sobre todo en las entradas a los pueblos y en los cruces con otras carreteras, hay RADARES. Secret Te los encuentras de frente. Os lo digo por experiencia me saltaron 2 veces una en el tramo de Alemania y otra vez yendo pendiente para ver donde me salto, en el tramo de Bélgica. Trist Trist
Después del cabreo del radar, entramos en el pueblo de Monschau. Como en Aquisgran el aparcamiento es zona azul y hay que poner Ticket. Lo puedes pagar por fracciones horarias o por todo el día.
Monschau es un pueblecito encantador con unas casas de madera que se asemejan a las casitas de los cuentos de hadas. La atraviesa el río Ruhr. Es típico además de sus casas, por su mostaza, complemento ideal para acompañar a las salchichas, tienen de muchísimos sabores.
Desde donde dejamos aparcado el coche, había un paseíto hasta el pueblo y el paisaje, juzgar vosotros mismos.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (27)

Os dejo fotos del pueblo decidme sino es de cuento.

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (28)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (29)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (30)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (31)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (32)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (33)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (34)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (35)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (36)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (37)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (38)

Aquisgran y Monschau - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (39)

Esta última foto es la Rote Haus ("Casa Roja"), una enorme casa de estilo barroco que perteneció a una familia noble local y que actualmente es museo.
Después de probar infinidad de tipos distintos de mostaza compramos algunos frascos para consumo propio y para regalar. Tened en cuenta que son frascos de porcelana y si vais justos de equipaje pesan un poco cada uno. Los hay también de plástico, pero no son tan bonitos.
Después de pasear y relajarnos por este pueblo de cuento había que volver por la carretera B258 hasta llegar a la autopista A44 y coger dirección Aachen/Düsseldorf, teníamos por delante 112km.
Llegados a Düsseldorf, aparcamos el coche en el hotel, nos fuimos a pasear al casco antiguo y a cenar por allí.
Mañana será otro día mas ajetreado que hoy con bastantes más kilómetros.
sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda
Luchino  luchino  28/01/2013 20:08   📚 Diarios de luchino
Me alegra saber que te ayudó mi diario, espero las siguientes etapas.
Bien por las fotos.
Universo18  universo18  01/02/2013 11:49   📚 Diarios de universo18
Otro empujon y lo acabas, va genial....
3estrellas  3estrellas  01/02/2013 23:51   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias Luchino, tu diario nos aporto un montón de ideas.
3estrellas  3estrellas  01/02/2013 23:52   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias universo18. Con ese empujón haber si lo acabo. Lo que cuesta es adecuar las fotos para colgarlas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)