Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix

Día 29. Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Nos despertamos a las 06h de la mañana. Pasamos bastante frio durante la noche, apenas había 4-5 ºC. El día empezaba a amanecer y el cielo estaba azul azul. Teníamos previsión de un día espléndido y así ocurrió. Desayunamos pronto. y a las 07:10...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 34  Localización:Europa Europa

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (1)

y a las 07:10 llegamos a la estación del teleférico Aiguille du Midi, construido en 1955. Compramos la entrada (45€/p) y para arriba con alpinistas en su mayoría y otros turistas. Es importante presentarse pronto ya que según avanza la mañana las colas pueden ser interminables.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (2)

Este remonte mecánico supera en un vertiginoso ascenso de 20 minutos 2.749 metros de desnivel, situando al viajero en la plataforma de Aiguille du Midi a 3.776m. Pero todavía se podía subir más. Tomamos el ascensor que remonta otros 66 metros por dentro de la montaña y salimos a la terraza de la antena emisora que corona la aguja, que se sitúa a 3.842m.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (3)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (4)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (5)

Las instalaciones que tiene la Aiguille du Midi son impresionantes, se trata de un conjunto de terrazas sobre el abismo, a diferentes alturas, galerias de hielo, pasillos, un ascensor dentro de la roca que te sube a la terraza del Pitón Central con unas vistas que quitan el hipo, miradores en diferentes direcciones y sobretodo, hielo, nieve, mucha nieve y muchas montañas, la mayor concentración de cuatro miles de Europa.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (6)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (7)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (8)

Las vistas eran simplemente indescriptibles: se podía ver glaciares, grietas, alpinistas subiendo con las cuerdas, la misma cumbre, tiendas de campaña, el glaciar Bossons como amenazaba al pueblo de Chamonix... todo era un espectáculo. Había paneles informativos... se podía ver a lo lejos con bastante definición el gran Matterhorn(Cervino,4.478m), Monte Rosa (4.634m)...

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (9)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (10)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (11)

Hacía frio, por debajo de 0ºC, normal en estas alturas (algunas personas iluminadas subían con poca ropa y los pobres no podían ni salir al exterior) y se podía ver como los alpinistas salían por un túnel para empezar a caminar entre las montañas. Al ver este espíritu montañero yo estaba pasando una envidia del copón. Espero en un futuro cercano poder superar estas cotas.

El túnel que separa del exterior. Aquí se podían ver a los alpinistas preparando para iniciar su andadura.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (12)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (13)

La cumbre de Mont Blanc cubierto de una nube fina:

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (14)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (15)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (16)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (17)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (18)

Pero la cosa no terminaba ahí. Desde el Aiguille du Midi cogimos el Telecabina Panorámico de Mont-Blanc (24€/P).

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (19)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (20)

Se trata de unas pequeñas telecabinas (4 personas),que realiza un recorrido aéreo de 5.093 metros en un tiempo de aproximadamente 30 minutos de ida, sobre el Valle Blanco del Mont Blanc, y el Glaciar du Géant. Durante la espera a esta telecabina el cambio de temperatura del exterior a la sala de espera era tal, que mi novia en un visto y no visto se mareó. El telecabina une L'Aiguille du Midi, situada en Francia desde la altitud de 3.778 metros, con la Punta Helbronner, situada en la frontera entre Francia e Italia, a una altitud de 3.466 metros.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (21)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (22)

Era sencillamente espectacular todo lo que se podía ver

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (23)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (24)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (25)

alpinistas en acción...

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (26)

Por la parte de Italia, en Courmayeur, están de obra ya que tienen intenciones de renovar todo el conjunto y poner otros cables de más grosor ofreciendo al turista telecabinas con 360º de giro, pantallas LCD, más velocidad...

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (27)

Nos montamos con una pareja joven francés y no nos podíamos entender. Ellos hablando en francés y nosotros en euskera. El telecabina se balanceaba y hacía paradas sobre el glaciar de Geant. Las vistas eran acojonantes: había agujeros, seracs, bloques de hielos enormes, expertos alpinistas, mucha nieve, las montañas afiladas en forma de aguja... ha sido de lo mejorcito del viaje. Merece mucho la pena gastar un poco de dinero en este tipo de cosas. Mi cámara de fotos hechó humo.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (28)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (29)

Esta foto da miedo. Si se desprendiese ese bloque de hielo esos alpinistas tendrían muy dificil para salir vivos:

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (30)

El telecabina ofrecía una visión espectacular sobre el entorno

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (31)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (32)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (33)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (34)

Ya a la bajada... nos bajamos en la parada de Aiguille Du Midi. Aquí iniciamos la ruta “Gran balcón norte”, entorno a 2,5horas.Nos quitamos la ropa invernal e iniciamos el recorrido a pie siguiendo la dirección de Montenvers. En nuestro camino, fuimos bajo las excepcionales Agujas de Chamonix (Du Plan,Blatiere,Grepon y Charmoz), que ofrecían una visión impactante y bajo nuestros pies se hallaba el valle de Chamonix.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (35)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (36)

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (37)

A los 2horas de caminata llegamos al collado conocido como Signal Forbes (2.198m),que ofrecía una panorámica espectacular sobre el glaciar de la Mer de la Glace y las montañas que forman su morrena,destacando como un dedo gigante la pirámide del Dru, la muralla de las Grandes Jorasses y el Aiguille Verte.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (38)

Es preocupante ver como ha descendido el nivel del glaciar en estos años, y más concretamente, desde 1988, que pierde cada año 3 metros de espesor.Ya, en la parte final de la lengua del glaciar, estaba cubierto por la tierra y piedras que se desprenden de las montañas

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (39)

Después de contemplar este deleite alpino fuimos a la cercana estación de tren de Montenvers, junto al histórico hotel (1.913m).

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (40)

El tren de cremallera se inauguró en 1908.La línea supera, en 20 minutos, un desnivel de 871 metros en 5141 metros (con pendiente máxima del 22 %), desde los 1042 metros en la estación de Chamonix hasta los 1913 de la estación de Montevers.

Cerca de la estación, también había un pequeño telecabina que descendía hasta el pie del glaciar, ofreciendo la oportunidad de caminar entre sus hielos y visitar la cueva tallada en el hielo y el museo de la fauna alpina. Para los que querían prescindir del telecabina, había una serie de escaleras metálicas que permitían bajar hasta el mismo glaciar. Eso si, no es muy aconsejable para personas con vértigo ya que tenía su peligro.

Como curiosidad, un Coca-Cola valía 4,2€ en la “tienda” que había.Vergonzoso.

Nosotros, ante tal cantidad de turistas y la hora que era, preferimos seguir adelante y bajar en el histórico tren a Chamonix. Con la entrada al Aiguille du Midi era gratuito descender en el tren. Fenomenal.

Día 29.  Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (41)

Llegamos al camping (24,1€) a las 16h después de un día muy intenso decidimos pasar toda la tarde en el camping para descansar y recuperar las fuerzas para la ruta que teníamos en mente para el día siguiente: ir al Lago Blanco. Cenamos una buena fabada y estuvimos un buen rato escribiendo el diario y planificando los días siguientes en una caseta que disponía el camping para internet y servicio de librería con mucha documentación sobre el entorno.

Había sido uno de los días más recordados en nuestras vidas. La suerte del tiempo que hizo y la belleza de sus paisajes nos envolvieron en un sueño profundo dentro de los sacos.

Total 5 1 Media 20556

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...