Entre Castillos y Cervezas...

Entre Castillos y Cervezas... ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA, EN VISPERAS DE NAVIDAD.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El dia amanecio muy soleado, por fin!! Estabamos muy animados e ilusionados, pues aun nos quedaban muchas cosas por ver, y tras un gran desayuno y nuestro trayecto en bus y metro, de nuevo llegamos a la plaza Wenceslao y de nuevo nos dirijimos una vez mas a la plaza vieja, era nuestro punto de partida ( y el vuestro). La plaza ya estaba muy animada a esas horas pues eran cerca de las 10 de la mañana, y decidimos sacarnos unas fotos con el reloj,l a iglesia de Tyn, nos dejamos perder por sus preciosas callejuelas, que bonito era todo, preciosas calesas arrastradas por preciosos caballos que llevaban a turistas de paseo, edifios de colores tono pastel que parecian sacados de un cuento de hadas... Aplauso Aplauso Amistad

De nuevo nos encontrabamos en el puente de Carlos, que fotos mas bonitas sacamos, recuerdo que le pedimos a una pareja que nos hiciera una foto con el castillo de fondo, le deje mi camara al chaval que me dijo que era aficionado a la fotografia ( bien ) y le dije que la utilizase como quisiera dado que yo realmente no sabia como funcionaba ( no se puede ir con una Reflex sin tener ni idea! ) que verguenza senti, mi mujer se reia y me prometio un curso de fotografia,jejeje!!!
Hoy dia, doy fe de ello... 6 años despues de este viaje soy un gran aficionado a la fotografia, y me parece un excelente mundo, ahora capturo esas instantaneas que siempre soñé... Mr. Green Mr. Green Amistad

Atravesamos el puente y la c/ Mostecka, dejamos atras la plaza Malostranske y la Iglesia de San Nicolas, para cojer la c/ Nerudova, tan bohemia y preciosa como todas las demas, una calle bastante pronunciada para arriba, era como un suplicio, una especie de sufrimiento que teniamos que sudar para llegar a la gran cima, la cima de Hradcany, el barrio donde se encuentra nuestra siguiente visita: el Castillo de Praga.

Una gran verja nos adentra al recinto palaciego, donde unos guardias con trajes apostados junto a una garita, nos llama la atencion y nos hacemos unas fotos con ellos. Riendo
Tras varias fotos en la plaza rodeada de palacios, guardamos cola para entrar a la catedral de San Guy, yo me escape a comprar las entradas al palacio, mientras mi mujer hacia cola. Avergonzado Compramos una entrada que nos permitia entrar al Palacio Real, la Basilica de San Jorge y las callejuelas del oro (250 CZK).

Entrada al Castillo, aqui mas info: www.hrad.cz/ ...kets.shtml

Ya con la entrada en mano nos dispusimos a entrar primero a la Catedral, con su impresionante fachada de estilo gotico y rosetones que nos recordaba a Notre-Dame de Paris.
Yo estaba encantado con la catedral, pues, me encantan, me parecen construcciones fascinantes, dada la escasez de maquinaria que habia entonces.

A la salida, nos dirijimos a la siguiente visita del recinto del castillo: El Palacio Real, residencia de los reyes de Bohemia y mas tarde de los Habsburgo, hasta que se instalaron en Viena.

Seguidamente visitamos la Basilica de San Jorge que contiene las tumbas de los primeros soberanos de Bohemia...

Pero personalmente, tenia muchas ganas de ver nuestra siguiente visita: las callejuelas del oro. Son pequeñas casitas, y digo pequeñas, por que yo tenia que agacharme para entrar en todas ellas, que antiguamente habitaban alquimistas del castillo, encargados de hacer las armaduras de los caballeros. Preciosas casitas cada una de diferente color que hoy albergan tiendas de souvenirs. La mas fotografiada es la nº 22, donde vivio el legendario Franz Kafka, celebre escritor checo...

Seguidamente,saliendo de las callejuelas visitamos la torre Daliborka, llamada asi por el primer prisionero que albergo la carcel.Contiene diferentes aparatos de tortura...

Nuestra visita al castillo concluia y aprovechamos las vistas del mirador para hacernos unas fotos. No teniamos ningun recuerdo del castillo, y bajando una de las calles del recinto, compramos unas pinturas, que luego nos dimos cuenta que no eran pinturas echas por el pintor que nos las vendio, sino Malvado o muy loco unas copias. Menudo chantajista!!
Las vistas desde el mirador son hermosas, ya lo vereis...

Bajando por la c/letenska,llegamos al puente Manesuv, al otro lado del puente de Carlos, que vistas tan preciosas y romanticas,no dudamos en hacernos la fotos correspondientes!!
Ya nos adentramos al barrio judio y nuestras tripitas comenzaron a llamarnos urgentemente,pues era bastante tarde, y nuestro estomago albergaba tan solo el desayuno de la mañana,(ni siquiera una cervecita) Ojos que se mueven . Tras varios rodeos entramos en un restaurante muy bonito, y decidimos comer una suculenta pizza y una cervecita para mi y un vinito para mi mujer. Estabamos agotados, pero aun faltaba mucho por ver, asi que nos levantamos y nos fuimos a ver el cementerio judio.
No podia ser!!! CERRADO. Como no lo pensamos antes? Era sabado, y los judios los sabados descansan y cierran todo. Estaba algo decepcionado, mi mujer no, porque no le hace mucha gracia entrar a un cementerio judio, pero conseguimos hacer algunas fotos a las tumbas, tumbas agolpadas unas a otras, era increible, estaban torcidas, ya que hay diferentes capas, y mas de cien mil personas enterradas en un recinto tan pequeño, espeluznante!!

Salimos casi huyendo del barrio judio, ya que se respiraba un aire algo cruel, por el camino nos topamos con algunos judios que salian de una sinagoga, fue curioso verlos... y asi enlazamos con la c/ Parizska, donde podemos encontrar un ambiente distinto y lujoso, ya que esta calle, con edificios barrocos o neobarrocos, albergan tiendas de moda o joyerias, todo lo contrario si se ve de donde venimos...

Despues de pasear y ver tiendas y precios imposibles llegamos una vez mas a nuestra plaza favorita: la plaza vieja.
Eran las 16:30 y estaba anocheciendo y decidimos subir la torre del ayuntamiento, la del reloj astronomico.

Precio: 60 CZK actualmente

Me entro el panico mientras subia el ascensor y luego las escaleras, pero senti terror al verme en la torre, arriba del todo, abundante de gente que se agolpaba una a otra empujando en un estrecho pasillito que rodeaba la torre, haciendo fotos. Yo me arrastraba por la pared para dejar pasar la gente, mientras mi mujer fotografiaba desde las barandillas. La verdad es que las vistas eran preciosas, toda la plaza abarrotada de gente e iluminada, parecian pequeñas hormiguitas iluminadas, jjejeje!! pero las piernas me temblaban y decidimos bajar.

Saliendo de la plaza, nos perdimos de nuevo por sus callejuelas, para llegar a Betlemske Namesti (la plaza Belen), en la cual se levanta la capilla de Belen.

Paseamos por la c/ Narodni Trida, otra arteria importante, en la cual podreis saborear un buen cafe en un antiguo cafe de Praga, el cafe Louvre, pero nuestro destino era bien distinto, y por fin llegamos!!
Situado en la c/ Kremencova y algo alejado del bullicio se encuentra la cerveceria U Fleku, la cual, desde 1499, elabora su propia cerveza. Nos adentramos en la cerveceria, y nos colocaron en un comedor grande, que estaba dispuesto sobre mesas a lo largo con bancos de madera, y todos juntos, unos al lado de los otros!! Aqui no habia sitio para la intimidad, y nada mas sentarnos un camarero que transportaba una bandeja llena de jarras de cerveza, diposito dos de ellas para nosotros, y dios!! que buenas estaban!! Pedimos dos mas y tambien un chupito casero, no se que demonios era pero estaba de muerte, que fuerte era!! Amistad Amistad
El ambiente era calido y todo el mundo estaba alegre, cantando, bailando, comiendo y sobretodo bebiendo y bebiendo y bebiendo...

Salimos de la taberna alegres y contentos y el hambre comenzaba a aflorar. Nos adentramos en un bonito restaurante, situado poco antes de llegar al puente en la c/karlova, y tras debatir que plato escojeriamos para cenar (preguntamos a una pareja de españoles que plato habian pedido ellos), nos decantamos por un goulash y pollo, estaba riquisimo...
El dia acabo, mañana regresabamos a España pero aun nos quedaban cosas por ver, os lo aseguro Aplauso

Continuará...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA, EN VISPERAS DE NAVIDAD.
Yennefer  Yennefer  17/02/2013 01:10   📚 Diarios de Yennefer
Claro que merece la pena compartir experiencias y estoy encantada de que lo hagas y esperando que continues tu relato. Totalmente de acuerdo en que Praga es una ciudad preciosa. Ánimo
Lizcinefila  lizcinefila  18/02/2013 17:25   📚 Diarios de lizcinefila
Gracias por compartir, vamor por 21 por europa y hems incluido Praga nos parece una ciudad hermosa, y justo nuestras fechas son decembrinas, asi que tu experiencia y fotos nos vienen muy bien.
Davovo  davovo  26/02/2013 14:24   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Aún no he tenido la oportunidad de conocer Praga. Seguro que cuando vaya vuelvo a leerlo. Te dejo las merecidas estrellas.
Yennefer  Yennefer  26/02/2013 19:25   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por terminarlo y gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: