GOA

GOA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Calaforn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA: DOS SEMANAS POR GOA-KARNATAKA-KERALA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:India India

En primer lugar, y para evitar que se me olvide hacerlo más adelante, quiero agradecer a todo el mundo que con sus posts y diarios me han ayudado a montar mi viaje-express de dos semanas por India. No era tarea fácil hacerlo sin tener la sensación de ir con la lengua fuera de un sitio para otro, pero doy fe de que se puede hacer!

Mi idea era desconectar lo máximo posible en estas dos semanas y eso para mi implicaba esencialmente PLAYA, así que voy a comenzar en Goa e iré bajando por la costa Oeste hasta llegar a Kerala, al Sur del país.

Aquí voy con la primera etapa: GOA

Día 1: aterrizo Bombay procedente de Barcelona-via Dubai. Dos horas después tomo mi conexión desde la terminal de vuelos domésticos a GOA (aprox 50€ un trayecto). Conozco a un chico muy simpático en el mismo vuelo y me ofrece ir con su taxi hasta mi primer destino AGONDA BEACH, ya que él se queda en la vecina PALOLEM. Estas playas se encuentran a 1h aprox en coche desde el aeropuerto y un taxi cuesta alrededor de 1000-1200inr. Al llegar al aeropuerto de GOA me alegro de tener un taxi esperando ya que la multitud ofreciéndonos transporte y alojamiento resulta un poco agobiante después de tantas horas de vuelos y falta de sueño.

En el trayecto en taxi atravesamos varias poblaciones, entre ellas Margao. Se aprecia una vegetación muy verde y muchas iglesias católicas (fruto de su época colonial portuguesa)

Llego a AGONDA sobre las 3pm. Había reservado en JARDIM-A-MAR, un resort muy básico pero super acogedor, con cabañas en primera linea de mar y bungalows con baño en el jardín (donde me quedo yo, 800inr/noche) Tiene una zona muy chill-out para desayunar/comer y disfrutar de las puestas del sol.

GOA - INDIA: DOS SEMANAS POR GOA-KARNATAKA-KERALA (1)

Agonda es una playa larguísima y muy limpia rodeada de palmerales increíbles, con resorts de todo tipo, pero todos integrados en el entorno. Se ven muy pocos turistas a pesar de ser temporada alta (febrero) y lo que más choca es ver a las vacas tomando el sol.

En el resort quedo con con un par de amigos recien conocidos y pasamos la tarde poniéndonos al día de nuestras vidas, antes de observar la primera puesta de sol en India, con las vacas como protagonistas.

Me sorprende no ver mosquitera en la habitación, pero todos me dicen que en esa zona no hay mosquitos. Yo por si los mismos, me aplico mi crema anti-idem y compro unas velitas que también los ahuyentan. Unos días más tarde ratifico que en esa zona NO HAY MOSQUITOS de los que preocuparse, pero más vale prevenir...

Dia 2: Después de una noche de sueño reparador, voy a desayunar a FATIMA, lugar recomendado por mis amigos, todo muy bueno y baratísimo. Alquilamos unas motos (300inr) y nos vamos a explorar la zona.

Vamos a una playa bellísima llamada COLA BEACH, que está a unos 15 minutos en scooter de Agonda. Solo hay un par de resorts, idílicos, y por tanto apenas hay turistas. De nuevo me sorprende, ya que la imagen que yo tenía de Goa era mucho más explotada, pero vamos bien así!!! Esta playa combina un lago de agua dulce con el mar arábico, toda una experiencia. Las playas colindantes son todavía más tranquilas. El agua muy caliente, como en Tailandia, aunque eso si, el mar no es tan transparente como en el mar de Andamán.

GOA - INDIA: DOS SEMANAS POR GOA-KARNATAKA-KERALA (2)

Después de unas horas holgazaneando salimos para Palolem, que es la playa más desarrollada de la zona. Allí a diferencia de Agonda (donde sólo hay unas pocas tiendas con lo básico) nos encontramos con una calle muy comercial, con todo tipo de productos para turistas: ropa, accesorios, especias, agencias de viaje, farmacias, cafe-internet...Comemos en uno de los tantos restaurantes en la playa y después nos tumbamos a echar la siesta y disfrutar de la caída del sol. Después hacemos un poco de shopping y puedo decir que con diferencia es el mayor surtido y a mejor precio que me he encontrado en todo el viaje, con lo cual os recomiendo que allí compréis todo lo que os apetezca, luego os arrepentireis Riendo

Palolem me gusta mucho también. Es cierto que hay mucha más gente que en Agonda (es domingo y por tanto hay muchos locales disfrutando de la playa también) pero el ambientillo es muy relajado. De todas formas me alegro de estar en Agonda, tan cerca pero a la vez mucho más tranquila.

GOA - INDIA: DOS SEMANAS POR GOA-KARNATAKA-KERALA (3)
Dia 3: El día siguiente es mi último en Agonda, así que aprovecho para pasear por la playa por la mañana antes de hacer el check-out y coger mi primer tren hacia GOKARNA, justo al sur de Goa.

Total 0 0 Media 1907

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA: DOS SEMANAS POR GOA-KARNATAKA-KERALA
Yennefer  Yennefer  26/02/2013 18:58   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo calaforn. Si quieres puedes poner las fotos mas grandes
Calaforn  calaforn  26/02/2013 22:13   📚 Diarios de calaforn
Si, ese es mi próximo reto!!! Sonriente
Herva  herva  01/03/2013 10:04
Gracias por escribir este diario, me vendrá muy bien, pues quiero visitar esta zona. Espero que lo continues......gracias otra vez por el esfuerzo.
Mireia333  Mireia333  03/10/2015 19:47
Comentario sobre la etapa: GOKARNA Y SUS PLAYAS (KARNATAKA)
He leido tu diario y justo estoy en la misma situación! tengo 2 semanas de vacaciones que entre una cosa y otra no hemos podido mirar con tiempo qué hacer y barajamos sur de la india, zona de playas. La cosa es que he leído que las playas estan sucias y que no es el mejor destino para disfrutar de playas. ¿Tu qué me recomiendas? vamos a contrareloj ya que el día 10 de octubre ya empezamos las vacaciones, osea dentro de una semana. ¿nos dará tiempo del visado y todo?
Calaforn  calaforn  01/11/2015 01:22   📚 Diarios de calaforn
Hola Mireia333, perdona pero no he leido hasta ahora tu post. A mi las playas del Sur de Goa, Karnataka y Kerala me encantaron. No esperes las típicas playas con arena blanquísima y aguas turquesa, porque te vas a llevar una decepción, pero están muy bien y en general muy limpias. Eso sí, acostúmbrate a ver vacas tomando el sol como si tal cosa Guiño

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Region_Isla Tema: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas, alrededores
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
INDIA18
08-04-2018

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola! Puedes hacer paracaidismo y jetskiing, aunque no te puedo contar mi experiencia pues no lo practiqué. Disfruta de tu viaje!!! India enamora vayas donde vayas y hagas lo que hagas... Heart Saludos.
PAATOR
10-05-2023

Fecha: Vie Jun 23, 2023 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Buenas tardes,
Me voy a la India en Agosto. ¿Algún consejo de dónde alojarme? He estado leyendo mucho sobre esta época...de monzón y que cierran muchos negocios...

Jalil
28-03-2008

Fecha: Vie Jun 23, 2023 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

"PAATOR" Escribió:
Buenas tardes,

Lo mejor es que leas los relatos de otros viajeros. En ésta misma web hay muy buenos. Saludos cordiales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Llevo varios días en Goa, y la playa que con diferencia es la mejor es Palolem. Limpia y bonita.
Del norte de Goa me quedo con Arambol o Mandarme, que están bastante bien. Anjuna no merece la pena y la zona de Calangute tampoco. Hemos alquilado moto y la verdad que los paisajes entre cocoteros y canales es muy bonito. Ojo que hay controles cada dos por tres, carnet internacional e incluso un policía ha tratado de que le sobornara con una botella de " good whisky" para que no me multará...
Maria..1958
21-01-2024

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola quiero viajar a Goa y me gustaría que dierais un poco de información del viaje y la estancia,gracias.