Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Zanzíbar

Zanzíbar ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Llegamos a Zanzíbar desde Arusha con Precision Air. Si podéis elegir otra compañía, mejor, porque comprobamos que suelen tener retrasos. En el aeropuerto de Zanzíbar nos espera nuestro guía Alí, que nos lleva al hotel Sunset Bungalows, en la playa...
Lydianita_ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania: de todo un poco

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tanzania Tanzania

Llegamos a Zanzíbar desde Arusha con Precision Air. Si podéis elegir otra compañía, mejor, porque comprobamos que suelen tener retrasos. En el aeropuerto de Zanzíbar nos espera nuestro guía Alí, que nos lleva al hotel Sunset Bungalows, en la playa de Kendwa.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (1)
Carretera de camino a Kendwa

¿Dónde alojarse en Zanzíbar? ¡Qué gran dilema! Nosotros elegimos Kendwa porque vimos que junto con Nungwi (una está a continuación de la otra) eran las playas más bonitas de la isla y menos afectadas por la bajada de marea. Kendwa es también una de las más animadas para la gente joven y nosotros íbamos buscando un sitio en el que pudiéramos salir a tomar algo por la noche. Si buscáis algo más tranquilo, el suroeste de la isla es la mejor opción. Los precios del alojamiento en Zanzíbar son muy altos, y hay muy pocas opciones baratas aceptables. Nosotros nos alojamos en los Sunset Bungalows por 80 dólares la noche en un bungalow a pie de playa con aire acondicionado, agua caliente y desayuno incluido, pero sin grandes lujos. Tenéis nuestras fotos y opinión en TripAdvisor. Otro dato importante sobre Zanzíbar es que son mayoritariamente musulmanes y, aunque son muy tolerantes, conviene tener ciertas consideraciones.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (2)
Playa de Kendwa

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (3)
Atardeceres en Kendwa

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (4)

Kendwa es una playa preciosa en la que tirarse a la bartola durante horas (eso sí, esquivando a los que siempre te intentan vender algo). Sin embargo, como nosotros somos culos inquietos, preferimos dedicarnos a recorrer la isla. Nos pusimos en contacto con Alí, un guía que habla español a la perfección. Lo conocimos a través de este foro porque es uno de los famosos beach boys que se ponían en la playa del Sea Club hace años, cuando había un vuelo directo Madrid-Zanzíbar. También es conocido como Karembeu y ahora trabaja por su cuenta. Se mueve por toda la isla de Zanzíbar y te lleva/recoge del hotel sin importar el que sea. Podéis contactarle a través de su página web: malakitours.com.

Solo tenemos buenas palabras sobre Alí. No solo fue un guía profesional y puntual, sino que también nos contó muchísimas cosas sobre la vida en Zanzíbar y para nosotros fue más un amigo que un guía. Nos hizo un precio de 490 dólares por todo el paquete con excursiones privadas solo para los dos (incluido el traslado desde el aeropuerto, que en taxi cuesta 50 dólares). Las excursiones incluyen comida y refrescos, y traslados en su monovolumen con aire acondicionado. A simple vista puede parecer caro (aunque cuando lleguéis allí veréis que, si contratas las excursiones con el hotel, cuestan el triple…) pero es que ofrece muchas cosas, es muy cómodo y para nosotros mereció la pena. Si hacéis las excursiones entre cuatro personas, los precios son los mismos así que tocaréis a la mitad.

Estas fueron las excursiones que hicimos:

Safari blue. Esta excursión está en la bahía de Menai, en el sur, así que en coche tardamos una hora y pico desde Kendwa. Allí nos recoge un barco y vamos a un banco de arena (la diferencia con una isla es que es diminuto y aparece y desaparece según la marea). Nos prepararon un chiringuito y pusieron una nevera con un montón de frutas y refrescos. Nos bañamos e hicimos snorkeling. Después fuimos a una isla y nos pusimos las botas de marisco recién pescado. Por último, visitamos una zona de manglares, un baobab gigante, nos dimos un baño y vuelta en barco hasta el coche. Las playas son preciosas, pero quizá no impresionen a alguien que ya haya estado en el Caribe o en el sudeste asiático.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (5)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (6)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (7)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (8)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (9)

Kizimkazi y el bosque de Jozani. Para esta excursión tuvimos que madrugar bastante porque Alí quería llegar pronto a Kizimkazi para ser de los primeros y tener más posibilidades de ver delfines. Hizo un día malísimo y por tanto el mar estaba muy revuelto. Tuvimos suerte y vimos delfines, aunque no nos atrevimos a tirarnos al agua para bañarnos con ellos. Os recomiendo que comprobéis que el barco tiene chaleco salvavidas porque hubo algún momento en que a nosotros llegó a darnos miedo. De hecho, cuando llegamos a tierra, estaban allí todos los turistas que no se habían atrevido a salir. Con esto no quiero asustaros, porque imagino que no será lo habitual, pero tened en cuenta que puede pasar y que ver a los delfines es solo cuestión de suerte. Después desayunamos en Kizimkazi y salimos hacia el bosque de Jozani. Dimos una vuelta por el bosque y vimos los manglares y los monos autóctonos. La excursión está entretenida y los monos son bonitos, pero si tenéis los días justos en Zanzíbar, es totalmente prescindible. Si madrugáis mucho para esta excursión, volveréis pronto al hotel. Nosotros aprovechamos para bañarnos en nuestra playa y ver el atardecer de Kendwa, que es algo de otro mundo.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (10)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (11)
Red Colobus

Snorkeling en Mnemba. Los barcos salen directamente de Kendwa (parando en Nungwi), y el trayecto dura más o menos 1 hora. Por el camino tuvimos la suerte de ver delfines. La isla de Mnemba es privada y los barcos no pueden atracar allí, pero está rodeada por un arrecife muy buen conservado en el que estuvimos 1 hora y pico haciendo snorkeling. Se ven un montón de peces exóticos, estrellas de mar, erizos... Es alucinante. Después se cruza a la playa virgen de Matemwe que está enfrente y no tiene ningún hotel. Es una auténtica pasada. Allí nos prepararon una barbacoa de pescado y sacamos unas fotos chulísimas. Desde ahí vuelta al hotel en barco. Esta excursión es una de las más baratas y de las que más nos gustaron.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (12)
Isla de Mnemba desde Matemwe

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (13)
Playa virgen de Matemwe

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (14)
Barbacoa en Matemwe

Stone Town. El último día hicimos las maletas y nos fuimos a Stone Town, donde nos alojamos en el Stone Town Café por 70 $ (www.stonetowncafe.com). Es 100% recomendable: céntrico, nuevo y con un desayuno riquísimo. Sin duda, el mejor alojamiento de todo el viaje. Podéis echar un vistazo a nuestras fotos y opinión en TripAdvisor. Nos compensaba pasar la noche en Stone Town para volver directamente a Dar Es Salaam a la mañana siguiente. Cómo decirlo: Stone Town es una visita obligada. Es patrimonio de la UNESCO y tiene unas calles laberínticas de tipo árabe increíbles. También es muy recomendable visitar su mercado de abastos, la iglesia anglicana, la casa de las Maravillas, el fuerte portugués… Personalmente nos arrepentimos de hacer esta excursión contratada porque puedes llegar a Stone Town en dala-dala o minibús desde cualquier hotel de la isla, y todos los puntos interesantes de la ciudad se pueden recorrer a pie, así que merece la pena hacerla por libre. Lo único es que debéis negociar con los barqueros el transporte hasta la isla prisión para ver las tortugas gigantes traídas de Seychelles y la prisión donde se encarcelaba a los esclavos. El barco te puede costar unos 30 dólares y, la entrada la isla, son 4 por persona, así que sale mucho más barato.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (15)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (16)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (17)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (18)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (19)
Casa de las Maravillas

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (20)
Ejemplo de convivencia religiosa

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (21)
Una de las muchas puertas árabes que salpican la ciudad

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (22)
Vistas de Stone Town desde la Isla Prisión

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (23)
Tortuga centenaria de la Isla Prisión

Como sitio para comer, no dejéis de ir al Lukmaan, un sitio tanzano, tanzano, donde comimos genial por 4.000 tsh (unos 2 euros) cada uno. Y, por la noche, tampoco os podéis perder el ambientazo de los jardines de Forodhani, con un montón de puestecitos de comida donde se puede cenar a gusto al aire libre sentado en un banco.

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (24)

Zanzíbar - Tanzania: de todo un poco (25)

Después de un día y una noche en Stone Town, a la mañana siguiente vamos al aeropuerto, donde cogemos una avioneta que nos lleva a Dar Es Salaam. El viaje ha terminado, pero estamos convencidos de que volveremos algún día.

NOTA IMPORTANTE: Teníamos previsto ir de Stone Town a Dar Es Salaam en ferry, pero un par de días antes hubo un accidente muy grave en el que fallecieron más de 160 personas. Era el segundo accidente que ocurría en unos meses y, supuestamente, fue porque los barcos llevaban años y años sin someterse a revisiones y porque venden más billetes de los permitidos. Con esto tampoco quiero alarmar, pero después del accidente por el que vivimos un luto nacional nos sentimos más seguros cogiendo una avioneta. La diferencia entre el ferry (40 dólares) y la avioneta (60 dólares) no es tan grande.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2800

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania: de todo un poco
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Grideviaje  grideviaje  03/02/2013 04:26
Excelente y útil diario!!! Y hermosas fotos!
Podrías decir, aproximadamente, cuánto fue el gasto total por persona de todo el viaje? Gracias!
Default https Avatar  xcaret  04/02/2013 12:26
muy buen diario!que bonitas las fotos de los safaris y de los niños que wapos jeeje,y las playas son preciosas.enhorabuena por el viaje,te dejo mis estrellas!
Sloth  Sloth  04/02/2013 15:09   📚 Diarios de Sloth
Un diario genial,un viaje precioso menuda aventura,y las fotos son espectaculares.Mis 5 sin duda alguna ,algun dia me gustaria hacer algo parecido.Por cierto yo que soy muy playero me han sorprendido las de zanzibar para bien.Sabia que eran buenas pero no tanto.
Misinita  misinita  11/06/2013 01:30
hola !!! me encanto tu viaje !!! si te dejo mi email me contas algo mas en cuanto a precios??
eugevelarde@gmail.com
Isia  isia  09/08/2013 16:46
Un diario genial, con unas fotos preciosas e información muy útil y detallada
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1491
682466 Lecturas
AutorMensaje
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Estoy en zanzibar
Maravilloso y las lluvias son de media hora .
El safari lo he hecho con masengota safaris . La verdad son fabulosos con guia en español y la verdad que un 10 por ellos .
Atentos a todo . Comida perfecta .
Hoteles perfectos . Uno no nos gustó mucho y lo canvio sin problemas ni canvio de precio
Profesionales y con ganas de trabajar y que el turista se quede contento .
Empresa pequeña y muy bien de precio.
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Cascadas
Alvengal
Tanzania
Kikuletwa hotsprings
Alvengal
Tanzania
Aldea masai 4
Alvengal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube