PEKIN

PEKIN ✏️ Diarios de Viajes de China China

PEKIN. Aeropuerto: En la sala de llegadas de la terminal 3 solo vi un cajero para sacar dinero, saliendo a la izquierda. Despúes coger el tren Airport Express al centro o el Shuttle bus 16 CNY (un poco mas barato que el tren pero mas lento), el...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

PEKIN

Aeropuerto:
Despúes coger el tren Airport Express al centro o el Shuttle bus 16 CNY (un poco mas barato que el tren pero mas lento), el bus te deja en la estación de metro de Xidan. Desde aquí coger metro al hotel (2 CNY).
Dormir en Sunrise hostel, 5,4 € en habitación compartida de 6.

Visitar:

- Palacio de verano: Entrada 15 + 10 CNY. Ir en metro (2 CNY) línea 4 hasta Xiyuan station (salida 2) o hasta Beigongmen (algo mas cerca).

- Templo del cielo: Entrada 35 CNY. Ir en metro línea 5 hasta Tiatandongmen station salida A.

- Torre de la CCTV: Metro línea 10 hasta Jintaixizhao station salida D. No se puede visitar pero la foto del edificio es chula.

- Centro nacional de las artes escénicas: Ir en metro línea 1 estación Tiananmen Xi station. (no entré pero el paseo por fuera está muy bien).

- Estadio olímpico y cubo: Metro línea 8 a Olympus sports centre o también a Olympics Green.

- Lama temple: Entrada 25 CNY. Ir en metro línea 2 hasta Yonhegong lama temple.

- Ciudad prohíbida: Entrada 20 CNY con tarjeta de estudiante. Ir en metro hasta Tiananmen station.

- Parque Jingshan: Entrada 2 CNY. Es el parque que está justo detras de la ciudad prohibida. Las vistas son impresionantes.

- Calle de puestos con bichos: Está al lado de la calle comercial Wanfujing, metro línea 1 Wanfujing station.

- Gran muralla:

En mi primera visita a Pekín en marzo del 2003 visité la muralla en Badaling, mientras que está vez me decidí por Mutianyu. No sabría decir cual de las 2 mercece mas la pena ya que estas dos zonas son impresionantes y super turísticas. Quizas me quedaría con Mutianyu por la posibilidad de poder acceder a la muralla original sin restaurar, que tiene su encanto.

Para ir a Mutianyu:

Ir a la estación de metro de Dongzhimen, salida C south-east. Aquí afuera se ve la estación del Airport express y un edificio grande que es la estación de autobuses. Rodear este edificio y detrás está el Bafangda Dongzhimen bus station donde sale el bus 867 que va directo a Mutianyu. Sale a las 7 y a las 8:30 de la mañana y cuesta 16 CNY por trayecto. Tarda unas 2 horas y media y solo funciona del 15 del marzo al 15 de noviembre.
Subir en teleférico y bajar en tobogán + entrada = 125 CNY
Es una excursión de día entero, yo cogí el bus de las 7 de la mañana ya que si quieres andar por la muralla original te lleva tiempo (y esfuerzo por lo empinado del tramo). Para haceros una idea, salí del hostel a las 06:15 y llegué a las 19:15.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA
Default https Avatar  eliot_zgz  01/02/2014 20:15   📚 Diarios de eliot_zgz
un diario muy práctico y unas fotos preciosas. gracias por compartirlo, te dejo mis estrellas
Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:55
El diario me ha gustado mucho, muy claro y conciso y unas fotos que te ponen los dientes largos. Pero hay algo que no he sabido encontrar : ¿En que fecha viajaste?
Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:57
Retiro lo dicho, ya lo he encontrado. Hay que ver que tonta soy¡¡¡¡
Koala66  koala66  12/04/2015 09:26   📚 Diarios de koala66
excelente!! vaya viajazo, y cuanta información, te dejo las merecidas estrellas!
Jomeraa7  jomeraa7  03/05/2015 19:13
pedazo viaje me ha encantado leerlo entero muchas felicidades

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.