ETAPA 1. YANGÓN

ETAPA 1. YANGÓN ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Día 1 y 2. Santiago-Madrid-Bangkok-Yangon. Después de un largo viaje con parada en Bangkok y cambio de aeropuerto incluido, llegamos a la antigua capital de Myanmar, Yangon. Al llegar nos esperaba en el aeropuerto un sonriente chico con su falda a...
Sabela_mm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Myanmar Myanmar

Día 1 y 2. Santiago-Madrid-Bangkok-Yangon

Después de un largo viaje con parada en Bangkok y cambio de aeropuerto incluido, llegamos a la antigua capital de Myanmar, Yangon. Al llegar nos esperaba en el aeropuerto un sonriente chico con su falda a cuadros que nos llevó al hotel. Esto resultó muy cómodo ya que estaban llenos la mayoría de hoteles sencillos y solo pensar en llegar cansado y ponerte a buscar, desanima mucho. Además, el pick up es gratuito y resulta que es bastante caro el taxi hasta la ciudad. Vamos, que recomiendo llevar la primera noche reservada de hotel con servicio de recogida en aeropuerto.

ETAPA 1. YANGÓN - Maravillas de Myanmar en 14 días (1)

Yangón (Rangún) es una gran ciudad pero con la sensación de estar en un barrio ya que te encuentras mercados en cada esquina y comida callejera a lo largo de las calles. Los edificios no son muy altos y las calles son anchas. Me resultó una ciudad cómoda y relajada.

En 1841 sufrió un incendio que arrasó la mayor parte de la ciudad y en 1852 la Segunda Guerra Anglobirmana volvió a dañarla bastante. Fue convertida en capital por los británicos en el 1885 dándole éstos su forma actual.

Después de habernos hecho una pequeña idea de la ciudad (que me sorprendió lo limpia que era) en el trayecto al hotel, comimos y descansamos hasta media tarde, que decidimos ir a ver la pagoda más grande y el que viene siendo el lugar más sagrado del país. Después del consabido regateo, llegamos en taxi al increíble recinto en la puesta de sol. Solo subir por sus escaleras cubiertas te da una idea de lo que te vas a encontrar al final de ellas.

ETAPA 1. YANGÓN - Maravillas de Myanmar en 14 días (2)

Lo primero que me sorprendió fue encontrarme a tanta gente allí, por supuesto que la temperatura nocturna anima mucho, pero resulta que también es un punto de encuentro para muchos jóvenes. Quedan para ir a rezar!

Hay familias, jóvenes y monjes, unos rezando, otros paseando, otros comiendo,… todo en un ambiente muy relajado y envuelto de un color dorado que, como descubrimos al día siguiente, al sol daña la vista! Estuvimos bastante tiempo allí, se respiraba mucha paz y con las velas y la iluminación, es un lugar perfecto para descansar.

El precio de la entrada es de 5$ y puedes entrar durante todo el día y noche (hasta las 22.00h), como nosotros queríamos ver la pagoda de día y de noche, fuimos nada más llegar y al día siguiente volvimos, con lo que pagamos dos veces. No teníamos esta información, así que ya sabéis, podéis ir por la mañana a primera hora y a la noche por el mismo precio, siempre que sea el mismo día.

Salimos por el este y nos encontramos con una calle llena de puestos de comida, de las cosas mejores de Asia, encontrar comida en cada esquina! Allí empezamos a probar un poco de todo con ayuda de unos jóvenes encantadores que nos echaron un cable con el idioma y explicándonos lo que era cada cosa. La amabilidad de su gente ha sido una de las mejores cosas de este viaje.

Después de callejear sin rumbo y haber comido bastante fritanga, decidimos volver al hotel a tomarnos una buena y suave cerveza y que viene en botella de medio litro. Toca descansar.

Día 3. Yangon

ETAPA 1. YANGÓN - Maravillas de Myanmar en 14 días (3)

Tuvimos que cambiar de hotel a primera hora, pero éste estaba mejor ubicado y teníamos aire acondicionado por menos precio. Allí compramos el billete de bus hasta Mandalay para el día siguiente y no el nocturno que habíamos pensando en un primer momento.

Así que entusiasmados por la visita de la noche a la pagoda, allá volvimos temprano para volver a pasear tranquilamente entre la gente y poder admirar la cantidad de detalles armoniosos que hay en cada esquina.

ETAPA 1. YANGÓN - Maravillas de Myanmar en 14 días (4)

Volvimos a la ciudad dando un paseo por el Lago Kandawgyi y su puente de madera. De allí nos dirigimos al mercado, donde puedes encontrar de todo, todo, me encantó este lugar. De aquí nos fuimos a la Sula Pagoda, que es mucho más pequeña y que claro, ya no nos sorprendió nada.

Después de haber hecho un cambio de dinero en la calle a buen precio seguimos hacia el sur entre edificios coloniales, en su mayoría, abandonados. Allí nos fuimos a un antiguo hotel con wifi donde nos tomamos unas cervecitas y descansamos un rato. Ya de noche nos fuimos caminando hasta el hotel, con calles con mucha vida, sobre todo de comida en la calle. Nos pareció una ciudad segura, en ningún momento sentimos o vimos una situación peligrosa. Ahora toca dormir pronto que mañana se madruga mucho para llegar a Mandalay.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50   📚 Diarios de sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09   📚 Diarios de sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 15:09   📚 Diarios de casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Ciudad-Localidad Tema: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones, transportes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:23 am    Título: Mercados en Yangón – Rangún (Myanmar)

Me interesan los mercados callejeros, tengo anotados en la calle 37, 26 y por la noche en Chinatown alrededores 18-20.

Si alguien sabe alguna calle con más mercados se lo agradezco.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:28 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 10:39 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

javigar Escribió:
Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia

Gracias Javi. El tren no creo que me de tiempo en un dia...

Hay fotos que he visto de mercados por el centro entre casas decadentes que me han parecido extraordinarias!! Aplauso Aplauso
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:51 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Buenos días.

Nuevo hilo del Tren Circular de Yangon:

Tren Circular de Yangon (Myanmar)

Espero que os resulte útil.

tiomac
Tiomac
10-04-2009

Fecha: Sab Feb 15, 2020 11:09 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

City transit. En Yangón, para ir a la estación de autobuses de nombre Aung Minglar, desde donde salen los autobuses a muchos lugares como por ejemplo Hpa-An, se puede llegar fácilmente por sólo 500 Kyat ( unos 0,4 centimos de euro) con una compañía de autobús local que se llama City Trànsit. Son unos autobuses de color gris que hacen una ruta circular desde la estación de bus, recorren todo Yangón y vuelven a la estación. Dentro del autobús están maracadas las paradas claramente y lo mejor de todo es que puedes bajarte la app de City Trànsit Yangón que te dice por donde está pasando el...  Leer más ...

Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.