Cabo Norte.

Cabo Norte. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Antes de llegar a Nordkapp (Cabo Norte) hicimos algunas paradas, como en este mirador desde el que se ve el pequeño fiordo donde se encuentra el Cabo: volvían a aparecer los efectos raros por la luz. Y esta otra, donde se aprecia muy bien el...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (1)

Y esta otra, donde se aprecia muy bien el famoso cuerno:
Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (2)

La paradita más turística fue en una aldea sami, preparada para las típicas fotos con los renos, el joven vestido con la indumentaria típica y las inevitables tiendecitas de regalos. No nos quitó tiempo de nada, así que no había lugar a quejas.

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (3)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (4)

Llegamos a Cabo Norte (a la plataforma, que se encuentra a 71º 10' 21", ya que el Cabo Norte geográfico o Knivsjkellodden se encuentra algo más al norte, a 71º 11' 08") sobre las 20:30, por lo que tuvimos tiempo de verlo todo bien y requetebién, incluido el museo y las películas. La cena en el restaurante estaba incluida (el menú aceptable, si se va por libre no sé si merecerá la pena el precio). Después dimos varias vueltas por los alrededores: la esfera armilar, las esculturas de los Niños del Mundo con las monedas, etc.

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (5)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (6)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (7)

Nos alejamos para ver el promontorio en la distancia y hacer la famosa foto, bueno, no una sino unas cuantas porque empiezas y no paras, aunque la verdad es que luego tampoco hay mucha variedad de imágenes que captar.

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (8)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (9)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (10)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (11)

Pero, claro, el sol de medianoche en Cabo Norte es algo especial aunque no lo parezca, jeje:

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (12)

Hacía fresquito, pero la tarde era estupenda para pasear y esperar el sol de medianoche. Según se acercaba el momento, la gente se empezó a arremolinar en los miradores, queriendo obtener la mejor posición. Para ser sincera, resulta un poco pesado pasarse allí las horas muertas, esperando sin más. Menos mal que no hacía frío, no quiero imaginarme lo que puede ser eso nevando, lloviendo o con ventisca.

Y menuda caída que hay aquí:
Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (13)

De pronto, aparecen en el horizonte unas antipáticas e inesperadas nubes que impiden apreciar el fenómeno en todo su esplendor, aunque es más que nada una sensación interior y el hito de estar allí más que lo que se aprecia con la vista.

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (14)

El sol se hunde en la nube ofreciendo destellos de colores, hay una leve penumbra y parece que va a oscurecer definitivamente, y, de pronto, la luz vuelve a filtrarse en un inminente amanecer. El fenómeno lo apreciamos mejor en Alta que aquí, por las nubes; pero es más bien algo que se vive más que se ve y, desde luego, menos aún se puede fotografiar.

Secuencia del sol de medianoche en el horizonte de Cabo Norte:
Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (15)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (16)

Cabo Norte. - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (17)

A la 1 de la madrugada emprendimos el regreso hasta nuestro hotel en Honningsvag. De camino, el sol sobrepasó la nube perturbadora y nos iluminó con todo su nocturno esplendor. Pero después de una semana de viaje sin noche, el fenómeno ya no nos sorprendía tanto y lo que queríamos es pillar la cama y dormir: estábamos hechos polvo. ¡Eran las dos de la madrugada! Estos días sin noches resultaban agotadores.

En la habitación, intenté colocar las cortinas para que no nos molestase la luz. Al fin un día que no teníamos que madrugar, qué bien. ¡A dormir hasta las 9! Cuando sonó el despertador, noté algo extraño y al apartar la cortina, me quedé pasmada: ¡llovía a cántaros!

Después de desayunar, dimos una vuelta por el pueblo y llegamos hasta el puerto donde atracan los cruceros. Se veía todo diferente con la lluvia, aunque no le faltaba encanto. A medio día nos recogieron para llevarnos al aeropuerto. Los paisajes seguían siendo bellos pero no tan deslumbrantes como ayer. Al ver las caras de desolación de los turistas que venían a sustituirnos en el viaje al bajar del avión y contemplar el panorama, no pude por menos que pensar en cómo sería su tarde en la Isla de los Pájaros con la lluvia. En fin, quizás una horas después volviese a brillar el sol. Por nuestra parte, otra vez tuvimos suerte con la meteorología. Debe ser que cruzamos bien los dedos, jaja.

Incluso después de despedirnos, nuestro buen paisano y guía aún me hizo un gran favor, pues en su costumbre de revisar punto por punto el autobús, encontró bajo un asiento mis zapatillas de deporte metidas en una bolsa. Como colaboró este hombre a que el viaje fuese tan grato. Gracias J.A., a nuestro servicio veinticuatro horas al día, siete días a la semana (ése era su lema, como nos hacía reír cada vez que lo repetía tan convencido).

Para finalizar, no puedo decir si este viaje me gustó más o menos que el de los fiordos y glaciares. Son muy diferentes, quizás más impactante la zona sur, pero la luz y las sombras del norte ofrecen unas visiones oníricas y tan sorprendentes de los paisajes que los vuelven casi irreales. Recomiendo ambos sin dudarlo y si es posible, la zona al norte del Círculo Polar Ártico en época del sol de medianoche. Claro que este relato responde a mi opinión personal y el juicio de los paisajes es algo muy íntimo y particular. Y lo más importante en Noruega son los paisajes. También hay que hacerse a la idea de lo caro que resulta todo aquí, así que el que venga buscando lujos africanos ya puede ir cambiando de destino o preparando la cartera. A cambio, todo cumple unos mínimos y ningún servicio aunque sea "barato" es cutre (al menos de lo que yo vi).

Por mi parte, en Noruega me quedé con ganas de conocer más a fondo las Islas Lofoten, en especial la zona de Reine. Y, en el sur, tengo la espinita clavada de Stavanger y la subida a Prekestolen. En fin, mejor que quede algo pendiente porque así es más fuerte el deseo de volver a ese bello país.

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Islas Lofoten.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia
Artemisa23  artemisa23  21/07/2013 12:32   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias Betulia. Seguro que disfrutarás muchod e tu viaje. Veo que algunas fotos se han borrado y otras descuadrado, no sé por qué. Intentaré volver a subirlas.
JK7777  JK7777  10/01/2015 15:27
Artemisa, has vuelto a calcar el viaje que yo hice por aquellas tierras. solo una diferencia yo no pude ver con la claridad que tu el llamado sol de media noche, aun así debo coincidir espectacular.
Artemisa23  artemisa23  10/01/2015 20:35   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, JK7777. Parece que coincidimos en destinos y vamos a seguir coincidiendo, jeje. Y vaya ganas de "copiarte", ese viaje a Vietnam que sé que has hecho.
Artemisa23  artemisa23  30/09/2015 19:24   📚 Diarios de artemisa23
Pese a tener cuenta premium en vigor (de pago, tengo el justificante y la recepción por parte de Imageshack), de la noche a la mañana, me han cerrado la cuenta y me han borrado gran parte de las fotos que tenía alojadas en ese servidor y colgadas en mis diarios. Y no contentos con eso, se atreven a decir que las fotos han expirado y colocan publicidad de una app. Me gusta tener mis diarios en condiciones y pido disculpas por este desaguisado. Intentaré ir arreglándolo según pueda, pero será poco a poco porque son varios diarios y muchas fotos. Gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Naturaleza-Paisaje Tema: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
RSUEIRO
Default https Avatar
13-08-2009

Fecha: Vie May 28, 2021 08:31 am    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Buenos dias, Estoy preparando ruta de 5 semanas en autocarava para ir Noruega desde España. La idea es hacer fiordos, subir a islas lofoten, de ahí a Tomson y tal vez ir a Cabo Norte. Tengo duda sobre qué carretera utilizar para hacer la bajada "directa" desde Cabo Norte hasta el Ferry que nos conecte con Dinamarca. Dos opciones ir por Suecia tomando la E4 (la más cerca al Golfo de Botnia, o tomar la Europaväg 45 por el centro entre Suecia. La distancia y tiempo según los GPS es similar, por lo que no sé cual es la diferencia. ¿Los peajes son iguales? Agradezco...  Leer más ...
miriampc
Miriampc
18-05-2023

Fecha: Dom May 21, 2023 11:24 am    Título: Sol de Medianoche en Noruega

Hola!!

Estoy buscando información para hacer un viaje a Noruega en junio/julio y poder ver el sol de medianoche. Recabando información he visto que los mejores sitios son: svalbard, bodo, tromso, lofoten o cabo norte.

Me gustaría ir a algún sitio donde también pueda realizar actividades como kayak, avistamiento de ballenas, etc... O algún viaje programado con agencia para visitar lo mejor de estos sitios y hace ruta. ¿Conoceis?
Muy feliz
¿Alguna ayuda? Gracias...
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom May 21, 2023 12:13 pm    Título: Re: Sol de Medianoche en Noruega

Hola y bienvenid@ al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en este hilo del mismo tema Guiño
castellón57
Castellón57
10-11-2011

Fecha: Jue Oct 19, 2023 01:46 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Hola, queremos ir a CABO NORTE, mi pregunta es : que época es mejor para poder ver las auroras boreales, y estamos penando que sería mejor hacer un circuito que crucero, me podéis ayudar los que hayáis ido. Saludos
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:55 pm    Título: Re: El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega

Creo la E4 es más rápida pero con más tráfico de camiones, mientras que la E45 en más "panorámica"

En mayo haré el mismo viaje que tienes previsto, Barcelona a Cabo Norte en autocaravana.

Para la bajada, mirate la opción del ferry a Rostok, en Alemania.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños