Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia)

Día 30. Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Pasamos un frío invernal durante la noche. La temperatura bajó hasta 0ºC y dormimos con la ropa puesta; con calcetines dobles jaj. Nos despertamos a las 06:45 y después de un desayuno potente. fuimos a la estación del teleférico de la Flégère...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 34  Localización:Europa Europa

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (1)

fuimos a la estación del teleférico de la Flégère (14,2€/p), que nos dejó en 1.894m. Desde aquí teníamos que recorrer a pie 1,5h y superar un desnivel de 458 metros para llegar al Lago Blanco.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (2)

Fuimos completamente solos durante el recorrido y en alguna ocasión que otra dudamos de la dirección del sendero que nos iba a llevar al lago.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (3)

Una vez llegado al lago el escenario era insólito. Esta ruta fue paisajísticamente lo mejor del viaje. El paisaje era imponente, lamentablemente mi carencia lingüística hace que no encuentre adjetivos para describirlo… no importaba hacia donde mirase, todo era colosal .Se veían los glaciares de Argentiere,Mer de Glace,Bossons... con los Drus,las agujas de Chamonix,el propio Mont blanc, el l' Aiguille Verte... una pasada. Era un lugar único! Estuvimos bastante rato sentados en una gran piedra un poco mas arriba del lago contemplando las vistas tan excepcionales que había.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (4)

Estuvimos hipnotizados por la belleza del paisaje pero en poco tiempo empezó a nublar...

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (5)

Yo tenía en mente meterme en el lago como lo hice para despedir Córcega (lac´d Oriente 2.060m), en los Alpes Franceses, Parque Nacional de Ecrins...

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (6)

Toque el agua del lago Blanco y estaba frío, no, muy frío. Me quité la ropa y tras un momento de duda me llené de valentía y fui para dentro, jjaj. No me lo podía ni creer lo frío que estaba; estaba gélido. Las piernas me dolían Chocado . Una pareja estaba impaciente por fotografiarme y me animaban con ale! ale !...

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (7)

Solo estuve 2 minutos en el agua pero fueron suficientes. Estar más supondría correr un poco de riesgo ante tal temperatura.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (8)

Después de entrar en calor comimos una buena tortilla de champiñones y una Coca-cola (12,5€) en el refugio que había al lado. Con las vistas que había allí era imposible volver temprano.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (9)

Al mediodía dimos la vuelta y llegamos al coche sobre las 15h. Ya en el camping, mi novia se disfrazó de la bella durmiente e hizo un pedazo de siesta de aúpa.

Día 30.  Chamonix – Trekking 2,5h Lago Blanco – Chamonix (Francia) - Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC (10)

Tras una vuelta por las calles de Chamonix y hacer compras, cenamos tranquilamente en el camping hasta ir a dormir a las 22:30h. Era la última noche en un camping. (24,1€). Ya tocaba dormir bajo techo y en una cama como dios manda.

Emilio1956  emilio1956  17/07/2018 12:43   📚 Diarios de emilio1956
impresionante diario,tendre que leerlo varias veces para ir cogiendote datos,quiero hacerlo casi igual que el vuestro con coche, no me importa conducir en junio regresamos de hacer una ruta circular de 25 dias desde la vegas hacia las rocosas de colorado , el monte rushmore y yellowstone como destino principal hicimos 6240 km,asi que ahora prepararemos este viaje para ver si lo hacemos el año que viene,solo que por edad (62) y por problemas de espalda no estamos en condiciones de dormir en tienda asi que habra que ir preparando hoteles y habra que reservarlos con tiempo en algunas zonas concretas supongo,conforme vaya teniendo alguna duda te madare algun mp o a traves del foro. te dejo tus bien merecidas 5 estrellas y gracias por compartirlo
Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:06   📚 Diarios de padi_85
ALFMA: La verdad es que fue un viaje muy especial y lo recordamos con mucho cariño. Fue todo un mes descubriendo sitios magníficos día tras día. Veo que tienes varios diarios que no tienen desperdicio. Acabo de echar un vistazo al de Eslovenia y hay muchos lugares que desconocemos por lo que algún día echaremos una mano de él. Acabo de darle mi valoración Guiño Un saludo!!

emilio1956: gracias por valorarlo! Me alegro de que te haya gustado el viaje/diario. Con la trayectoria que lleváis se os hará más fácil el trayecto por los alpes. Disfrutaréis un montón! Guiño Si tienes algunda duda aquí estaremos para echar una mano!
Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 19:33
Comentario sobre la etapa: Día 7. Misurina – Lago Di Braies - Camping Fusina-Mestre, Venecia. (Italia)
excelente diario!!! muy interesante para planificar nuestro viaje a Dolomitas!!
Adelanton2015  adelanton2015  12/07/2019 09:48
Comentario sobre la etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)
¡¡¡Buen trabajo padi_85.!!!
Excelente diario, muy ameno, con los detalles suficientes y maravillosas fotografías.
¡Mi enhorabuena! ¡Felicidades!
Adelanton2015  adelanton2015  12/07/2019 12:41
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos y gastos
Hola de nuevo padi_85
Se me olvidaron las estrellas. Van 5.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)