De Tromso a Alta.

De Tromso a Alta. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Por la mañana, dimos una vuelta por la ciudad, lo mejor de la cual, a mi modo de ver, es su bello emplazamiento. También se puede visitar el Museo Polar, pero no fuimos porque no nos llamaba demasiado la atención. Calle de Tromso: A media mañana...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Calle de Tromso:
De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (1)

A media mañana, salimos de Tromso en dirección a Alta. Teníamos una larga jornada por delante con dos ferris incluidos. Durante unas horas la principal distracción fue nuevamente contemplar los paisajes.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (2)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (3)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (4)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (5)

Tomamos un ferry para cruzar el fiordo de Lyngen en su confluencia con el Kafjorden hasta Ordeldalen. Como no, me repito por enésima vez: precioso.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (6)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (7)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (8)De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (9)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (10)

Otra vez en la carretera, con estos panoramas:
De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (11)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (12)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (13)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (14)

A la hora del almuerzo llegamos a un lugar llamado Gildetun, donde existe un mirador a más de 400 metros de altura desde el que se divisa el fiordo de Kavanangen y la isla de Skorpa. El día era muy claro y la visibilidad estupenda

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (15)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (16)

Después de comer en el restaurante de Gildetun (llevábamos el almuerzo incluido y estuvo bastante bien), seguimos camino hacia Alta. La intensidad de la luz daba unos reflejos diferentes a los paisajes, mucho más nítidos pero también más reales y bucólicos, menos sorprendentes que los del día anterior.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (17)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (18)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (19)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (20)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (21)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (22)

En Alta visitamos los grabados rupestres catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tienen entre 2.000 y 6.000 años de antigüedad y una buena parte se encuentran en Hjemmluft, donde se encuentra el museo al aire libre, abierto al público.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (23)

Realmente merece muchísimo la pena, por lo menos a mi me gustó mucho. Reproducen escenas de caza, pesca y diversas ceremonias religiosas y también se ven animales y los barcos que utilizaban para pescar.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (24)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (25)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (26)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (27)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (28)

Además, el emplazamiento es precioso y si se tiene la suerte de contar con la luz y el sol de que gozamos nosotros, la experiencia es muy grata y entretenida. Hay folletos en español con los que se sigue estupendamente el itinerario de las pinturas, a modo de etapas que exhiben escenas cotidianas de la vida de los primitivos pobladores nórdicos. Acordamos ir en grupito y yo (que había comprado el folleto) leía la explicación a los demás; la verdad, esa tarde lo pasamos muy bien.

Existe cierta polémica sobre la pintura roja con que se ha rellenado los grabados para poder distinguirlos mejor. Yo no puedo opinar si eso es bueno o malo para los grabados, pero sí reconozco que los dibujos quedan muy decorativos y se aprecian francamente bien los detalles. Aquí hay grabados sin los colores y desde luego se distinguen bastante peor:

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (29)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (30)

Por lo demás, Alta no tiene mayor interés, al menos yo no se lo vi. Nos alojamos en uno de los hoteles que bordean la carretera que cruza las urbanizaciones (Rica Alta). Nada extraordinario, pero para una noche está bien. Después de cenar, salimos a dar una vuelta que se convirtió en un paseo muy largo, pues había un par de sitios para ver el sol de media noche, es decir, el falso ocaso del astro rey, que nos engaña cuando parece que se va a hundir en el horizonte y vuelve a salir otra vez.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (31)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (32)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (33)

La verdad, es más el conocer el fenómeno en sí que lo que se ve realmente. Pero tiene su cosilla.

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (34)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (35)

De Tromso a Alta. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (36)

A la una de la madrugada, nos fuimos a dormir con un sol de justicia, total nada.

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Islas Lofoten.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia
Artemisa23  artemisa23  21/07/2013 12:32   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias Betulia. Seguro que disfrutarás muchod e tu viaje. Veo que algunas fotos se han borrado y otras descuadrado, no sé por qué. Intentaré volver a subirlas.
JK7777  JK7777  10/01/2015 15:27
Artemisa, has vuelto a calcar el viaje que yo hice por aquellas tierras. solo una diferencia yo no pude ver con la claridad que tu el llamado sol de media noche, aun así debo coincidir espectacular.
Artemisa23  artemisa23  10/01/2015 20:35   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, JK7777. Parece que coincidimos en destinos y vamos a seguir coincidiendo, jeje. Y vaya ganas de "copiarte", ese viaje a Vietnam que sé que has hecho.
Artemisa23  artemisa23  30/09/2015 19:24   📚 Diarios de artemisa23
Pese a tener cuenta premium en vigor (de pago, tengo el justificante y la recepción por parte de Imageshack), de la noche a la mañana, me han cerrado la cuenta y me han borrado gran parte de las fotos que tenía alojadas en ese servidor y colgadas en mis diarios. Y no contentos con eso, se atreven a decir que las fotos han expirado y colocan publicidad de una app. Me gusta tener mis diarios en condiciones y pido disculpas por este desaguisado. Intentaré ir arreglándolo según pueda, pero será poco a poco porque son varios diarios y muchas fotos. Gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 06:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
09-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 01:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
12-06-2022

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 02:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.

kerdoiza
Kerdoiza
29-12-2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?