Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARACIÓN DEL VIAJE Y LLEGADA

PREPARACIÓN DEL VIAJE Y LLEGADA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hace exactamente una semana que hemos vuelto de la Riviera Maya........... Jo, no me puedo creer que tal y como pasa siempre, lo bueno dure tan poco... Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo ya que antes de Navidades decidimos que nos...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viajecito por la Riviera Maya...

Puntos: 4.7 (57 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Hace exactamente una semana que hemos vuelto de la Riviera Maya........... Trist
Jo, no me puedo creer que tal y como pasa siempre, lo bueno dure tan poco... Trist

Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo ya que antes de Navidades decidimos que nos cogeríamos unos días a finales de Enero, mi familia no se decidía a buscar destino y finalmente decidí dejar el viaje con ellos para otra ocasión y me puse a ver precios para la Riviera Maya que me rondaba desde hacía tiempo…

Sobre todo tengo que dar las gracias a los foreros viajero-laredo, anmovasa, niness, tintinykika, mogutu y muchos otros que me dieron miles de consejos sobre como planear el viaje. Creo que nunca había preguntado tanto pero como me respondían a todo tan rápido y conocían tan bien el destino yo sólo quería preguntarles más y más....jejeje, ¡¡gracias chicos porque sois los mejores!!


Para reservar el paquete, miré agencias a través de internet como Muchoviaje o Rumbo pero buscando en el foro encontré que había agencias que funcionaban muy bien, tu proponías los días que te querías ir en el foro y ellos te mandaban mensajes privados con presupuestos y probé.
Les mandé un mensaje y me contestaron varios, entre ellos, soloofertas.com (bastante recomendada por los foreros) y una vez que me decidí por el hotel lo reservamos. Al principio dudaba un poco por si era un timo o la agencia no existia pero en el foro bastante gente había contratado viajes con ellos y como no, salió todo muy bien: te piden que al reservar hagas el primer pago del 20% si no recuerdo mal, y en seguida me enviaron los billetes y la documentación, luego les mandas un fax o un email con el contrato firmado y como 20 días antes del viaje haces el resto del pago (todo muy fácil y muy bien).

En total, el paquete de avión, traslados y hotel en régimen de todo incluído con la mayorista Pullmantur nos salió por 2100 euros. Aunque este paquete incluye un pequeño seguro, yo cogí uno adicional por unos 100 euros más por lo que en total nos gastamos 2200 euros más unos 400 euros allí en excursiones.

Lo que más me costó fue elegir el hotel. Conocimos a mucha gente en el viaje que se alojaban en diferentes hoteles y la verdad es que todos tenían muy buena pinta y no oí a nadie quejarse de ninguno de ellos. Tienen mejor o peor playa, instalaciones más o menos grandes y están más cerca de Playa del Carmen o de Tulum pero creo que a rasgos generales son grandes complejos y están todos muy bien.

Nosotros no sabíamos muy bien cual coger pero lo que sí tenía muy claro es que necesitaba que estuviera cerca de la carretera para hacer las excursiones por nuestra cuenta (no quería tener que coger un taxi o un trenecito cada vez que quisiera salir a la general). Por este motivo y porque tenía buen precio nos decidimos por el Barceló Maya Tropical/ Colonial.

El hotel Barceló está formado por 5 complejos: el Maya Beach, Maya Caribe, Maya Colonial y Maya Tropical (que están casi juntos y que están cerquísima de la carretera) y luego el Barceló Palace más alejado y más lujoso.
Por dentro, podías usar todas las instalacines de los diferentes hoteles y la playa era estupenda, sobre todo la del Maya Beach tal y como había leido en el foro.

*******

Pues nada, el día 27 de Enero saliamos de Barajas a las 13 h, y aquí empezó nuestra pesadilla. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Entramos en el avión, un boing 747 gigante de dos pisos que yo no había visto en mi vida y esperamos una hora y media sentados porque dicen que hay una bomba que está mal y que van a intentar repararla.
Bueno pues a las 14:30 nos bajan del avión porque nos dicen que la van a cambiar porque no la pueden reparar y que tenemos que bajar que no saben cuanto van a tardar. Por suerte nos dieron un sandwitch y un refresco y a las 16 h nos dicen que volvamos a la puerta de embarque. ¡Total que entre unas cosas y otras salimos de Madrid a las 17:30 !

Se suponía que llegabamos a las 16 h a Cancún y al final llegamos a las 21:30 y entre que pasas primero el control de policia, luego la aduana con el semáforo que nos salío verde pero que si sale rojo te registran todo el equipaje, te distribuyen en los autobuses dependiendo del hotel al que vayas y del touroperador y todo el show, llegamos al hotel a las 12:30 de la noche, ¡madre mía que palizón! Chocado Chocado

A la llegada notas un calor húmedo que comparado con frío que habíamos dejado en Madrid te ahoga y yo no estoy acostumbrada a viajar con todo organizado ya que normalmente en las ciudades nos movemos por libre, cogemos el transporte púplico para ir desde el aeropuerto y vamos a nuestro aire por lo que esta parte se nos hizo un poco pesada pero bueno sólo era para ir y volver al aeropuerto...

Además el vuelo fue pesadísimo, fueron 11 horas, y aunque el personal se portó bien con el tema del retraso y eso, el avión era muy viejo y no funcionaban las pantallas por lo que no podíamos ver películas. Tampoco podíamos dormir porque había mucha gente joven de viaje de fin de curso alteradísimos hablando a gritos y de pie por el avión que no dejaban que te durmieras (en general todos estábamos nerviosos porque un hombre italiano casi se pega uno de los chicos en uno de los pasillos...madre mía….)

Total que fatal, se nos hizo larguisimo sin dormir casi casi nada y yo sólo esperaba que esa calvario mereciera la pena.....

Llegamos al hotel como he dicho a las 12:30 de la noche (eran como las 6 de la mañana en Madrid) y después de hacer el check in y dejar las maletas en la habitación nos fuimos a comer algo porque nos moríamos de hambre (comparado con la cantidad de comida que te dan durante el vuelo otras compañías como Delta o Continental, Pullmantur Air nos había dado muy poca) y en seguida nos fuimos a la cama.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1703

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajecito por la Riviera Maya...
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/10/2013 10:15   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: DOMINGO: FIN DEL VIAJE Y VUELTA A CASA
Joo! que relato más chulo!!! El año que viene me voy a Riviera Maya y me viene de perlas tu diario! Me ha gustado mucho como organizaste las excursiones!

Te dejo mis estrellitas!
Raqtm  raqtm  23/10/2013 20:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas graciassss Novia_Cadaver!!!!!!! Tienes que ir sí o sí, es un destino genial y nada caro. Dime si te puedo ayudar con alguna cosa. Saludos!
Silini  silini  11/08/2014 20:02   📚 Diarios de silini
Muy chulo el diario...me pongo a planificar...
Morena85000  morena85000  02/05/2016 11:54   📚 Diarios de morena85000
Jolin que recuerdos!
Nosotros estuvimos en Marzo y en el Barceló Maya, a que la playa es chula? Nosotros tuvimos toda la semana con mucho aire y la disfrutamos poco, pero el sitio es para gozarlo.
Te dejo mis puntos.
Raqtm  raqtm  13/05/2016 18:02   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias morena85000. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y espero volver prontito. Saludos y gracias por leerme.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Nueva lista de consejos para Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 303
356637 Lecturas
AutorMensaje
Thelute
Thelute
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2019
Mensajes: 39

Fecha: Lun May 01, 2023 05:53 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

. Yo bacalar lo quitaría ya q esta lejos y no es para tanto, me alojaría en Playa del carmen y lo haría de base, isla mujeres, puedes alojarte un par de días si quieres cambiar un poco. Yo llege a cancun dormir, día siguiente ferry a isla mujeres, (creo q con una noche bastante, y hacer alguna excursión de snorkel, si quieres, puedo buscar la empresa cona que lo hice) Yo estube 2 noches creo Al volver a cancun alquile un coche y gua a chiquila cojo ferry y a holbox no recuerdo si 1 o 2 noches. Después playa del carmen, estube más días aquí, lo use como base. Estube 2 días en...  Leer más ...
Dudu
Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 554

Fecha: Lun May 01, 2023 06:16 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Hola Alicia, Nosotros en Holbox por temas de cambio de vuelo solo nos pudimos quedar una noche y me supo a nada, lo tuyo puede estar muy bien. Bacalar tres noches,....quizás puedes dedicar una de esas noches a otra zona, nosotros estuvimos tres y bueno muy bien, pero hubiera preferido estar una noche más en Holbox. Es una laguna que creo merece mucho la pena conocer, bellísima, pero que aparte del acceso que tengas desde tu hotel y las excursiones que hagas no es lo mismo que una zona con acceso libre a playa, no sé si me explico, que muchas posibilidades no hay. Eso sí, nosotros fuimos...  Leer más ...
alicia05220
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2008
Mensajes: 1023

Fecha: Jue May 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Muchas gracias por la ayuda! Sonriente
Bacalar me gustaría ir la verdad, quizás un día menos no pasaría nada.
Holbox también quiero ir.
Mi duda es Tulum, que no me llama nada pero es como base para ir a Bacalar y que no sea tantas horas
Thelute
Thelute
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2019
Mensajes: 39

Fecha: Jue May 04, 2023 05:40 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Si no recuerdo mal de Playa del carmen a Tulum, no hay mucha distancia en coche, por lo que para ir a bacalar tampoco te va a suponer una gran diferencia, en cambio en playa del carmen, por las tardes noches cuando ya hayas vuelto al alojamiento después de pasar el día visitando lugares etc... Puedes aprovechar por la avenida que hay para ver tiendas, comer algo, incluso salir a tomar algo, yo me alojé en un airbnb abnb.me/KNsSpXxZwz En playa del carmen y estaba perfecto, pero que conste que no conozco al anfitrión ni nada por el estilo simplemente que yo me alojé y estube...  Leer más ...
vsyaiza
Vsyaiza
Travel Addict
Travel Addict
29-06-2011
Mensajes: 63

Fecha: Sab May 13, 2023 09:06 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

¡Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya y mis consejos serían: - Alojaos entre Tulum y Playa del Carmen si queréis hacer excursiones. - Si os toca sargazo id a las islas: Isla Contoy, Cozumel, Isla Mujeres. - Si tenéis miedo de llevar efectivo no llevéis demasiado e id con la Revolut pagando todo lo que podáis (no suele haber problema). Eso sí, te cobran 4% adicional. - La gente es súper simpática, al menos, la que encontramos nosotros y no hay sensación de inseguridad. - Si vais en época seca no hay apenas mosquitos. - Normalmente no hace falta llevar adaptadores de corriente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube