Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Planing Domingo 13 Noviembre 2011. 9:00 Ginebra aeropuerto. 10:00-10:15 Vevey (89km 1h) 10:30-11:30 Montreaux – Castillo Chillon (6km 10m) 12:00-13:30 Gruyère (41km 36m) *14:00-14:30 Fribourg (33km 30m) 15:00-18:00 Berna (35km 28m) 19:15:20:15...
Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Suiza en 4 días

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suiza Suiza

Planing Domingo 13 Noviembre 2011
9:00 Ginebra aeropuerto
10:00-10:15 Vevey (89km 1h)
10:30-11:30 Montreaux – Castillo Chillon (6km 10m)
12:00-13:30 Gruyère (41km 36m)
*14:00-14:30 Fribourg (33km 30m)
15:00-18:00 Berna (35km 28m)
19:15:20:15 Lausanne (107km 1h8m)
21:00 Ginebra (62km 45m)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (1)

Las horas del planing marcan el tiempo aproximado de parada en cada sitio. Lo hicimos así para poder calcular más o menos que podriamos ver cada día, aunque ya digo que es aproximado, y abierto a cambios al llegar al lugar.

Al final, debido a que nos olvidamos el carnet de conducir en casa, tuvimos que volver y salimos con bastante retraso del aeropuerto. Digamos que íbamos con 2 horas de retraso con respecto al planing. Lo cual nos impidió llegar a tiempo a la visita guiada de la fábrica de quesos de Gruyere.

A Fribourg ya no teníamos pensado ir, era opcional por si fallaba alguna otra visita, y en Lausanne ya no paramos al volver porque era tarde (aunque ya no contábamos con visitarla). Tened en cuenta que a las 7 o así ya se hacía de noche al ser Noviembre, por lo que Berna la vimos con la luz de la luna.

Todo lo que visitamos hoy menos Berna, es de habla francesa. Los otros dos días serán zonas de habla alemana.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (2)

Pues salimos de Ginebra con retraso y fuimos bordeando el lago Leman hasta Vevey. Las vistas son preciosas, como en todo Suiza, y vamos entre viñedos.

Vevey
Es una ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud, capital del distrito de Riviera-Pays-d'Enhaut, situado en la riviera superior del lago Lemán. Vevey es la sede de la multinacional Nestle. El habitante más famoso que tuvo esta ciudad fue Charles Chaplin, quien vivió los últimos 25 años de su vida aquí. Vevey está considerada como una de "las perlas de la Riviera suiza" y su estratégica ubicación sobre el lago, hace que goce de un panorama alpino muy especial.

Monumento del tenedor gigante, con motivo de una exposición en el Alimentarium (museo de la alimentación que está a escasos metros)

Aparcamos en el centro de la villa en una plaza/parking de pago, y fuimos a hacernos unas fotos con el tenedor gigante y con Charles Chaplin.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (3)

Tenedor en el Lago Leman:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (4)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (5)

Estatua de Charles Chaplin:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (6)

Montreux
Es una ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Riviera-Pays-d'Enhaut. La ciudad se encuentra localizada en la ribera septentrional del lago Lemán. Freddie Mercury, en sus ultimos años de vida, vivio en Montreux, en una casita pequeña, donde buscaba tranquilidad. Se dice que sus cenizas fueron regadas en aquella estatua que hicieron en su memoria, o en el lago que está al frente de dicha estatua.

Pasamos por el centro de la ciudad sin pararnos. Destacan los hoteles lujosos del centro.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (7)

Castillo de Chillon
Precio: 12Fr. Horario: 10h-17h. Tiempo estimado: 1h - 1h 30min
Web Chillon
El castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux, en Suiza. Tiene forma oblonga, con unas dimensiones de 110 m de largo por 50 de ancho y una altura máxima de 25 m. Es una importante atracción turística. Fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad del Bronce, que después fue fortificada por los romanos. El castillo de Chillon fue ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya y más tarde por los berneses desde 1536 hasta 1798. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII; sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron. Está catalogado como monumento histórico de Suiza. Desde finales del siglo XVIII, el castillo atrae a los escritores románticos. Desde Jean-Jacques Rousseau a Victor Hugo, pasando por Alejandro Dumas, Gustave Flaubert y Lord Byron, el castillo inspira a poetas de todo el mundo.

