Miércoles, 31 de octubre. Miraflores

Miércoles, 31 de octubre. Miraflores ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Después del desayuno en el hotel nos piden un taxi para llevarnos al aeropuerto (12 soles), que es diminuto. El vuelo dura solo una hora y media, aún así nos ofrecen comida y bebida y el piloto realiza el mejor aterrizaje que recuerdo. Después de recoger las maletas en la cinta, cuando vamos hacia la salida un policía nos para y nos pide los resguardos para comprobar que las maletas que nos llevamos son nuestras, práctica que se debería aplicar en todos los aeropuertos.

Para ir desde al aeropuerto hasta el hotel, unos días antes habíamos contratado un servicio de taxi por internet con una compañía de cuyo nombre no quiero acordarme, que nos habían recomendado unas limeñas que habíamos conocido durante el viaje (45s). El taxista nos está esperando, nos subimos en el coche, le damos la dirección del hotel y todo parece normal. El tráfico es frenético como siempre, y es al pasar por la misma calle por tercera vez cuando empezamos a sospechar que estamos perdidos. El taxista ni confirma ni desmiente, nos da largas una y otra vez, mientras nosotros nos tiramos de los pelos. Llama al hotel para que le indiquen como llegar, pero parece que la línea no funciona y no contacta con ellos. Desesperados ya, después de dos horas enteritas dando vueltas sin ton ni son (menos mal que llevamos el precio convenido y no tira de taxímetro), por fin recibe una llamada de la central dándole las indicaciones exactas para llegar y vemos la luz.

Nos quedamos en el Hotel Casa Bella, está bien, sobre todo la ubicación, pero en la web parecía mucho mejor (182soles). Salimos a dar una vuelta por Miraflores, parece otro mundo, no tiene nada que ver con la ruidosísima y caótica Lima que conocimos el primer día; cosmopolita, limpia, lujosa, ordenada… hasta la forma de conducir y los coches son diferentes. Es increíble que en tan poca distancia como hay desde este barrio a cualquier punto de la capital pueda haber desigualdades tan abismales. Paseamos por el Malecón, hay mucha gente saltando en parapente. Tanto el cielo como el mar son grisáceos, casi no hay olas. Llegamos al Parque del Amor, recuerda muchísimo al Parque Güell de Barcelona.

Miércoles, 31 de octubre. Miraflores - Luna de Miel en Perú (1)

Miércoles, 31 de octubre. Miraflores - Luna de Miel en Perú (2)

Miércoles, 31 de octubre. Miraflores - Luna de Miel en Perú (3)

Miércoles, 31 de octubre. Miraflores - Luna de Miel en Perú (4)

Continuamos hasta el Centro Comercial Larcomar, del que todo el mundo habla. Es bonito, sobre todo por su situación, frente al mar, y por su concepción como espacio abierto, pero muy pequeño, al menos en comparación con las macro áreas comerciales que conocemos en España. Además, allí hacemos uno de los mejores descubrimientos del viaje: el Rte. La Lucha. Guauuuuuuuu, qué carne, para flipar y el ají, que no nos falte! Pruebo la chicha morada, pero no me gusta nada (32 soles).

Seguimos paseando, voy haciendo fotos, no miro para el suelo, piso mal y me retuerzo el pie de todas las maneras posibles. En ese momento no me resiento demasiado y continuamos caminando. Es la noche de Halloween y hay mucha gente celebrándolo. Cuando llegamos a la habitación me descalzo, y es entonces cuando empiezan unos dolores atroces y el pie se me hincha monstruosamente. Samuel baja a recepción a pedir hielo, no tienen. El dueño, que está en ese momento en recepción, se ofrece a ir a buscarlo, tarda una hora…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.