Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BERGEN.

BERGEN. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

En mi opinión, en Bergen habría que pasar por lo menos un día completo. Estuvimos una tarde, un día entero y una mañana y nos supo a poco. Hay un montón de cosas para ver y hacer. Claro que contrariamente a la fama que tiene de ser una de las...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

En mi opinión, en Bergen habría que pasar por lo menos un día completo. Estuvimos una tarde, un día entero y una mañana y nos supo a poco. Hay un montón de cosas para ver y hacer. Claro que contrariamente a la fama que tiene de ser una de las ciudades más lluviosas de Europa, hizo un tiempo extraordinario, con un sol de justicia que iluminaba en todo su esplendor sus coloridas casas. En Bergen fuimos a nuestro aire, salvo un pequeño recorrido panorámico en autobús que estaba incluido en el viaje, gracias al cual pudimos visitar sin cansarnos Gamle Bergen, un interesante museo al aire libre que muestra edificios, talleres, tiendas, mobiliario, utensilios y objetos que ilustran como era la vida en Bergen durante los siglos XVIII y XIX.

Calle con edificios típicos en Gamle Bergen:
BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (1)

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (2)

Ya por libre, fuimos bordeando el puerto, encontrándonos con estas vistas:
BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (3)

Nos entretuvimos un buen rato en el Fisketorget, el mercado de pescado, donde había un gran ambiente, sobre todo turistas curioseando y probando todo tipo de pescado y marisco ya cocinado que venden al peso. En los puestos casi siempre hay españoles, muchos estudiantes con beca Erasmus, que aprovechan para ganarse un dinerillo.

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (4)

Caminando, caminando llegamos hasta Strandgaten, donde hay un parque con bonitas vistas panorámicas de la Península de Nordness, aunque lo más llamativo son las pintorescas calles que hay cerca del puerto, con edificios de madera de colores:


BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (5)
Sin embargo, en mi opinión, no merece la pena ir hasta allí porque te das un palizón a andar de cuidado. Es suficiente con ir hasta la zona donde cargan gasóleo los barcos, que está frente por frente con el Bryggen, donde se consiguen las mejores fotos panorámicas de esa zona de Bergen, con la montaña de Floyen al fondo (en la foto, a la izquierda; la colina con la antena en lo alto de la derecha, creo que se llama Ulrikken y tiene 642 metros):

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (6)

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (7)

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (8)

Después fuimos hasta el funicular que asciende los 320 metros que separan el centro de la cima de la montaña de Floyfjeller, conocida como Floyen. La guía tuvo el detallazo de, a los que quisimos, darnos las entradas para que las utilizásemos cuando nos viniese mejor. Las vistas de Bergen desde lo alto son impresionantes:

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (9)

Además, se puede pasear por los senderos y tumbarse en el césped o sentarse a descansar tomando un bocata o un refresco, lo cual agradecimos mucho con la caminata que nos habíamos dado. Naturalmente, también saludamos al simpático y enorme troll que nos recibió a la entrada del parque:

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (10)

Por la tarde, fuimos a la zona norte del puerto de Bergen, conocida como Bryggen. Allí se encuentran los viejos almacenes de madera que durante 400 años formaron el centro del comercio hanseático en Noruega. Han sido pasto de las llamas y reconstruidos varias veces, de hecho se siguen quemando de vez en cuando, incluso después de estar nosotros allí; están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su encanto es innegable con sus llamativos colores brillando al sol en contraste con el cielo tan azul.

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (11)

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (12)

Había muchos restaurantes y terrazas en los que se podía comer muy bien a precios bastante más razonables que en el resto de Noruega. Así que aprovechamos para darnos un pequeño homenaje en una especie de taberna, cerca del Bryggen. También visitamos la parte moderna del centro de la ciudad, una plaza con un parque muy agradable con quiosco de música y otra con lago. Ni que decir tiene que acabamos muertos de cansancio y ni siquiera notamos el agobio de la minúscula habitación.

BERGEN. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (13)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 6995

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  14/04/2016 17:20   📚 Diarios de artemisa23
Me alegro que te haya gustado, paulara. Espero que te sirva, aunque ya hace varios años que estuvimos allí. Todo salió fenomenal, pero con las facilidades que hay ya, seguramente ahora yo también iría por libre. Disfrutarás mucho allí, ya verás.
Muchas gracias por leerlo y por los puntitos.
Tenerife66  tenerife66  27/05/2016 09:20
Muy bonito y muy bien ilustrado. Que bonito es compartir las expeperiencias con los demas. Hay que ver que después de tanto tiempo los block siguen sirviendo para ayudar y orientar a los demás. Nosotros iremos en julio del 2016 si no pasa nada. Tu block me ha servido de mucho al igual que el de otros foreros para organizarlo. Muchas gracias a todos y lo dicho muy buen trabajo.
Artemisa23  artemisa23  27/05/2016 16:55   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, tenerife66. Lo que se recibe en el foro se puede devolver comentando en los hilos a la vuelta de los viajes. Te encantará Noruega y sus paisajes, estoy segura. Qué lo disfrutes!
Salodari  Salodari  05/01/2019 09:19   📚 Diarios de Salodari
Artemisa, me encanta!! Vaya fotos y tan ameno y bien contando como siempre. Vamos este verano, así que para allá va un trocito de ti. Un abrazo y 5*****.
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 19:29   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Muchas gracias por leer el diario y votarlo. Me alegro mucho de que hayas decidido visitar Noruega. Estoy segura que os va a encantar. A ver si tenéis suerte con el tiempo. Las fotos me salieron bien, las que me salieron... ¡Menudo viajecito que me dio la cámara nueva! Un abrazo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 190
162591 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Lun Sep 05, 2022 03:13 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

@chatitos

Nos gustará leer tu experiencia aquí:

Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias

Si tienes un ratito también puedes compartir tu ruta, alojamientos... en los hilos que tenemos para ello.

Gracias Amistad
ita13
Ita13
Experto
Experto
21-12-2009
Mensajes: 172

Fecha: Mie Sep 28, 2022 09:54 am    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

Recién llegada de Bergen, si tenéis preguntas aquí estoy.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:44 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega

@ita13 nos encantará leer tu experiencia, aquí:

Experiencias de los recién llegados - Noruega

o aquí, si estuviste en esta zona:

Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:05 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega

Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega

Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube