DE VUELTA A LA REALIDAD: CHRISTCHURCH

DE VUELTA A LA REALIDAD: CHRISTCHURCH ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 30: Ferlier Christchurch Akaroa (Península de Banks) Christchurch. 7,30 h. Nos levantamos bastante tristones, estoy ya empieza a llegar a su final, y no nos hace mucha gracia, desayunamos sabiendo que ya mañana será nuestro ultimo día en este...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 30: Ferlier / Christchurch / Akaroa (Península de Banks) / Christchurch

7,30 h. Nos levantamos bastante tristones, estoy ya empieza a llegar a su final, y no nos hace mucha gracia, desayunamos sabiendo que ya mañana será nuestro ultimo día en este fantástico país y eso nos apena, ya que hemos pasado muy buenos momentos los tres en ese espacio tan minúsculo recorriendo todo el país y disfrutando de tanta belleza y de su increíble y amable gente.

Nos despedimos del recepcionista dándole nuevamente las gracias por tan magnifico detalle con nosotros y nos ponemos rumbo a nuestra destino final, la ciudad de Christchurch de donde mañana sale nuestro vuelo a casa.

El camino lo hacemos en silencio, no hay mucho que ver por el trayecto, así que de un tiron nos ponemos en Christchurch, cerca de las 13h, así que nos damos un paseo por el centro, lo poco que puede visitarse, ya que todavía hay buena parte acordonada, la zona roja se llama a todo lo afectado por el terremoto de 2011.

Hay un bus turístico que recorre la zona roja, con ello se contribuye a la restauración de la ciudad.

Es desolador imaginarse que donde ahora hay un solar, tan solo hace un año había viviendas o negocios.

Visitamos la parte comercial, en el Cashell Mall, el Re: Start, que han reconstruido con contenedores y es una idea sencilla y a la vez decorativa que da a la ciudad un aspecto muy moderno, este proyecto es del arquitecto Anton Tritt.

Luego callejeamos por el perímetro de la zona roja para ver la magnitud afectada, y nos llegamos hasta el i-Site en el Botanic Gardens, allí en el Carterbury Museum, hay una exposición gratuita sobre la historia de Nueva Zelanda, hasta nuestros días, concluyendo la última sala con una muestra sobre los terremotos que ha sufrido la ciudad en los últimos tiempos y donde puede observarse parte del campanario de la catedral. Ciertamente esgarrifa y enmudece al espectador. Pero sorprende los videos que muestran la inmediata respuesta de los ciudadanos.

Desde las Oficinas de Turismo, recomiendan las visitas a la ciudad de Christchurch y animan a los turistas para que vayan, de esta forma se puede contribuir a su reconstrucción

CHRISTCHURCH 2012

No debemos huir de las ciudades porque no puedan ofrecernos “su maravilloso aspecto”, debemos, ya que vamos allí, dedicarles un poco de nuestro tiempo y divulgar lo bueno que pueden ofrecernos, la amabilidad de los habitantes que se esmeran en volver a la normalidad, te explican los nuevos proyectos que tienen para su ciudad y te enseñan lo que hay, sin olvidarse de lo que hubo.

i-SITE
• Botanic Gardens, Rolleston Avenue (next to the Canterbury Museum)
• PO Box 2600, Christchurch 8140, New Zealand
• Email: info@christchurchnz.com
• Phone: +64 3 379 9629
• Llamada gratuita: 0800 4 BEST DEALS (0800 4 237 83) - NZ only
• Abierto 7 dias a la semana desde las 8.30am

El hambre apreta, así que volvemos a la caravana que estaba estacionada en un solar donde no hace mucho se levantaba un edificio y que ahora es zona de aparcamiento, como tantos solares más. Allí mismo nos disponemos a cocinar lo poco que nos queda ya de provisiones, lo justo para pasar el día.
Es todavía temprano y Christchurch no nos ofrece mucho más que hacer, salimos para comprar una samarreta de los ALL BLACK, la selección de rugby de NZ y el deporte nacional.
Adrianete ya tiene su samarreta y como no un osito vestido de la misma y que si le tocas la manita te canta el famoso Haka, pero en versión All Black, no la maorí, una versión un poco más frenética de la misma:

[b]HAKA

En agosto de 2005, los All Blacks, realizan por primera vez el Kapa O, un nuevo Haka escrito por el maorí Derek Lardelli, experto en tikanga Maorí (cultura y costumbres) en exclusiva para ellos y que lo estrenaron en el partido Torneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Sudáfrica.
Este nuevo Haka, no sustituye al Ka Mate , sino que a criterio del equipo, se elige uno u otro Kapa O se lleva a cabo de vez en cuando a criterio del equipo.

KAPA O PANGO

kia whakata hoki au i ahau Déjame volver a mi primera exclamación de aliento
aue hi, hi Que mi regreso fuerza de la vida en la tierra
ko aotearoa e nei Ngunguru Esto es Nueva Zelanda que truena ahora
au! au! aue ha! Y es mi tiempo!
ko Kapa O e nei Ngunguru Es mi momento!
au! au! aue ha! La pasión enciende!
ahaha i Esto nos define como los All Blacks
ka tu te ihiihi Y es mi tiempo!
ka tu te wanawana Es mi momento!
runga ki i te rangi e tu nei iho, Tu nei iho La anticipación explota!
Ponga ra! Siente el poder
Silver Fern!
aue hi!

HAKA KA MATE

kia rite! kia rite! Preparense! preparense!
kia mau, hi! Manos en la cadera, doblen las rodillas
Tinga ringa pakia Golpeen los muslos con las manos
Waewae takahia kia kino nei hoki Golpeen el suelo con los pies lo más fuerte que puedan!
kia kino nei hoki Lo más fuerte que podamos
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora! ¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Tenei te tangata puhuru huru Se trata de los hombre greñudos
Nana nei i tiki mai Que fueron a buscar el sol
Whakawhiti te ra Y lo hicieron brillar otra vez
A upa....ne! Ka upa...ne! Un paso hacia adelante! ¡Otro paso hacia adelante!
A upane kaupane whiti te ra! ¡Un paso hacia adelante, Otro hacia adelante....el Sol brilla!
Hi! Atrás

Son cerca de las cuatro y aún nos queda un par de horas de luz, ya empieza a anochecer más tarde que cuando llegamos y como no tenemos mucho más que hacer por la zona, decidimos poner rumbo a la Península de Banks, hacia Akaroa.

Tomamos la 75 Christchurch Akora Rd, y pasado Little River, optamos por coger la Summit Rd que nos lleva por la montaña en lugar de la costa.

El paisaje es alucinante, cuando llegamos a la cima, casi podría decirse que tocamos el cielo, las nubes se deshacen sobre nosotros, de tal forma que no vemos nuestro frente, una densa niebla nos abraza y al fondo el sol va sumergiéndose poco a poco en el mar, tiñéndolo de rosa, siendo nosotros testigos mudos de semejante espectáculo.

Llegamos a Akaroa poco antes de que caiga el sol, visitamos la bahía, todo era quietud, no hacía mucho frío y apenas había nadie por sus calles, solo nosotros y una pareja de turistas que como nosotros disfrutamos de semejante paisaje.

Ya va oscureciendo, el sol termina su ocaso, ocultándose bajo el tapiz del océano y decidimos partir de nuevo hacia Chrischurch antes de que se vaya la luz. Esta vez bordeando la costa por la 75 Christchurch Akora Rd y disfrutando del nuevo paisaje hasta que la noche se hace y nos priva de las maravillas que nos ofrecía la naturaleza.

Son cerca de las 20h, cuando llegamos al camping, sin muchas ganas, la verdad, hacemos nuestra ultima cena, en este país y por supuesto este año, que una siempre es optimista y no descarta la opción de volver Guiño

La noche se hace corta, demasiado o son las pocas ganas que tiene uno de marchar, lo cierto que con pocas o sin ninguna tenemos que ponernos en marcha….

ALOJAMIENTO
CHRISTCHURCH TOP10 HOLIDAY PARK

Total 0 0 Media 1936

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
Luna-llena  luna-llena  16/02/2016 13:16   📚 Diarios de luna-llena
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje Amistad
Evukis  Evukis  18/04/2016 19:42
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.

Gracias!
Luna-llena  luna-llena  19/04/2016 11:43   📚 Diarios de luna-llena
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Espitoni  espitoni  23/08/2016 22:04   📚 Diarios de espitoni
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
Luna-llena  luna-llena  31/08/2016 11:18   📚 Diarios de luna-llena
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Sonriente Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Region_Isla Tema: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:08 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

"pantic" Escribió:
Hola a todos.

Estoy planificando un viaje a la isla sur de 12 días en el mes de marzo de 2024. Ya me estoy leyendo todas las páginas de este hilo pero si alguien sabe de algún diario de alguien que haya hecho un viaje similar en una época del año parecida y con un niño de 5-6 años pues me facilitaría la vida un montón Guiño

Gracias.

Yo hice uno de 9 días por la isla sur cuando vino mi hermano a visitarme. Igual que el de dagolu, te puede servir para tiempos y darte una idea general de qué visitar.
25-02-2009

Fecha: Vie Ago 25, 2023 09:42 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Gracias, chufina. Creo que una ruta de 9 días para adultos me puede valer perfectamente para una ruta de 12 días con una niña Sonriente
25-02-2009

Fecha: Lun Nov 06, 2023 12:26 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 12:31 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.
25-02-2009

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:30 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios