ETAPA 4. BAGAN

ETAPA 4. BAGAN ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Día 7. Monywa-Pakkoku-Bagan. Atardecer en Bagan. Para no variar, madrugamos para coger el primer bus para Pakkoku, a unas 4 horas de camino. Al llegar allí preguntamos por el ferry y allá nos llevaron… bien, pues después de buscar durante un buen...
Sabela_mm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Myanmar Myanmar

Día 7. Monywa-Pakkoku-Bagan

ETAPA 4. BAGAN - Maravillas de Myanmar en 14 días (1)
Atardecer en Bagan

Para no variar, madrugamos para coger el primer bus para Pakkoku, a unas 4 horas de camino. Al llegar allí preguntamos por el ferry y allá nos llevaron… bien, pues después de buscar durante un buen rato el dichoso lugar desde donde salía el ferry, nos cuentan que NO HAY FERRY, que ese servicio lo quitaron desde que construyeron el puente. Pues allí estábamos con un chico de Singapur que tuvo la misma idea que nosotros, viendo opciones. Nos ofrecían llevarnos en barca privada pero por unos precios altísimos, así que tuvimos que abandonar la romántica idea de llegar en barco para tener que volver al centro para coger otro autobús! Y lo de ir hasta el centro tampoco fue fácil, porque aquí no había taxistas ni nada, así que tuvimos que pagar lo que nos pedían, aunque, finalmente, íbamos 5 personas en la parte de atrás de la camioneta ya que se nos unió un matrimonio inglés que habían hecho el recorrido inverso (en barca privada, claro).

ETAPA 4. BAGAN - Maravillas de Myanmar en 14 días (2)
Stupas de Bagan

Dos horas más tarde llegamos a Bagán y nos dispusimos a buscar hotel, ya que no suelen aceptar reservas. Para entonces ya habíamos hecho buenas migas con nuestro amigo singapuriense y nos fuimos los tres en busca de una habitación. Estuvo muy bien, porque unos hombres en bicicleta nos ofrecieron ayudarnos a buscar y, si no encontrábamos nada, no le pagaríamos. Pues a la primera! Estábamos en la zona de Nyaung U.

En el hotel hay que pagar 10 dólares por la entrada a la ciudad, que te da acceso a todos los templos que hay (decenas!). Lo primero que hicimos fue alquilar unas bicis y empezar a perdernos por los caminos llenos de stupas y templos. Anduvimos un poco sin rumbo, parando en la que nos parecía bonita y al atardecer nos subimos a una pequeñita pero con buenas vistas, asesorados por un chico que nos salió al paso. Ya de noche, volvimos en bici hasta el hotel (una media hora de bici) que se hizo muy agradable. Fuimos a cenar a un restaurante hindú que le habían recomendado a nuestro amigo, pero no nos gustó nada, los tres estábamos de acuerdo en que es mejor comer en los restaurantes locales, aunque solo comas fried rice / fried noodles. Y a descansar!

Día 8. Bagan

Nos levantamos temprano, para no variar, y lo primero que hicimos fue ir al banco a cambiar dinero y a la oficina postal a enviar mis primeras postales. Luego empezamos de nuevo a vagar por las carreteras en busca de más templos. Esto es realmente precioso, tal vez uno de los lugares más bonitos que he visitado. No solo por lo bonito de los templos, lo bonito de ver como emergen esos picos entre los árboles, es que todo el lugar tiene muy buenas vibraciones, es muy relajante y agradable. Hasta emocionante podría decir!.

ETAPA 4. BAGAN - Maravillas de Myanmar en 14 días (3)
Templo de Bagan

Comimos de camino en un restaurante local, yo, como ya venía siendo común los últimos días, pedí frutas variadas. Luego seguimos sin rumbo y fuimos hasta la Torre de Bagán, un complejo hotelero de lujo con una torre desde donde puedes apreciar toda la inmensidad de Bagán. Arriba tiene un mirador y dos plantas más abajo un restaurante carísimo, pero donde tomarse una cocacola bien fría, sienta muy bien!

Volvimos a Nyaung U en busca de un restaurante local para cenar e ir a descansar, porque a lo tonto habíamos estado todo el día pedaleando bajo un sol fuertísimo. Así que reventada, muy temprano me fui a dormir!

Día 9. Bagan

ETAPA 4. BAGAN - Maravillas de Myanmar en 14 días (4)
Shwezigon Paya, Bagan

Otra vez alquilamos unas bicis y volvimos a visitar templos y stupas, pero esta vez de una manera algo más “organizanda”. Siguiendo un plano y buscando las que nos faltaban por ver, llegamos hasta Bagán antiguo, donde comimos al lado del río. Seguimos la ruta para ir a un templo que nos habían recomendado, desde donde la puesta de sol es preciosa, aunque eso sí, hay que ir con tiempo a reservar sitio porque se llena hasta el último centímetro cuadrado!

ETAPA 4. BAGAN - Maravillas de Myanmar en 14 días (5)
Atardecer en Bagan

Como podéis ver en la foto, la estampa es realmente preciosa, miraras hacia el sol o miraras hacia el este, con la luz cálida y dorada cayendo sobre este paisaje sacado de un cuento de hadas.

Con mucha pena, nos despedimos de esta ciudad, ponemos rumbo al Lago Inle, pero nos hubiese estar más tiempo aquí y seguir perdiéndonos en este paisaje y con esta gente tan amable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 17:50   📚 Diarios de sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 16:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 11:09   📚 Diarios de sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 14:09   📚 Diarios de casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
28-08-2011

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.