Castillo precioso situado en la orilla del lago, la mitad metido dentro.

Vistas exteriores:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (8)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (9)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (10)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (11)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (12)

Entramos a dentro a visitarlo. Totalmente recomendable, es una maravilla.

Patio interior:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (13)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (14)

Aposentos:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (15)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (16)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (17)

Vistas hacia Montreaux:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (18)

Torreón:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (19)

Las mazmorras:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (20)

Pasillos entre torreones:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (21)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (22)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (23)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (24)

Una de las puertas interiores que separa los patios:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (25)

Vistas desde la torre más alta a 25m de altura:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (26)

Uno de los barcos de recorre el lago:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (27)

Aprovechamos para comer es este paraje medieval, en unos bancos de madera que había en un paseo pegado al castillo, con vistas al lago, con sus cisnes, y a las montañas de enfrente. Unos pajarillos nos amenizaron la comida, comiendo incluso de nuestra mano.

Vistas desde el banco:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (28)

Cisnes en el lago:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (29)

Pajarillos juguetones:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (30)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (31)

Volvimos al coche y pusimos rumbo a Gruyeres

Vistas desde el coche:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (32)

Gruyères
Es una ciudad histórica y comuna suiza del cantón de Friburgo, ubicada en el distrito de Gruyère al cual da su nombre. Ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Situada en el centro de los prealpes friburgueses, la comuna es atravesada por la Sarine. La comuna da su nombre además al lago de la Gruyère. La comuna es seguramente conocida por la producción de queso Gruyère, uno de los quesos más apreciados en Suiza, protegido por una AOC. También se producen otros tipos de queso como el Vacherin fribourgeois, también protegido por una AOC suiza.

El castillo del siglo XIII es ahora un museo que exhibe la arquitectura, historia y cultura regional de ocho siglos. En el cercano castillo St. Germain se encuentra el Museo H. R. Giger que muestra la fantástica obra de este ganador del premio Oscar y creador de alienígenas. En medio de la pequeña ciudad libre de tráfico se encuentra el Museo del Tíbet, inaugurado en 2009, con más de 300 esculturas budistas, pinturas y obras rituales de las diferentes regiones del Himalaya.

El pueblo de Gruyeres se encuentra en una pequeña colina, rodeada de un valle llano, de un color verde intenso, pues son todo pastos para las vacas y ovejas. Y el valle, está bordeado por altas montañas. Un lugar idílico. En la cima de la colina está el pueblo antiguo. Abajo y algo separado está otro pueblo más moderno, donde está la fábrica de queso.

Subiendo al pueblo, vacas en el prado:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (33)

Subimos al pueblo caminando dejando el coche en un parking gratuito que hay abajo, puesto que arriba no admiten coches.

Plaza:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (34)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (35)

Detalle de casa suiza:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (36)

Vistas desde la cima del pueblo:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (37)

Hay un castillo que no visitamos por dentro, pero que si rodeamos. Los paisajes son preciosos, con los prados de hierba tan verde y las vacas pastando.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (38)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (39)

En el pueblo se pueden comer especialidades suizas como Raclette o Fondue. Está lleno de restaurantes y tiendas de recuerdos.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (40)

También hay el museo de Alien. Se puede tomar algo en el bar ambientado en Alien, sin entrar al museo. Al menos es curioso.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (41)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (42)

Luego bajamos de la colina para ir a la fábrica de quesos, que se encuentra en la zona baja del pueblo.

Maison du Gruyère
Precio: 7Fr. Horario: 9h-18h. Horario de fabricación del queso: 9:00-11:00 y 12:30-14:30 3 a 4 veces por día.

Aquí queríamos hacer la visita guiada de la Maison du Gruyere, la fábrica de queso gruyere, un queso salado que es uno de los quesos que se emplea para hacer la Fondue, la especialidad suiza de queso fundido en la que se introduce pan. Pero como llegamos tarde, nos conformamos con visitar la tienda de souvenirs y ver a través de un ventanal la sala donde almacenan los quesos. Hay unos robots que giran los quesos y los limpian.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (43)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (44)

Como información, hay otra especialidad de queso que se llama Raclette, donde se ponen lonchas gruesas de queso raclette bajo un grill, y una vez derretido y dorado se vierte sobre patatas cocidas. Riquísimo, aunque huele bastante fuerte.

Castillo de Gruyères
Precio: 9.50Fr. (14.50 con Maison du Gruyère). Horario: 10h-16:30h. Tiempo estimado: 30min.
El castillo, uno de los más imponentes de Suiza, preside majestuosamente la pequeña ciudad medieval. Diecinueve condes residieron en él entre los siglos XI y XVI. Miguel, el último conde de Gruyères, tuvo problemas financieros, que le llevaron a declararse en bancarrota en 1554. Los acreedores, las ciudades de Friburgo y Berna, se repartieron entre sí sus tierras.

Nuestro siguiente destino fue la fábrica de chocolate de Cailler, en Broc, muy cerquita de Gruyeres.

Vistas de Gruyeres desde el coche camino a Broc:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (45)

Maison Cailler
Precio: 10Fr. Horario: 10h-17h. Tiempo estimado: 1h15m-1h30m visita completa. Salas con proyección, historia, ingredientes, proceso, exposición de variedades y degustación libre (llevar tupper). Dirección: Maison Cailler Chocolaterie, Rue Jules Bellet 7, 1636 Broc

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (46)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (47)

Hacen una visita guiada explicando su historia de unos 20min.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (48)

No es muy divertida pero es lo que hay que aguantar para poder... DEGUSTAR SUS CHOCOLATES!!!

Después de la explicación, por el pasillo nos vamos encontrando con los ingredientes que utilizan: la propia semilla del chocolate, avellanas, almendras, etc. Y se pueden probar.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (49)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (50)

Se pasa por una zona de ventanales desde los que se ven como van fabricando los bombones, y lo mejor es que al final del recorrido, una máquina los envuelve, caen a una caja y puedes probarlos (o como nosotros, que cogimos un buen puñado para ir degustando).

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (51)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (52)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (53)

Increible, según vas pasando se van haciendo, y al final los comes. Que gustazo.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (54)

Pero aun queda lo mejor, la sala final, con la degustación de todos los tipos de bombones. Cientos, miles. Y según se van vaciando las bandejas vuelven a rellenarlas. Aquí es donde recomiendo llevar un tupper disimulado en el bolso jeje.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (55)

Nosotros nos olvidamos del tupper pero teníamos un bolsa de las de las chuches y la llenamos disimuladamente. Luego las fuimos comiendo en el coche camino a Berna. Al final, algunos tuvimos que tirarlos porque se derritieron con la calefacción y formaron una gran bola jaja.

Estuvimos en la sala hasta que ya no pudimos más. Llega un momento en que los chocolatines ya se han empalagosos.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (56)

Después se pasa por la tienda, donde venden todos sus productos.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (57)

Fribourg
En el corazón de Suiza, ciudad universitaria y bilingüe (francés y alemán) se encuentra un casco medieval de los mejores conservados de Europa. Entre Lausanne y Berna, es la capital de la región de Gruyères, capital del cantón de Friburgo. Merece la pena ver sobre todo la Basse Ville. Friburgo es una de las tres ciudades bilingües de Suiza, unas 21.000 personas hablan francés, mientras que unas 8.300 hablan alemán.
Un importante monumento de la ciudad es la Catedral de San Nicolás, de estilo gótico y edificada entre 1182 y 1490. La torre principal mide 74 metros de altura.
La Universidad de Friburgo es famosa en todo el mundo. Ciudad de jóvenes, Friburgo está llena de pequeños bares típicos y de óptimos restaurantes para todos los gustos.
La ciudad de Fribourg también es conocida por sus numerosos puentes y fuentes. Su casco antiguo sigue manteniendo su espíritu medieval y se denomina “la Basse-Ville” (significa ciudad baja debido a su emplazamiento). La Basse-Ville se compone de los barrios del Bourg, el Auge y laNeuveville. El casco antiguo también es famoso por el río que lo rodea: la Sarine (francés) o Saane (alemán) y sus puentes entre los que se encuentran:Puente de Berna (primer puente, construido en 1250), Puente de Zaehringen (en homenaje al duque), Puente de Gottéron (debido al nombre del valle en el que se sitúa), Puente du Milieu, Puente Saint-Jean (San Juan).

No fuimos. No nos daba tiempo.

Vistas desde el coche camino a Berna:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (58)

Berna
Visita completa en 3 horas. Nosotros hicimos una visita express.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (59)

Ciudad: El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y tiene el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es, además, una de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
La ciudad de Berna fue fundada en 1191 por el duque Berchtold V de Zähringen en una protegida península fluvial, la que fue fortificada con fosos, murallas y una torre de defensa. Con el transcurso de los siglos, la ciudad se expandió varias veces más allá de sus muros defensivos. De esa forma, la torre de defensa quedó repentinamente ubicada en el centro de la ciudad. Tras el incendio de 1405, dicha torre fue reconstruida como la torre del reloj y desde entonces ha pasado a llamarse “Zytglogge”. En este lugar se inicia el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983.
Las arcadas que cubren las aceras de sus calles tienen 6 km de largo y constituyen el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es asimismo la capital federal de Suiza, la sede del Gobierno Federal, el Parlamento y gran parte de la Administración Federal Suiza.

Lugares de interés:
Parlamento de la Confederación Helvética
Bundesplatz Bern
Palacio federal de Suiza
Markgasse
Fuente Hombre del Saco
Torre del reloj (https://www.minube.com/rincon/torre-del-reloj-a157612)
Catedral
Ayuntamiento (Rathaus)
Mirador Jardin de las Rosas (https://www.minube.com/rincon/jardin-de-las-rosas-a157632)
Bärenpark (parque osos): La ciudad de Berna ha invertido una buena suma de dinero en el bienestar de sus animales heráldicos. Así, por unas decenas de millones, en lugar del legendario Bärengraben (Foso de los osos), los plantígrados del lugar disfrutan ahora de un moderno parque en el que pueden escalar, pescar, jugar y descansar en un lugar en el que nadie los moleste. El parque está en un terreno de 6000 m² que se extiende desde el mismo lugar donde estaba el antiguo foso hasta el río Aare, en la orilla que enfrenta al casco antiguo de la ciudad.

Tras bastantes problemas para aparcar y llegar al centro, dejamos el coche en un parking subterráneo bajo una de las plazas principales. Estuvimos sobre hora y media callejeando viendo lo que teníamos apuntado para ver. La verdad es que pasamos bastante frío.

Calle principal, con los soportales:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (60)

Torre del reloj:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (61)

Estuvimos esperando para ver salir a los muñequitos cuando dieron las siete en punto.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (62)

Plaza del parlamento:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (63)

Alguna de las muchas fuentes que hay, todas pintadas:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (64)

Detalle de la fuente con el ogro come-niños:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (65)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (66)

Estatuas en las fachadas:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (67) Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (68)

Casa de Einstein:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (69)

Catedral:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (70)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (71)

Detalle de plaza de adoquines con nombres:
Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (72)

Al irnos pasamos con el coche por la zona del Jardín de las Rosas, desde donde había buenas vistas.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (73)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (74)

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (75)

Paramos para ver los osos, pero a esas horas no había ni rastro. Lo único eran unas piedras con forma de oso dentro de un foso. Como no fuimos todos a verlos, esta foto sirvió para tomarles el pelo a los que se quedaron en el coche.

Día 1: Lago Leman, Vevey, castillo de Chillon, Gruyere, fábrica Callier y Berna - Suiza en 4 días (76)

También pasamos por un puente desde el que se veía iluminada la fachada posterior del Parlamento Suizo, pero no tengo foto. Se veía muy bonito.

Y vuelta a Ginebra para acabar el día. Llegamos cansadillos sobre las 10:30 de la noche.

Aunque a Lausanne no fuimos os pongo la información.

Lausanne
Ciudad: es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana. Se encuentra situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains. Lausana es la cuarta ciudad más poblada de Suiza tras las ciudades de Zúrich, Ginebra y Basilea. En Romandía es la segunda ciudad después de Ginebra. La ciudad es conocida como la Capital Olímpica ya que es sede del Comité Olímpico Internacional, además del también deportivo Museo Olímpico. Lausana tenía una población de 119.180 habitantes a finales de 2007

Recorrido: Desde lo alto, en la Catedral, hacia la zona más comercial, hay una serie de calles bastante empinadas. Y un montón de escaleras. Algunas, incluso, bajo techo y por debajo de túneles para evitar las inclemencias del tiempo. Lausana es una ciudad que no invita mucho a pasear debido a sus numerosas cuestas y a su buen servicio de metro, pero, igualmente, un paseíto nunca viene mal.

El lago Lehman también es protagonista en Lausana, al igual que en Ginebra. Si bien Ginebra está construida a las dos orillas del lago, en Lausana no es así, debido a la complicada orografía de la ciudad, que obliga a construir en vertical. En un día de niebla (y es algo habitual por allí), la confusión entre el cielo y el agua en el horizonte puede resultar magnífica, observándose sólo un haz de luz blanca informe que te deja anonadado y que hace parecer que los barcos, fantasmagóricos, vuelan. No se puede visitar esta ciudad sin dar un paseo por Ouchy, desde Rhodanie hasta el Museo Olímpico. Las vistas de los Alpes son impresionantes y el paseo es muy agradable.

En las ciudades suizas las fuentes son algo más que una tradición. Si en Berna son 11 las que pueblan el casco histórico, en Lausana también se pueden encontrar unas cuantas. Y del mismo estilo, con la misma forma de construcción, los mismos colores y más o menos los mismos motivos. En el centro de la ciudad se pueden encontrar varias que contrastan con los antiguos edificios y con las modernas tiendas.
El barrio de Flon es una de las zonas más vivas a día de hoy de Lausana. De día y de noche. Y el árbol de Flon es una escultura que se ha convertido casi en un símbolo. Hay que visitarlo de día y de noche porque la verdad es que son en apariencia dos obras diferentes. De noche, la luz, que cambia, le otorga un cierto aire de modernidad transgresora interesante.

Museo Olímpico: sin lugar a dudas, la principal atracción turística de Lausana. Y la que más merece la pena. Si te gusta el deporte, visitar este museo es una visita totalmente obligada. Realizar la visita guiada es vivir un recorrido a lo largo de la historia (antigua y moderna) de las Olimpiadas.
La Catedral de Lausana es bastante llamativa. Ya desde fuera se la ve enorme, pero, además, cuando uno se adentra te atrapa. Quizá por su acústica, fantástica. O por su historia. De hecho, uno de sus pórticos, es una auténtica joya, aunque su estado de conservación ha obligado a aislarlo de la intemperie y pierde un poco de encanto. Sus formas góticas de la mitad del Siglo XIII merecen, cuanto menos, una visita. Además, hay unas buenas vistas desde el mirador que se encuentra en su falda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza en 4 días
Alcortense  alcortense  19/12/2013 01:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4130222#4130222

Gcorni  gcorni  19/12/2013 10:38   📚 Diarios de gcorni
Comentario sobre la etapa: Valle de Chamonix (en construcción)
Alcortense, te he consultado en el foro
Walking  walking  12/06/2014 14:58   📚 Diarios de walking
Estupendo diario. Espero que te animes a terminarlo.
World  world  09/09/2014 16:40   📚 Diarios de world
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508160#4508160

Gcorni  gcorni  09/09/2014 16:49   📚 Diarios de gcorni
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508162#4508162

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano