St Croix (V escala)

St Croix (V escala) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

22 de Febrero de 2013: St Croix. Despues de los tarde que nos acostamos anoche, hoy nos costo mas levantarnos pero la escala en St Croix iba a ser la ultima del crucero asi que habia que aprovechar el dia y dejar el sueño para mañana. Ademas, hoy...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

22 de Febrero de 2013: St Croix

Despues de los tarde que nos acostamos anoche, hoy nos costo mas levantarnos pero la escala en St Croix iba a ser la ultima del crucero asi que habia que aprovechar el dia y dejar el sueño para mañana. Ademas, hoy llegabamos a tierra mas pronto y tambien nos ibamos antes (escala de 7am a 16 pm). Pues nada, a las 6,30 sono el despertador, fuimos a desayunar y desde la cubierta 10 vimoas que ya estabamos en puerto, otra vez acompañados por el Brillance of the Seas.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (1)

Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 7,30 salimos a tierra y andamos el kilometrico muelle donde paran los cruceros hasta la caseta de informacion turistica, que en esos momentos estaba preparandose para abrir.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (2)

De St Croix tampoco habia leido muchas cosas interesantes, solo que tiene una isla pequeñita cercana donde se hace buen snorkel llamada Buck island ( un poco lejos y bastante caro llegar) y una playa llamada Cane Bay donde hay una escuela de submarinismo y se puede acceder a ver un barco hundido. Tambien hay una reserva nacional llamada Sandy Point donde las tortugas van a desovar pero al ser zona protegida, solo se puede entrar unos pocos dias al año y solo durante fines de semana (hoy era viernes asi que no estaria abierto de ninguna manera).
Preguntamos en Informacion turistica como ir a Cane Bay (creimos que seria la mejor opcion) y nos remitieron a la lista de precios de taxi. Ir alli nos costara 16$ por persona ida y vuelta. El precio no nos convence y la visita a esa playa tampoco (las fotos que vi no era muy buena) asi que volvemos a informacion a ver que nos dicen de Sandy Point. Nos dicen que creen que esta cerrado a pesar de no ser epoca de desove y nos dan un mapa para que veamos la ciudad. La verdad es que no nos hicieron mucho caso.

Salimos del puerto y vemos las dos tiendas que hay, una de ellas propiedad del centro de submarinismo que hay en Cane bay. Preguntamos alli cuanto nos costara el transporte ¡¡¡y es mas caro que el taxi!!! 25$ por persona. Como no nos convence a ninguno, decidimos entre los 4 que pasaremos el dia en la playa cercana al puerto llamada Sand Castle Beach. Comenzamos a andar hacie el lado izquierdo mirando al mar y a lo lejos se ve una buena playa.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (3)

Uploaded with ImageShack.us

Miramos el mapa que nos han dado, y deducimos que aquella punta que se ve al final puede ser Sandy point. Esta muy muy lejos pero nosotros somos buenos en eso de andar grandes distancias asi que decidimos andar hasta que nos cansemos. Por el camino, no nos encontramos ni un solo turista, solo algun local que nos saluda con un "buenos dias" ( en ingles).

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (4)

Cuando llevamos unos 40 minutos andando a buen ritmo (bajo un sol que a pesar de ser temprano quema bastante) decidimos hacer un alto en el camino para bañarnos ya que la playa en este punto tiene buena pinta.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (5)

Uploaded with ImageShack.us

Además, habia una palmera muy chula que aprovechamos para sacarnos algunas fotos haciendo "tonterias".

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (6)

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (7)

Uploaded with ImageShack.us

Desde alli podiamos ver el puerto, y la gran distancia que ya habiamos recorrido.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (8)

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (9)

Uploaded with ImageShack.us

Esta parte de la playa tenia algunos restos de coral asi que cogimos las gafas de snorkel y estuvimos un buen rato viendo los pececillos y demás vida marina que habia por alli. Cuando ya nos repusimos del calor, continuamos con la marcha hasta esa punta de arena que se veia aun bastante lejos.
Fueron 15 minutos mas de paseo hasta que nos topamos con este cartel:

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (10)

Uploaded with ImageShack.us

Teniamos razón, esa punta de arena que se veia donde se perdia la vista era el parque nacional. No habia vaya ni nada que impidiera el paso asi que continuamos andando un poco mas ya que aunque la arena era blanquisima y el agua de color turquesa, mas adelante parecia mas bonito aun (no lo he dicho, pero en esos kilometros que andamos tan solo nos topamos con otra pareja que paseaba por la playa cerca del barco, el resto de la kilometrica playa parecia virgen solo para nosotros cuatro.)

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (11)

Apenas andamos un kilometro mas hasta que con topamos con un cartel que advertia que el paso estaba prohibido a partir de ese punto bajo multa o pena de encarcelamiento. No queriamos mas multas (aun no sabiamos que iba a pasar con lo del peaje en Miami) asi que nos quedamos alli junto al cartel disfrutando de aquella preciosa playa.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (12)

Uploaded with ImageShack.us

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (13)

Sobre las 13,30, decidimos volver al barco ya que nos quedaba una buena caminata de vuelta bajo un sol de justicia. Todos estabamos bastante quemados a pesar de la proteccion asi que tuvimos que echarnos las toallas por los hombros para no quemarnos mas. Para no cansarnos tanto y ahorrar tiempo, decidimos volver por la carretera que iba bastante cerca de la playa. Lo malo es que no habia ni una sola sombra ni un solo coche al que pudieramos parar para que nos llevara. No ibamos cansados pero con ese calor...

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (14)

Uploaded with ImageShack.us

La vuelta fue bastante rapida (por la playa se hunden los pies en la arena y es mas dificil avanzar) y en 1 hora ya estabamos de vuelta en el "centro".

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (15)

Como teniamos tiempo y hacia calor, decidimos bañarnos junto al puerto en una minuscula calita que hay entre rocas.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (16)

Uploaded with ImageShack.us

Alli habia gente haciendo snorkel y al verlos recorde que una de las inmersiones mas famosas del centro de buceo de la isla se hacia en ese punto junto al embarcadero asi que decidimos probar suerte.
Estuvimos un buen rato viendo muchisimos peces, la mayoria de un tamaño pequeño o mediano pero muy coloridos. La sorpresa fue cuando nos ibamos acercando al muelle donde estaban los cruceros y donde la profundidad era muy grande. De pronto, nos sorprendio a Jose y a mi un pez enorme, mas de medio metro media seguro. Cuando nuestros amigos lo vieron, se asustaron un poco y volvieron a la orilla. Jose y yo nos quedamos observando un rato mas y cada vez veiamos peces mas y mas grandes, alguno casi como nosotros de largo y con cara de malas pulgas asi que nosotros decidimos salir tambien a la orilla. Estuvo muy bien ese ratito jejeje.

Tan solo quedaba media hora pra el "todos a bordo" asi que aprovechamos nuestros ultimos minutos en tierra para comprar algunos souvenirs en el mercadillo tipico que habia en la plaza del reloj junto a la entrada del puerto.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (17)

Uploaded with ImageShack.us

A las 15,30, subimos al barco casi de los ultimos, fuimos al windjamer a comer y enseguida el barco comenzo a moverse despidiendose del brillance con unos buenos toques de sirena.

Pasamos la tarde de relax en la piscina, leyendo y disfrutando de los jacuzzis. A las 17,30 nos vamos al camarote a arreglarnos para la noche tropical. Cuando estabamos en el camarote, de pronto escuchamos la voz del capitan y en ese momento nos llevamos un buen susto porque sabemos que en el camarote solo se escuchan los anuncios importantes. Nos anunciba que en vez de ir rumbo a Fort Luderdale (nuestro destino dentro de dos dias) iba a cambiar el rumbo hacia la isla mas cercana, en este caso St Thomas. Teniamos una urgencia medica a bordo y necesitabamos un hospital urgentemente asi que en menos de una hora atracariamos en el puerto donde habria una ambulancia esperando para trasladar al enfermo. Por suerte, el anuncio no era nada grave para nosotros directamente pero deseabamos que la persona enferma pudiera aguantar hasta llegar al hospital. Cuando mas tarde subimos al teatro, vimos que ya se veian las luces de la ciudad y enseguida atracamos.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (18)

Uploaded with ImageShack.us

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (19)

Como habian dicho, la ambulancia ya estaba alli, sacaron al enfermo en camilla y lo trasladaron al hospital. Acto seguido el barco dejo la isla poniendo ahora sí, rumbo a Fort Lauderdale.
Nosotros vimos el espectaculo de produccion propia y luego a cenar al restaurante principal.

Tras la cena, directos a la piscina exterior donde era la noche tropical. Estaba casi todo el pasaje alli, la fiesta estaba muy animada y lo peor de todo ¡¡¡ Habia otro bufet de postres y algunas cosas saladas!!!

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (20)

Uploaded with ImageShack.us

Como no podia ser de otra manera, habia cola para coger cualquier cosa. Yo fui a hacer alguna foto y un cocinero se ofrecio a hacerme una a mi, acabando al final rodeada de todos los cocineros y ayudantes.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (21)

Mientras, en la pista los de animacion hacian todo tipo de bailes y cuando volvi no se como acabamos todos en ella. Fue muy divertido, hubo hasta un limbo.

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (22)

Uploaded with ImageShack.us

St Croix (V escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (23)

Y asi nos diron las 11, las 12 y las ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:35   📚 Diarios de Sloth
Sandy bonito diario y bonitas fotos ,a ver si un dia nos animamos nosotros a realizar un crucero de este tipo .Las islas virgenes britanicas espectaculares.saludos y msi 5 y suerte en tus proximos viajes!
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:06   📚 Diarios de sandy_su81
sloth, gracias por tu comentario. Seguro que os gustarian las islas virgenes xq se que os encantan las buenas playas como a nosotros jejeje.¿cual es vuestro proximo destino?
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:07   📚 Diarios de sandy_su81
Javi, gracias a ti tambien por leerme. Nosotros no visitamos Guadalupe, tal vez la proxima vez xq seguro que repetimos crucero aunque por otras islas. Y Virgin gorda, totalmente recomendable aunque Tortola tb merece la pena. Habra que volver!!! Un saludo.
Default https Avatar  xcaret  19/03/2013 22:59
Muy buen diario Sandy,ya te vi alguna foto por facebook.deseando que lo acabes...como bien dices nos gustan las buenas playas como a vosotros.algun dia haremos un crucero de esos.Este año nos vamos a Malasia
Best_Western  Best_Western  08/10/2016 09:37
Comentario sobre la etapa: Antigua (IV escala)
Muchísimas gracias por tu diario, nosotros iremos en noviembre y hacemos tres escalas de tu crucero, Antigua, Saint Marteen e Islas Virgenes Británicas, nos has dado mucha información valiosa de las escalas, gracias de nuevo

Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.