LUNES: HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN

LUNES: HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ayer cuando llegamos estabamos tan cansados que nos dormimos en seguida pero con el jet lag nos levantamos a las 6. Bueno pues nada más levantarme casi casi estropeo todas las vacaciones. Me levanto, me ducho, me resbalo en la bañera y me doy una...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajecito por la Riviera Maya...

Puntos: 4.7 (57 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Bueno pues nada más levantarme casi casi estropeo todas las vacaciones. Me levanto, me ducho, me resbalo en la bañera y me doy una leche impresionante. Me di un golpe en la nariz que no fue mucho pero sobre todo un golpe en una pierna con la que no podía casi ni andar, madre mía que dolor......Reconozco que me hice la fuerte porque no quería estropear las vacaciones pero los dos primeros días no podía ni caminar del dolor que tenía......
Pero vamos que nada, en comparación con lo que podía haber sido...... Avergonzado

Después de mi show en la bañera, fuimos a buscar el buffet para desayunar que era genial. A mi me encanta desayunar y tener tantas tantas cosas para comer....¡mmmmm...me vuelvo loca!

A las 9:00 h teníamos la reunión de la agencia a la que yo no quería ir pero bueno, sobre todo por tener el número del médico por si empeoraba mi pierna o algo nos decidimos a ir, eso sí no estaba dispuesta a quedarme toda la charla y eschuchar el rollo de las excursiones.

Hasta las 9 h quedaba mucho asi que nos dimos una vuelta para descubrir el hotel.
Al principio parece que te pierdes pero luego te das cuenta de que está muy bien organizado y la verdad es que es fácil orientarte.

Os dejo unas fotitos de las zonas comunes y de sus habitantes (la primera vez que vi uno di un salto que casi me caigo otra vez, que asquito, había un montón!!! Confundido Confundido ).

Yo estaba convencida de que la charla era en el lobby del Colonial, al lado del nuestro que era el Tropical y esperando esperando me acuerdo de que era en el autobus nos dijeros que era en el Caribe, jeje, que pava....

Llegamos al teatro y como llegamos tarde nos dieron directamente la hora de recogida para la vuelta y el número del médico, perfecto, ya nos podíamos ir que ya tenía toda la información que necesitaba.
Nos quedamos un poco más pero ya incómodos cuando la chica nos empezó a decir que si íbamos por libre el seguro no nos cubría y que tuvieramos mucho cuidado que era peligroso, me cabree y nos fuimos a disfrutar de nuestro primer día de playita.
Me parece increible que te metan miedo, sólo sirve para dar mala imagen de su pais. Yo entiendo que quieran vender las excursiones pero deberían dejar a los que no quieren comprarlas tranquilos que cada uno organiza su viaje como quiere. Además madre mía que precios, 135 euros por persona ir a Chitchen Itzá cuando nosotros no llegó a 90 euros lo que nos gastamos entre los dos.... Pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer aunque siempre estaría bien que te mostraran todas las opciones....

Directamente cogimos las toallas que te daban en la piscina y nos fuimos a descubrir la playa que estaba allí mismo. Que bonita, que agua más azul y que de palmeritas.....
Dimos una vuelta y llegamos al muelle donde había miles de peces, daba una cosa meterse a nadar con ellos.....Parecía que estabas dentro de un acuario y la sensación era increible aunque he de decir que aunque no te tocaban daba cosa verte rodeada de tantos y tan grandes....

En el hotel te alquilaban una hora el equipo de snorkel pero nosotros decidimos que ese día iríamos a Playa del Carmen a comprarnos dos equipos porque nos dimos cuenta de que era imprescindible. En casi todos los sitios que más tarde visitaríamos lo puedes alquilar pero yo recomendaría llevarlo desde España y olvidarte. En Decathlon unas gafas y un tubo básicos no cuestan más de 18 euros y de verdad que es imprescindible. Tienes que disfrutar de los peces y del arrecife de coral y ya no os digo de las tortugas de Akumal......

Por la mañana como os digo disfrutamos de los peces del muelle, de la playa y luego de la piscinita donde estuvimos haciendo actividades, Mike jugando al ajedrez gigante (había también petanca, pin pong, bolos y otros) y yo aquagym y clase de guacamole...jeje, que risa con todos los americanos que había en el hotel y yo haciendo de traductora entre los animadores y ellos....

Después de comer en el buffet de la playa nos fuimos a cambiar para ir como he dicho a Playa del Carmen a comprarnos el equipo de snorkel y dar una vueltecilla.

Nada más salir del complejo había una van parada y la cogimos. Normalmente los trayectos entre los sitos costaban entre 25 y 35 pesos por persona, sólo una vez nos cobraron 40 pesos, y nada le decías a donde ibas y allí te paraba. Estas van transportan sobre todo a trabajadores de los hoteles y a turistas y me parecieron comodísimas y muy seguras, los conductores tienen hasta el número de licencia y su nombre en el cristal.
Si vas hacia Tulum hay que cruzar al otro lado de la carretera para cogerla en esa dirección y si vas hacia Playa del Carmen la coges en el lado del hotel, fácil y cómodo.

Eso sí era un poco aventura ver el modo de conducir de algunos que no esperaban, se metían en sitios esctrechísimos....jejejeje....

En Playa del Carmen, nos dejaron muy cerca de la Quinta Avenida y nada, nos acercamos hacia allí, empezamos a mirar tiendas y los equipos de snorkel nos parecían un poco caros comparados con los 18 euros de Decathlon y yo me sentía idiota de no haberlo llevado desde aquí. Yo creí que allí a lo mejor era más barato pero que va, como es tan turístico y todo el mundo lo compra pues se aprovechan, que tonta...

En Barajas habíamos cambiado sólo 20 euros a pesos para tener un poquillo de suelto a un cambio no muy bueno y ya en Playa Del Carmen cambiamos 290 euros a un cambio bastante mejor en la estación de autobuses, si no recuero mal el oficial era casi 17 y cambiamos a 16.22 asi que genial.

Playa del Carmen tengo que decir que no me gustó mucho. Los vendedores se te echan encima para comprar, y como hay que regatear sí o sí pues yo que soy un poco pava me siento fátal, no se, pero no me gusta, no se hacerlo y me siento mal. Dicen que hay que pagar como la mitad o menos del primer precio que te dicen pero a mi me dió una cosa estar media hora regateando por un pañuelo a un pobre hombre mayor que me daba una pena.....No quería que me engañara pero al mismo tiempo no quería tampoco que el pobre no ganara nada....No se, se que es parte de su cultura como en los paises árabes pero yo me siento incomodísima.

Con este tema nos metimos en un lío con un hombre que tenía unas iguanas. Mike se hizo unas fotos con las iguanas y yo pensaba que luego nos pediría algo, pero luego se puso un poco agresivo con que le diera más y yo me sentí fatal porque no sabía si esto también se podía regatear... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Total que nos cabreamos un poco y nos queríamos marchar. Por fin en una calle paralela a la Quinta Avenida encontramos un supermercado donde compranos las gafas por unos 300 pesos, unos 20 euros, lo mejor que encontramos, y en seguida fuimos a coger otra vez la van para volver al hotel (no estuvimos en Playa del Carmen ni dos horas pero fue más que sufiente...)

En el hotel eran las 17:30 h y se estaba haciendo de noche pero como las piscinas no se cierran hasta las 22 h estuvimos un rato en el agua. Qué sensación ya de noche nadando en la enorme piscina en la estábamos nosotros sólos, que guay....

Más tarde nos fuimos a duchar y a cambiarnos de ropa, dimos una vuelta por la Plaza Mejicana, una placita con tiendecitas para comprar souvenirs que tampoco es que fuera mucho más cara que Playa del Carmen y fuimos a cenar al mejicano que esa noche teníamos cena temática.

Con esto nos equivocamos un poco. Yo había leido que en cuanto llegas al hotel es recomendable hacer las reservan en los restaurantes temáticos porque luego hay problema para encontrar sitio y nosotros reservamos para los día que no teníamos grandes excursiones planeadas para las 21 h, una hora que nos parecía bien.
Más tarde nos arrepentiríamos porque las 21 h es tardísimo allí. Nos levantabamos a las 6:30 o 7 h y como haces tantas cosas y a las 18 h se hace de noche, todos los días teníamos hambre entre las 19 y las 20 h y era casi imposible esperar las 21 h por lo que no fuimos a dos de los restaurantes temáticos que habíamos reservado....pero bueno, hemos aprendico la lección para otra vez que vayamos al Caribe.

Eso sí, no os pensais que como se hace de noche tan pronto el día no cunde porque a nosotros nos cundía muchísimo (como te levantas tan pronto, te da tiempo a hacer miles de cosas sólo hay que adaptarse un poco al horario de allí).

El restaurante mejicano estuvo bien pero como ya os digo, las 21 h era tardísimo y estabamos muy cansados asi que no lo disfrutamos al 100%.

Este día se sufre un poco de cansancio debido al jet lag y coges la cama por la noche con unas ganas.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajecito por la Riviera Maya...
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/10/2013 10:15   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: DOMINGO: FIN DEL VIAJE Y VUELTA A CASA
Joo! que relato más chulo!!! El año que viene me voy a Riviera Maya y me viene de perlas tu diario! Me ha gustado mucho como organizaste las excursiones!

Te dejo mis estrellitas!
Raqtm  raqtm  23/10/2013 20:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas graciassss Novia_Cadaver!!!!!!! Tienes que ir sí o sí, es un destino genial y nada caro. Dime si te puedo ayudar con alguna cosa. Saludos!
Silini  silini  11/08/2014 20:02   📚 Diarios de silini
Muy chulo el diario...me pongo a planificar...
Morena85000  morena85000  02/05/2016 11:54   📚 Diarios de morena85000
Jolin que recuerdos!
Nosotros estuvimos en Marzo y en el Barceló Maya, a que la playa es chula? Nosotros tuvimos toda la semana con mucho aire y la disfrutamos poco, pero el sitio es para gozarlo.
Te dejo mis puntos.
Raqtm  raqtm  13/05/2016 18:02   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias morena85000. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y espero volver prontito. Saludos y gracias por leerme.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Hotel Tema: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Hola! Yo he estado en los dos y personalmente el Palladium me parece mejor. En el caso de elegir Barcelo yo estuve en el Colonial por cercanía a la piscina de niños pero alojándote en cualquiera de ellos puedes usar todas las instalaciones y buffets salvo del Palace. La gente que puede comparar dice que el Palace merece la pena por la mejora en calidad de comida y restaurantes a la carta.
Guille88
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 06:22 pm    Título: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Muchas gracias por tu respuesta, las distancias a pie por el complejo son asequibles para estar moviéndote de una zona a otra a pie?nos gustaría probar y conocer todas las zonas y bares del complejo (Somos una pareja de 30 años).
A ver si alguien puede contestarme a cual puede ser la razón de porque en varias agencias (B travel, Halcón viajes) online, me sale más barato (mas de 200 euros por persona de diferencia) el palace que los otros 4 q se suponen q son de menor categoría. Hablando siempre de la habitación standar en ambos. Gracias de antemano
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 06:25 pm    Título: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Yo reservaría en que que mejor precio te oferte.
Ambos complejos son buenos, la playa del Barceló es mejor que la de Palladium.

angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Mar Feb 20, 2024 08:43 am    Título: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Nosotros vamos caminando a todos lados, en ambos complejos. Es una maravilla caminar por allí.
No tengo ni idea del motivo de los precios.
Lo que dicen de la playa es verdad, aunque ambas playas son muy bonitas, si os gusta hacer snorkel la playa del Barcelo está muy bien, hay tortugas y es una playa preciosa!
Guille88
19-02-2024

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:57 am    Título: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Gracias por tu respuesta de nuevo, ojalá alguien que este allí en estos momentos o que acabe de volver del Barcelo Maya Palace para que resuelva mis dudas de si merece la pena alojarse allí, si la calidad de las instalaciones (habitaciones sobretodo), bebidas y comidas es superior a los otros cuatro del complejo (maya/Caribe-Colonial/Tropical) en cuanto la animación supongo que será mas tranquilo que los anteriores pero bueno pudiendo acceder al resto del complejo no me importa tanto.
Y sigo con la duda de porqué ahora mismo sale mas barato el Palace que los otros 4 del complejo…