Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

21 OCTUBRE 2012. Hoy es Domingo y, cómo no, los Domingos en Harlem son especiales! Nos levantamos sin tener todavía muy claro a qué Iglesia acudir, lo decidiríamos una vez allí. Cogimos el metro hasta la 125th street y una vez allí paseamos por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

21 OCTUBRE 2012

Hoy es Domingo y, cómo no, los Domingos en Harlem son especiales! Nos levantamos sin tener todavía muy claro a qué Iglesia acudir, lo decidiríamos una vez allí. Cogimos el metro hasta la 125th street y una vez allí paseamos por Harlem viendo el ambiente, y entre ello, el Apollo que ya estáis cansados de ver en fotos Guiño

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (1)

Como se acercaba mucho ya la hora de la misa y la que más cerca estaba era Greater Refuge Temple, decidimos acudir a esta y no dar más vueltas. Llegamos a las 10.45 y entramos sin hacer ninguna cola, te mandan automáticamente a la planta superior y, una vez allí, te colocan en la grada más alta con todos los turistas (había muchísimas excursiones). Comienza la misa y es toda una experiencia, los cánticos, los bailes, la música…totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Para mi, que ya he acudido a alguna misa góspel, se me hizo un poco “adaptada a turistas” digamos “menos auténtica” que otras que ya he visto.

A la hora de empezar todas las excursiones se fueron y nos quedamos 4 ó 5 turistas que íbamos por libre y eso ya fue otra cosa. Mucho más auténtico todo. Os recomiendo que si vais os quedéis más tarde de las 12, veréis cómo el ambiente cambia considerablemente.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (2)

Y esta foto para que veáis cómo se ve desde la grada, perdón por la calidad pero está hecha con el móvil:

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (3)

Salimos de la misa sobre la 13.00 y fuimos andando hasta Riverside Church. Sinceramente, me la esperaba más pequeña…

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (4)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (5)

Y de ahí, a Columbia University, vamos igualitas las universidades americanas que las de aquí, ay madre lo a gusto que hubiese ido yo a un campus así!!!

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (6)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (7)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (8)

Cogimos el metro en la puerta de la Universidad ya que a las 14.00 teníamos reservadas las bicis para Central Park. Yo personalmente recomiendo ver bien en Groupon.com ya que siempre hay ofertas muy buenas, y la de las bicis la ponen muy a menudo y sale a cuenta. Imagináos a mi 4 horas 2 bicis me costaron con groupon 25$, mientras que al llegar a la tienda de alquiler costaba 4 horas 1 bici 30$!!!

La tienda era Central Park Sightseeing está en la 56th street con la 6th av. Es chiquitita pero debe de tener buena fama porque había muchísima cola…tras unos 15 minutos de cola nos tocó, y muy sencillo, le das los cupones de groupon, pagas las tasas (fueron unos 5$ los dos) y te dan las bicis (las chicas no os preocupéis, nos las dan con cestito y todo). Para los que os planteéis tándem, los hay y también hay accesorios para llevar a los niños, vamos que tienen de todo.

Con nuestras bicis, pusimos rumbo a Central Park. Hay que tener cuidado porque no se puede andar con las bicis por todos los caminos de Central Park, muchas veces nosotros dejábamos las bicis con los candados y recorríamos parte andando. Son bastante estrictos con el tema, por lo que si queréis más información sobre las bicis en Central Park visitad www.centralparknyc.org/ ...iding.html .

Un mapa de las sendas ciclistas por Central Park: bikeandroll.com/ ...plarge.jpg

Comenzamos nuestra ruta por el sur del parque, empezando en The pond.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (9)

Seguimos por el este del parque hasta Bethesda Terrace & Fountain, localización de tantas y tantas películas:

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (10)

Visitamos el Mall andando un poquillo y seguimos hasta Conservatory Water, que me pareció un rincón precioso, con los barcos tele-dirigidos y tanta gente paseando.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (11)

Intentamos sacarnos una foto con la escultura de “Alice in wonderland” pero fue imposible debido a la cantidad de niños que había y que trepaban por todas partes (son las desventajas de ir en domingo…)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (12)

Como no éramos capaces de sacarnos una foto, nos dimos por vencidos y nos fuimos a Belvedere Castle. Que cuco!

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (13)

Y las vistas desde arriba:

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (14)

Y de ahí, pedaleando hasta The Reservoir, precioso e inmenso! Es mucho más grande de lo que yo creía!

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (15)

Dimos la vuelta completa a la “reserva” y bajamos por el lado oeste del parque, con dirección al Dakota Building, el famoso edificio objeto de tantas leyendas y en el que vivió John Lenon.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (16)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (17)

Desde ahí pasamos por Sheep Meadow, qué cantidad de gente había, tumbados, jugando al fútbol, a rugby (o fútbol americano no sé diferenciarlos demasiado bien…), de picnic…etc.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (18)

Y vimos Tavern of the Green que sigue en restauración.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (19)

Nuestra última parada fue el Carousel que nos costó encontrarlo porque no creíamos que fuese tan cerrado, esperábamos encontrarnos el típico carousel pero este está metido dentro de la estructura de ladrillo.

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (20)

En total en Central Park estuvimos unas 3.30 horas, por lo que os recomiendo que reservéis una mañana o una tarde entera para su visita. Nosotros volveríamos en unos días al parque.

Como todavía era de día y el cielo estaba bastante despejado (y las predicciones para los próximos días daban algo de lluvia) decidimos subir al Empire State aunque no entraba en nuestros planes iniciales, pero es que en Nueva York hay que ser muy flexible…no os recomiendo comprar las entradas para un día concreto, corréis mucho riesgo de que os toque un día nublado o con lluvia. Lo mejor es que el primer día que veáis bueno para subir, lo hagáis. Para consultar a qué hora anochece los días que vayáis a estar usad esta página: espanol.weather.com/ ...6?month=10

Pusimos rumbo al Empire ya que eran sobre las 17.15 y anochecía a las 18.15. Hicimos una pequeña cola para comprar las entradas (los que tienen City Pass o New York Pass hacen una cola diferente), otra cola para el arco de seguridad (esta cola la tiene que hacer todo el mundo) donde me quitaron el trípode (a pesar de ser mini) y una última cola para los ascensores. En total, llegamos arriba a las 18.00 aprox con el tiempo justo para ver cómo anochecía.

¿Cómo os puedo expresar con palabras las sensaciones que se viven allí arriba? Lo primero que sentí es cómo mis ojos cobraban vida propia y no respondían a mis intentos de reprimir las lágrimas…jeje. Os dejo las fotos que seguro expresan más que yo (o al menos mejor).

El hall:

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (21)

Y las increíbles vistas!!!

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (22) TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (23)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (24) TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (25)

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (26)

Nosotros subimos a los dos, al ESB y al TOR, si queréis, os hago mejor mi valoración cuando os ponga las fotos del TOR. Pero en general, el ESB es una experiencia que merece la pena si se va a NYC.


La iluminación del Empire es habitualmente utilizada para festejar grandes celebraciones por lo que se cambia su habitual color blanco / amarillo por distintos colores en relación a la festividad.

La iluminación se compone de 68.000 bombillas de tipo LED distribiudas en 3 niveles permitiendo un gran juego de luces que marca el estado de ánimo de la ciudad. Además, la ceremonia de encendido suele ser un acto a menudo protagonizado por famosos.

Ese mismo día que nosotros subimos, el Empire tenía una iluminación especial. Podéis consultar la iluminación de cada día en la página web: www.esbnyc.com/ ...lights.asp.

Ese día estaba moradito en honor a la Asociación de Alzheimer:

TERCER DÍA-21 Octubre: HARLEM Y CENTRAL PARK - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (27)

Y de esta forma pusimos el broche final a la noche.
Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 4318

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Matiaselviajero  Matiaselviajero  28/04/2013 16:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824683#3824683

Default https Avatar  Nevada1  29/04/2013 08:16   📚 Diarios de Nevada1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824684#3824684

Angie1703  Angie1703  05/05/2014 21:51   📚 Diarios de Angie1703
Impresionante diario y con mucha información y detalle!

Muchísimas gracias!
Default https Avatar  Nevada1  06/05/2014 08:32   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Angie!!! me alegra que os sirva a los futuros viajeros Guiño
Eirey  Eirey  08/09/2016 08:33   📚 Diarios de Eirey
Comentario sobre la etapa: OCTAVO DÍA-26 Octubre: SEARS, WOODBURY COMMON PREMIUM OUTLETS y VIAJE A WASHINGT
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338847#5338847

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149876 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube