Fiordo de Porsang. Isla Mageroya.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Después del desayuno, afrontamos un día muy intenso. Su culminación sería el gran objetivo del viaje: Cabo Norte. La primera parte del recorrido por la E6 transcurrió por una zona de tundra elevada e inhóspita, barrida por los fuertes vientos. Paramos a descubrir plantas autóctonas y sus propiedades, y, también, a conocer unos “maravillosos” mosquitos igualmente autóctonos, tan grandes como la yema de un dedo: ¡aggg!. Encima se colaron algunos en el autobús y tuvimos que dedicarnos a su caza y captura un buen rato. Fue el único punto donde se pusieron pesados, el resto del viaje tuvimos suerte y ni los vimos ni los sentimos, jeje.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (1)

Por la carretera E69, de nuevo en la costa recuperamos los bellos paisajes típicamente nórdicos, pueblecitos pesqueros con sus secaderos de bacalao al sol, a orillas de Porsangen.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (2)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (3)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (4)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (5)

De camino al norte, nos encontramos gente paseando por las playas de guijarros y rebaños de renos que tenían la peligrosa ocurrencia de refugiarse del sol en los túneles de la carretera, con lo cual había que ir con mucho cuidado ya que los vehículos podían toparse de bruces con ellos.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (6)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (7)

Nuestro guía nos propuso detenernos en un pueblecito (creo que se llama Revbag) donde afirman que se crían (¿se dice así?) los cangrejos más grandes del mundo. No sé si son los más grandes, pero ciertamente los que vimos eran enormes:

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (8)

La parada mereció la pena porque el lugar era muy bonito; bueno, todos los lugares eran bonitos y más con un día tan espectacular.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (9)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (10)

El viento estaba en calma y el agua era un espejo perfecto en el que se miraban desperdigadas nubes y montañas.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (11)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (12)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (13)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (14)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (15)

Los azules y los verdes adquirían unos matices muy sugerentes.
Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (16)

Paramos en una playa en la que abundaban los típicos montoncitos de piedras que tanto acostumbran a hacer los nórdicos para pedir un deseo o recordar a personas queridas. Desde luego, la playa como playa no vale gran cosa y el agua debe estar helada, pero el paisaje ofrecía una belleza salvaje que atraía nuestra atención, aunque hubo a quien no le gustó demasiado: aquí no hay árboles y si no fuese por la luz del sol, seguramente parecerían lugares un tanto inhóspitos.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (17)

A lo lejos empezábamos a distinguir la isla de Mageroya, donde se encuentra Cabo Norte. El corazón se aceleraba sin remedio.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (18)

Parte de la carretera que va hacia el Cabo discurre bajo el canal de Mageroy, en un túnel de unos 7 kilómetros a más de 200 metros de profundidad.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (19)

En estas latitudes, no hay bosques ni casi árboles debido a las inclemencias meteorológicas, el frío y los fortísimos vientos no lo permiten, pero los paisajes moteados de verde resaltaban hermosos reflejándose en el agua. Seguramente con mal tiempo, las vistas no serían tan agradecidas.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (20)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (21)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (22)

Al fin, llegamos a Honningsvag, a 35 Km. al suroeste del cabo. Es una animada población, con restaurantes, hoteles, tiendas y un puerto en el que hace escala, entre otros, el Hurtigruten.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (23)

Hicimos una visita al bar de hielo (El Artic Bar), propiedad de unos españoles que montaron su negocio allí y a los que, según nos contaron ellos mismos, les va realmente bien. Hay que ponerse unos ponchos térmicos especiales (mejor no pensar en la pinta que se te queda, son enormes y de color rojo, se te quitan las ganas de ver las fotos: parecemos morsas, jaja,) porque dentro la temperatura está bajo cero a fin de mantenerlo en pie, si bien cada año deben reconstruirlo. Es muy curioso de ver y siempre se agradece hablar con compatriotas tan lejos. Además, la tiendecita de recuerdos tiene buenos precios. Dentro todo es de hielo: la barra, las mesas, los taburetes, hasta los vasos… Tienen un trineo e incluso un igloo al que puedes acceder para hacerte una idea de cómo sería alojarse dentro:

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (24)
En Honningsvag hay varios restaurantes en los que se come realmente bien a precios razonablemente noruegos. Así que aprovechamos y nos dimos un homenaje para finalizar las vacaciones. Por la tarde, nos apuntamos a una excursión a la Isla de los Pájaros. Por fortuna, el tiempo seguia espléndido. De camino, paramos en Nordkapphallen, con una estupenda vista panorámica de Honningsvag y la costa:

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (25)

Un barquito nos llevó a la Reserva Natural de Gjesvaerstappan (15 Km. al oeste de Cabo Norte). En realidad, no hay una única isla sino tres (Storstappan, Kirkestappan y Bussestappan), donde anidan más de 350.000 aves. Desde este mirador se aprecian bien las tres islas:

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (26)

Zarpando del puerto hacia las islas:
Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (27)

Así como el avistamiento de ballenas me gustó pero le faltó algo, sí puedo decir que aquí encontré uno de los puntos culminantes del viaje: sencillamente fascinante. Supongo que con mal tiempo no es lo mismo, pero lo que vimos mereció la pena con creces. Miles y miles de aves (no exagero: miles) anidando en las rocas, sobrevolando los peñascos, posadas en el agua: cormoranes, frailecillos, gaviotas, águilas… El espectáculo era bellísimo. Ni que decir tiene que las embarcaciones deben mantener cierta distancia con los acantilados y no está permitido desembarcar en las islas, que constituyen una reserva natural protegida.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (28)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (29)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (30)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (31)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (32)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (33)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (34)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (35)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (36)

También pudimos ver algunas focas, aunque no se aprecian muy bien en las fotos (aparece la cabecita, jeje); y un personaje inesperado que apareció cuando estaba fotografiando a los frailecillos: ¿quién eres tú?

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (37)

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (38)

De verdad, una maravilla; aunque posteriormente he visto en otros lugares preciosas islas en las que anidan las aves, ésta me caló muy hondo. Disfruté de la excursión minuto a minuto. La recomiendo si hace buen tiempo. Lástima que mi cámara ni yo fotografiando fuésemos lo suficientemente buenas para captar las imágenes en toda su belleza.

Fiordo de Porsang. Isla Mageroya. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (39)

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Islas Lofoten.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia
Artemisa23  artemisa23  21/07/2013 12:32   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias Betulia. Seguro que disfrutarás muchod e tu viaje. Veo que algunas fotos se han borrado y otras descuadrado, no sé por qué. Intentaré volver a subirlas.
JK7777  JK7777  10/01/2015 15:27
Artemisa, has vuelto a calcar el viaje que yo hice por aquellas tierras. solo una diferencia yo no pude ver con la claridad que tu el llamado sol de media noche, aun así debo coincidir espectacular.
Artemisa23  artemisa23  10/01/2015 20:35   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, JK7777. Parece que coincidimos en destinos y vamos a seguir coincidiendo, jeje. Y vaya ganas de "copiarte", ese viaje a Vietnam que sé que has hecho.
Artemisa23  artemisa23  30/09/2015 19:24   📚 Diarios de artemisa23
Pese a tener cuenta premium en vigor (de pago, tengo el justificante y la recepción por parte de Imageshack), de la noche a la mañana, me han cerrado la cuenta y me han borrado gran parte de las fotos que tenía alojadas en ese servidor y colgadas en mis diarios. Y no contentos con eso, se atreven a decir que las fotos han expirado y colocan publicidad de una app. Me gusta tener mis diarios en condiciones y pido disculpas por este desaguisado. Intentaré ir arreglándolo según pueda, pero será poco a poco porque son varios diarios y muchas fotos. Gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Naturaleza-Paisaje Tema: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
miriampc
Miriampc
18-05-2023

Fecha: Dom May 21, 2023 11:24 am    Título: Sol de Medianoche en Noruega

Hola!!

Estoy buscando información para hacer un viaje a Noruega en junio/julio y poder ver el sol de medianoche. Recabando información he visto que los mejores sitios son: svalbard, bodo, tromso, lofoten o cabo norte.

Me gustaría ir a algún sitio donde también pueda realizar actividades como kayak, avistamiento de ballenas, etc... O algún viaje programado con agencia para visitar lo mejor de estos sitios y hace ruta. ¿Conoceis?
Muy feliz
¿Alguna ayuda? Gracias...
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom May 21, 2023 12:13 pm    Título: Re: Sol de Medianoche en Noruega

Hola y bienvenid@ al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en este hilo del mismo tema Guiño
castellón57
Castellón57
10-11-2011

Fecha: Jue Oct 19, 2023 01:46 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Hola, queremos ir a CABO NORTE, mi pregunta es : que época es mejor para poder ver las auroras boreales, y estamos penando que sería mejor hacer un circuito que crucero, me podéis ayudar los que hayáis ido. Saludos
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:55 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Creo la E4 es más rápida pero con más tráfico de camiones, mientras que la E45 en más "panorámica"

En mayo haré el mismo viaje que tienes previsto, Barcelona a Cabo Norte en autocaravana.

Para la bajada, mirate la opción del ferry a Rostok, en Alemania.

Gabaldon98
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:33 am    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Hola buenas
Quiero ir a cabo norte en moto
Salida finales de mayo

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños