ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km)

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 28 de julio ISAFJORDUR. Después de desayunar cogemos el coche y nos vamos a ver fiordos, es apasionante entrar y salir de los fiordos, aunque al final se hace un poco cansado, porque son muchos kilómetros, pero los paisajes son preciosos. En...
Annbeth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia. Verano 2010

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 10  Localización:Islandia Islandia

Día 28 de julio ISAFJORDUR

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (1)

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (2)

En las praderas ovejas, y una cosa curiosa que también había leído en los foros y puedo confirmar, las ovejas siempre van de 3 en 3, no sé si tiene alguna explicación, nosotros no se la hemos encontrado, pero allí que estaban las ovejas, siempre en tríos. Nos contaron que las sueltan en verano por los prados para que coman y luego las recogen en invierno, como las vacas. Muy feliz

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (3)

Por aquí no hay muchas carreteras, coges la única carretera que hay por allí y entras y sales de los fiordos, por el único sitio por donde se puede transitar con el coche.
Subimos hasta una gran bola que era un observatorio o una estación metereológica por una pista de tierra, y llegas a un gran parking desde donde se divisan en altura muchos de los fiordos del norte, donde no se puede llegar con el coche.
Regresamos a cenar a Isafjordur cenamos en un chino unos noodles, hicimos fotos del puerto y nos vamos a la cama.

Día 29 de julio ISAFJORDUR – LAUGARBAKKI (370km)

Salimos de Isafjordur pasando por los fiordos de la tranquilidad, vimos algunas focas en Hvamnstangi, y seguimos la ruta que hoy teníamos unos cuantos kilómetros por delante, llegamos a Hvitserkur una playa de arenas negras donde hay una formación rocosa que según la leyenda es un troll paralizado por los rayos del sol del amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar. Hay que aparcar el coche y andar un ratillo hasta el mirador desde donde se hacen unas fotos preciosas del lugar y bajar entre las rocas del acantilado hasta la playa para caminar por la arena, si la marea esta baja, hacia el troll que más que troll parece un elefante.

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (4)

Llegamos a Laugarbakki, buscamos el hotel Edda que nos costó encontrar pero al final lo conseguimos por las banderas que indican el hotel. Cenamos y a dormir.

Día 30 de julio LAUGARBAKKI - AKUREYRI (275km)

Cogemos el coche en dirección a Akureyri, en el camino pasamos por Vidimiri donde hay una iglesia de barro y madera con el tejado cubierto de hierba típica construcción islandesa.

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (5)

Después llegamos a Glaumbaer, un pueblo antiguo lleno de casas de barro con los tejados de hierba y en el interior los distintos gremios que habitaban antaño estas tierras.

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (6)

Llegamos a Akureyri hicimos el check-in en el Edda y nos fuimos a Godafoss, uno de los saltos más grandes de Islandia, Se accede fácilmente en coche por la carretera principal (nº 1, la ring road) y se encuentra en el norte de la isla, entre la ciudad de Akureyri y el lago Mývatn.
Desde el aparcamiento principal se tiene una visión impactante de la cascada por su parte superior. Pero casi que la mejor zona donde observar la cascada en toda su amplitud es desde el otro lado del río. Para llegar aquí, hay que coger el coche y aparcarlo en la gasolinera que hay muy cerca del aparcamiento principal (se ve desde allí mismo). Una vez allí, se coge un caminito a pie que bordea el río, muy sencillo, que te lleva a un mirador que te permite disfrutar de una panorámica espectacular de la cascada. Desde aquí también se puede bajar hasta el pie de la cascada.

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (7)

Ahora nos vamos a Husavik con la intención de ver ballenas, comemos en un restaurante en el puerto, el Gamli Baukur, es un restaurante muy majo, que se come bien, con vistas al puerto, y cogemos un barco hay dos empresas pero el precio es el mismo y van al mismo sitio. No conseguimos ver ninguna ballena, algún delfín grande pero nada más. Intento fallido, aún así el paseo era bonito, a la vuelta nos dieron un chocolate y una ensaimada para calentarnos.

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (8)

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (9)

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (10)

ISAFJORDUR-LAUGARBAKKI(370km)-AKUREYRI(275km) - Islandia. Verano 2010 (11)

Cenamos en Husavik ya que había varios restaurantes que tenían buena pinta, y andábamos un poco hartos de nuestra dieta de hamburguesas en las gasolineras. El restaurante se llamaba Salka, y tenía mucha variedad para lo que es Islandia.
Tenían puffins en la carta, pero después de haberlos visto tan bonitos en Látrabjarg nos dio pena comerlos y optamos por probar la ballena, que como esa no la habíamos visto Muy feliz

Volvemos a dormir al Edda de Akureyri, este fue el Edda que menos nos gusto, era muy grande, estaba a tope, y casi había que pelearse para pillar algo en el desayuno. Uffff con lo tranquilos que habíamos estado hasta ahora. A ver si va a masificarse esto. Y encima tenemos que estar 2 noches aquí, bueno, como hay muchas cosas para ver por aquí, solo será para dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia. Verano 2010
Spainsun  spainsun  03/03/2013 17:58   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Las fotos son espectaculares, que envidia. Ya te lo he votado. Un consejo: creo que estaría mejor dividido en etapas y no todo en una sola etapa.
Yennefer  Yennefer  03/03/2013 18:26   📚 Diarios de Yennefer
El paisaje increíble, las fotos espectaculares. Genial relato. Gracias por compartirlo. ¿Te animas a dividirlo en etapas? Si quieres puedo ayudarte. Te he dejado unas estrellas
Annbeth  annbeth  04/03/2013 21:00   📚 Diarios de annbeth
Ya lo he modificado, muchas gracias a los dos, lo he dividido en etapas, tal como me habéis dicho. Y lo he terminado, que estaba sin acabar.
Yennefer  Yennefer  05/03/2013 13:09   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Enhorabuena annbeth

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.