VIDEOBLOG 3 meses NORTE DE INDIA

VIDEOBLOG 3 meses NORTE DE INDIA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Davidparquesol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIDEOBLOG 3 meses NORTE DE INDIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:India India
Mumbai - Amritsar - Dharamsala - Shimla - Haridwar - Rishikesh - Delhi - Agra - Udaipur - Pushkar - Nagaur - Jaipur - Lucknow - Varanasi - Kolkata - Shillong - Tezpur - Majuli island - Kaziranga - Kathmandu - Bhaktapur - Pokhara - Allahabad - // Kumbh Mela 2013 // Diwali // Pushkar camel festival // Indian wedding//

Mumbai. 22 Octubre

El viaje a Mumbai fue relajado, te reciben miles de chabolas como carta de presentación está bien. Lo bueno, si se mira así, es que uno puede pensar sin miedo a equivocarse, que el gobierno piensa tanto en sus ciudadanos que en vez destrozar las chabolas para evitar dar mala imagen, deja al menos que las personas tengan un lugar donde dormir.

La burrocracia empieza en el aeropuerto, la cola para no facturar era enorme, y eso que ya pasamos la del pasaporte.

Pille un taxi por 3 euros a la casa del doctor, dormí en la clínica que tiene para atender malaria, tifus, denge. Mola¡¡¡, había una pareja alemana, estuve
con ellos, y para cenar fuimos a la casa del doctor. Sus padres viven en la misma casa, lo que puede ser curioso al principio. Tienen un sirviente que es un chaval de unos 15 o 14 años, come en el suelo de la cocina y duerme igualmente en el suelo de la cocina. Nos puso los platos, nos llenaba el baso de agua, etc. Tienen a uno cocinero por las mañanas. Por lo que parece, si no hablas ingles la has cagado y seras pobre siempre. Aquí el idioma oficial es el inglés y el hindi. En el congreso se puede ver como debaten los ministros y Sonia Gandhi en un peculiar ingles que parece de traca, pero funciona.

La casa donde vivía el doctor en Andhari puede costar 300.000 euros, me parece exagerado pero hablándolo con locales, es posible.

Quitando que hay gente durmiendo por la calle, perros callejeros muy calmados y mucho ruido, Mumbai tiene su encanto. Los atascos son algo habitual y los trenes en hora punta atestados de gente, como otra ciudad cualquiera. Comen todo con la mano, como nosotros las hamburguesas y las pizzas. Tienen un sentido del humor y una forma de ser parecida a la española. Son super amables y quieren hablar contigo. Se puede pensar que te quieren engañar con los precios, pero curiosamente en todos los productos el precio está puesto.

Mumbai 24 octubre

Thomas es la segunda persona que fui a ver, vive en Borivali. La zona es medio cristiana, y debe ser de lo mejor de Mumbai. Thomas es genial, se le nota que quiere estar acompañado de buen royo, y no ser solo un hotel. Me parece genial porque te permite meterte en la vida cotidiana de los locales y aprender montón de India. Thomas es un tío que vive en una casa
impresionante. Tuve la suerte de que llamara a su masajista para mi, me dejo su esterilla y su aceite. Dudo que lo haga con todos, creo que le caí en gracia, la verdad es que congeniamos muy bien. Lo mismo que con Eddy. Esto de cs me está sorprendiendo realmente, descubriendo que hay gente tan genial por el mundo.

Festival de la cerveza de Mumbai, fui con Thomas y parte de sus amigos. Al cambiar de bar, vi algo típico que es tener tu coche fuera con tu chofer dentro esperando para llevarte a otro bar, eso si que es vida Sonriente

Thomas tubo un sirviente. También un cocinero, le pagaba como 50 euros al mes, si tenía 4 casas ganaba 200 euros al mes, si juntaba lo suyo con lo de su mujer y sus padres, la familia podía ganar 800, que es un buen sueldo.

Un limpiazapatos con el que estuvimos me dejo sorprendido, hablaba ingles perfectamente, pero limpiaba zapatos. Ganaba 50 rupias al día, 80 céntimos de euro. Decía que con una caja para limpiar zapatos ganaría 200 rupias al día, 3-4 euros. La caja costaba 1300 rupias, unos 15 euros. Se la hubiera comprado si hubiéramos visto una tienda. Una pena porque era un gran tío, pero darle el dinero para que la compre no me parecía bien, yo quería ver la caja y aprender como las hacen, etc, no se que habría hecho con el dinero, y me habría sentido utilizado. Este chico vivía en una chabola dada por el gobierno, paga unas 3 rupias por ducharse, cada 2 o 3 días, jabón 2 o 3 rupias.

Me gustaría ver Nueva Delhi, aunque todo el mundo dice que es una ciudad infernal llena de ruido. En esa ciudad están los chavales con los que he venido hasta el Golden Temple, que majetes, cantando, jugando a las cartas con ellos, que risas, eramos la atracción del vagón entero. También está Priya, del MBA. El 17 llega Mandy de Estados Unidos con su marido que es de Nueva Delhi y me gustaría verles. Mirare el tema de la moto, y la visa para Nepal. A ver si me da tiempo.

depucelaalaindia.blogspot.in/

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
332099 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)