Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: martes, 16 de octubre de 2012. Split – Trogir – Sibenik

Día 4: martes, 16 de octubre de 2012. Split – Trogir – Sibenik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Split – Trogir – Sibenik. 56 kms. El martes por la mañana nos levantamos y realizamos la visita al complejo histórico de Split de día . Hicimos un circuito a pie de 1 km. Empezamos a los pies de la enorme estatua de Greorgio de Nin uno de los...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

Split – Trogir – Sibenik. 56 kms

El martes por la mañana nos levantamos y realizamos la visita al complejo histórico de Split de día. Hicimos un circuito a pie de 1 km. Empezamos a los pies de la enorme estatua de Greorgio de Nin uno de los iconos de Split (no sin antes pasar por el mercado que había de camino entre el apartamento y la estatua, jeje).
Visitamos los cercanos restos de la capilla de Arnir tras entrar por la puerta norte al recinto del palacio vemos el precioso palacio Papalic desde su patio interior. En el corazón del antiguo palacio de Diocleciano se encuentra el impresionante peristilo, la entrada ceremonial a las estancias imperiales (iluminado por la noche es una pasada). Aquí está la Catedral de San Domnius antiguo mausoleo de Diocleciano, donde destaca el campanario románico-gótico (subimos a lo alto del campanile. La entrada cuesta 10kunas. Bueno, realmente nos quedamos en el piso anterior porque había mucha gente y las escaleras daban un poco de vértigo) y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo. Cerca del Peristilo encontramos el interesante templo de Júpiter (no se puede ver). Volvemos al peristilo y entramos en el vestíbulo, la parte mejor conservada del recinto. Al final se encuentra la entrada a las salas subterráneas cuales están vacías y no merece la pena (desde mi punto de vista, claro) pagar los 30 Kn que se cobra de entrada. Dimos una vuelta por los puestos de souvenires que hay por el pasillo central del subterráneo, que va desde el puerto hasta la plaza de Peristil.
Seguimos paseando sin rumbo por los bonitos callejones de la ciudad medieval de los s. XIII y XIV que hay en el interior de la ciudad amurallada y llegamos hasta la plaza donde está el Ayuntamiento del s. XV, junto a la salida oeste. Luego salimos de la ciudad amurallada por la puerta que da al puerto y caminamos por el paseo de palmeras.
Continuamos nuestra visita subiendo al monte Marijan. Merece la pena subir, son 20 minutos y las vistas de la ciudad de Split son muy chulas. Nosotros nos llevamos unos bocatas y comimos arriba tirados en el prao. Luego estuvimos dimos una vuelta por el monte y llegamos hasta el puesto del guarda, con el que estuvimos hablando un buen rato (le gustaba mucho España. Hasta nos habló de las películas que se rodaban en el escenario de Almería, jeje y como no, de Messi). Después de ahí ya decidimos bajar, porque el monte son muchos kilómetros (también está aquí el acuario y el zoo).
Una vez visitada la ciudad de Split, como ya estábamos un poco cansados y sedientos, nos sentamos en una terraza a tomar unas cañas y de paso aprovechamos para mirar el rumbo a seguir y donde podríamos dormir.
Ya eran las 15:30 horas y decidimos seguir para visitar la zona de Kastela y Trogir y seguir hasta Sibenik para dormir (si tuviéramos que volver, no dormiríamos en Sibenik sino en Trogir).

De camino entre Split y Trogir tenemos la Kastela, que es el nombre de la zona de la costa croata situada estre la isla de Ciovo (Trogir) y la península de Marjan (Split) por una lado y las montañas Kozjaz y el mar Adriático por otro. A partir del s. VII los croatas establecieron aquí el centro de su estado y levantaron fortificaciones a lo largo de la costa para protegerse de los ataques exteriores. Con el tiempo llegaron a existir hasta 20 castillos y fortificaciones, de los que sólo quedan 7: Kastel Stafilic, Kastel Novi, Kastel Stari, Kastel Luksic, Kastel Kambelovac, Kastel Gomilica y Kastel Sucurac. Nosotros solamente paramos a visitar Kastel Luksic (si se tiene tiempo se puede parar a visitar, pero sino, no merece la pena) porque dicen es el mejor conservado.

Llegamos a Trogir a las 16:30.
TROGIR, una pequeña ciudad situada en un islote con numerosos vestigios de la Edad Media, situada en la costa adriática de Dalmacia, a sólo 28 km de Split. Administrativamente corresponde a Dalmacia Split, su vieja ciudad o Grad es una pequeña isla (de aproximadamente 1 km²), situada en mitad del estrecho canal que separa O. Ciovo y la península, unida por los puentes Ciovski most, de piedra y el Trogirski most, así como una pasarela peatonal.

La Ciudad histórica de Trogir (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997). Para lo pequeña que es, su densidad de edificios de interés histórico y cultural es apabullante (palacios, iglesias, torres,etc.), seguramente gracias a sus más de 2.300 años de historia, con una mezcla de influencias griegas, romanas y venecianas.
Cuando entramos por el puente Trigirski, tomamos la carretera que bordea la ciudad fortificada para llegar al puente de piedra o Ciovoski most, y justo al pasar este a la izquierda hay unos aparcamientos en el que había algunos libres, tuvimos suerte sólo tuvimos que volver a cruzar el puente de piedra caminando para entrar en la vieja ciudad.
Comprobamos de nuevo, que Trogir es otro ejemplo de pequeña población protegida por una muralla y a su vez rodeada de mar para defenderse mejor.

Cruzamos el puente, desde el que hay unas vistas impresionantes (sacamos varias fotografías) y fuimos directos al banco a cambiar moneda (500 Coronas Noruegas por 496 Kunas Croatas). Después nos dirigimos a la oficna de turismo a buscar un plano para movernos mejor por sus calles (aunque no es muy grande, siempre está bien tener un plano).
De camino a ella, ya nos iban llamando la atención los diversos y grandiosos edificios que nos íbamos encontrando, tanto en el interior de la vieja ciudad como de cara al puerto, tales como la escuela primaria construida en un edificio neogótico.
Entramos en la ciudad vieja por la plaza principal, plaza Juan Pablo II, donde se encuentra la oficina de turismo, la catedral de Sv. Lovre, la torre del reloj y el Palacio de Cipico.
La Catedral de San Lorenzo, llamada de San Juan entre los ciudadanos locales, es el edificio más alto de Trogir, dominando la zona. Construida sobre bases de la antigua basílica que fue destruida tras el ataque de los sarracenos 1123, la catedral se ha estado construyendo durante cuatro siglos. Es una basílica románica de tres partes-gótico, con tres pulgones medio círculo y el vestíbulo por encima del cual la torre del campanario se levanta. La entrada a la catedral (El Portal de Radovan), es una pieza monumental y única de arte en Dalmacia uno de los monumentos más importantes de la historia croata. Bellamente esculpido fue creado por el gran artesano croata Radovan y terminado en 1240. Las tallas incluyen escenas bíblicas, así como escenas de la vida dálmata.
Una vez visitada la plaza San Juan II y sus monumentos, nos dispusimos a pasear sin rumbo por el entresijo de callejuelas que componen el casco viejo hasta salir por la puerta de la murlla donde se encuentra la iglesia Sv. Dominika que da al puerto hasta el final del paseo donde está el fuerte Kamerlengo.
Dimos una vuelta por el fuerte, vimos la puesta de sol desde allí y luego regresamos por el paseo hasta una de las muchas terrazas con sofás que hay a tomarnos unos cafés (riquísimos. La verdad que es Croacia los cafés están muy buenos)
Desde mi punto de vista, Trogir es un lugar de visita obligada, muy agradable y tranquilo para pasear (al menos en octubre que no está tan masificado de visitantes).
A las 18:45 decidimos continuar con nuestro viaje y seguir hasta Sibenik (un fallo por nuestra parte. hubiera sido mucho mejor cenar, dormir y seguir contemplando esta ciudad histórica e ir hasta Sibenik al día siguiente por la mañana).

Llegamos a Sibenik a las 19:30 horas, ya era de noche cerrada. Paramos en la estación de autobuses a tomar unas cañas y conectarnos a internet. Fuimos hasta la oficina de turismo a ver si nos daban un plano pero estaba cerrada.

Sibenik está situada en un amplio golfo que comunica con el mar por un canal profundo y navegable, que se puede apreciar muy bien desde la zona alta de la ciudad. Sibenik al igual que Zadar, fue gobernada por la Serenísima República de Venecia hasta su desaparición en 1797. Sibenik fue una plaza fuerte amurallada. Su edificio más destacado es la catedral, consagrada a Santiago Apóstol y símbolo indiscutible de la ciudad. Se inició en el primer tercio del siglo XV y se concluyó en la segunda mitad del siglo XVI, entre el Gótico y el Renacimiento.
Sibenik, es otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su catedral, situada próxima al mar.
Entramos por la parte del puerto y aparcamos donde la estación de autobuses para ir a tomar unas cervecitas a un bar y conectarnos a internet y mirar más o menos donde podría haber alojamientos porque no teníamos donde dormir ni llevábamos nada mirado. Después de 1 hora, habíamos decidido ir hasta los apartamentos Lola que la gente recomendaba y ponían muy bien. No teníamos plano de la ciudad y la oficina de turismo estaba cerrada. No encontrábamos la calle de los apartamentos. Paramos a preguntar 2 veces y ya desesperados, paramos por 3ª vez en la gasolinera INA BLAGAJNA que está donde el puerto y ahí tanto el señor como la chica que estaban súper majos y encantadores. Nos sacaron planos que tenían para vender porque no sabían dónde estaba la calle. Luego los dos hicieron llamadas a gente conocida para preguntarles si sabían dónde estaban y que tal eran los apartamentos. Y la chica nos preguntó si queríamos esos apartamentos, le dijimos que realmente eran porque nos los habían recomendado, pero que nos servían otros. Entonces nos dijo que conocía unos. Llamó a un amigo suyo, que nos vino a buscar hasta la gasolinera en moto y nos llevó hasta los apartamentos, nos los enseñó y le dijimos que nos quedábamos (el apartamento estaba muy bien salvo los colchones que eran de muelles y muy incómodos. La verdad que en la gasolinera nos salvaron y nos ayudaron un montón y quedamos totalmente agradecidos ya que eran las 21:30 horas y no teníamos alojamiento.
A las 2 horas nos pusimos a cenar embutido, pan y chocolate que llevábamos (menos mal) y a las 23:00horas nos fuimos a la cama, uno con la tablet y otro con el móvil, jeje, para mirar la ruta que haríamos al día siguiente, después de visitar Sibenik iríamos para Zadar y desde ahí hasta Plitvice y buscaríamos alojamiento por los alrededores del parque.
El apartamento estaba muy bien, pero los colchones de la cama eran muy malos, eran de muelles y muy incómodos. Había muelles que se nos clavaban. El caso, es que esa noche dormimos mal y a las 8 de la mañana ya nos habíamos despertado y a las 9 ya estábamos saliendo por la puerta para visitar Sibenik.
Desde los apartamentos KRECK (VER ANEXO DE SIBENIK, ALOJAMIENTOS), bajando por unas escaleras, en 5 minutos estábamos al final del puerto y en otros 5 minutos más ya estábamos callejeando por la ciudad vieja.
Šibenik no es muy grande, así que en poco tiempo se ve. Principalmente hay 5 puntos importantes para ver: La catedral y el ayuntamiento que se encuentran en la plaza de la república Hrvatske, el teatro, El castillo de Sv. Ana y las vistas que hay desde el mirador.
Nosotros al mirador no subimos, nos conformamos con las panorámicas, muy buenas, que hay desde el castillo y el cementerio. Y el teatro lo habíamos visto el día anterior cuando pasamos en coche y paramos 5 minutos para verlo (si no se tiene mucho tiempo no merece la pena ir hasta allí para verlo).
Llegamos al puerto y de ahí callejeando a la catedral de Santiago, realizada completamente en piedra y con una mezcla de los estilos góticos y renacentista. Las losas de interconexión de las piedras en el tejado fueron dañadas durante el bombardeo de 1991, pero fue prontamente restaurado. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000.

Desde la catedral subimos innumerables escaleras que conducen hacia el cementerio y mirador natural de la ciudad, desde el que se pueden contemplar unas vistas extraordinarias. La pared del cementerio linda con el Castillo, pero no sabemos por qué ese día estaba cerrado. Así que nos metimos en el cementerio para sacar unas fotos panorámicas de Sibenik.
Descendimos nuevamente, pero esta vez vamos a "perdernos" por el casco antiguo de la ciudad. Destaca el contraste que hay entre las murallas y la herida de la guerra de los balcanes. Descendimos callejeando hacia el puerto, pero esta vez junto a la otra muralla que sube hasta el castillo. La verdad que Sibenik es pequeño y a las 11 ya estábamos en el apartamento para coger el coche y ponernos rumbo a Zadar.
Cogimos la carretera D8 que une Sibenik con Zadar y en poco menos de 1 hora estábamos en Zadar.

Llegamos a Zadar a las 12, aparcamos, previo pago de la zona azul (más vale pagarla, porque estaban continuamente pasando y poniendo multas), junto a la muralla del casco histórico, que está unida por la ciudad nueva por un puente. Es muy similar a Trogir.

En Croacia, los Cascos Históricos de la ciudad, es bastante normal que estén rodeados por el mar conformando una especie de penínsulas en muchos casos amuralladas. Y además se la conoce como la costa de las mil islas (según escuché son algo más de ochocientas islas) ZADAR, la ciudad vieja de Zadar, tiene precisamente esa forma característica de península que encerrada tras su muralla mantiene ese carácter medieval.
De la ciudad antigua quedan pocos restos (después de los bombardeos Aliados de 1944) y los únicos apreciables son la llamada Puerta de San Chrysogono, la Puerta de Zara (llamada también Puerta Terraferma) y la famosa Iglesia de San Donato de Zadar en el área del "Foro Romano".
Zara era el antiguo nombre de Zadar y esa puerta es un vestigio del pasado de los dálmatas latinos que al abrigo de la república de Venecia, buscaban en ella la protección del acoso húngaro y croata.
La vida turística en Zadar se centra en el centro histórico, donde puedes visitar la Catedral de Santa Anastasia con su característico campanario, la Iglesia de San Donato, el Foro Romano, la Torre Medieval y sus 5 pozos, la Puerta de Zara...

En Zadar es una visita obligada la hermosa iglesia de San Donato del siglo IX, es un espacio octogonal construido en estilo pre-románico muy bien conservado que se haya junto a lo que queda del Foro Romano. Es impresionante la solidez de este edificio, de pie a pesar de tantas guerras, invasiones... Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina de la región. Al inicio, se llamaba la iglesia de la Santa Trinidad, pero se cambió en honor del arzobispo de la ciudad de Zadar, Donato, que era el embajador de Carlos Magno para la región. Su cuerpo estaba enterrado debajo de la iglesia, pero los franceses lo transfirieron en el siglo XIX cuando ocuparon la ciudad. La iglesia fue construida sobre partes del foro romano e integra partes a su estructura. Dos pilares usados para construirla y varias piedras fueron tomadas directamente del foro.
Entramos en el casco histórico por una de las puertas secundarias a la ciudad desde la muralla, por la que se accede desde la calle Obala Kralija Petra Kresimira V (es la calle del puerto donde salen los ferris), justo la que está al lado de la oficina de venta de billetes para los ferris y enfrente del puente para cruzar a la ciudad nueva.
Básicamente, realizamos un circuito a pie por la ciudad vieja de unas 2 horas y media aproximadamente.

Fuimos directos por una calle peatonal hasta la plaza para ver la catedral y la Iglesia de San Donato, símbolo de la ciudad.
Las mejores vistas sobre la ciudad vieja de Zadar son desde el Campanile de Santa Anastasia, situado tras la catedral de San Anastasia y tras la iglesia de San Donato. Se accede previo pago de 10 kunas (adultos). Es el mirador por excelencia de la ciudad, con unas magníficas vistas del foro y de todos los monumentos del casco viejo.
Continuamos por la iglesia y el monasterio de los franciscanos hasta llegar al final del paseo del puerto donde se encuentra el piano natural donde el agua hace música, una experiencia encantadora y recomendable.
Esta obra maestra de la acústica y la arquitectura fue creada por los Dalmatian Stone Carvers y el arquitecto Nikola Basic en 2005. Una serie de tubos de polietileno, de diferentes diámetros, recorre el intradós de cada tramo de escaleras, conectando la parte sumergida con una galería que recorre el subsuelo del paseo. Con la fuerza variable de las olas, el agua penetra por el extremo inferior de los tubos y es impulsada hacia la galería subterránea, que la recoge y la devuelve de nuevo al mar. En este proceso, el aire del interior de los conductos es empujado hasta unos orificios que comunican la galería con la superficie del paseo, generando vibraciones sonoras que, dadas las variaciones en el diámetro y la longitud de los tubos, cubren un amplio abanico de tonos musicales. El sonido depende de la velocidad y el empuje de las olas, siendo distintos en función de la fuerza del mar.

Al lado del órgano marino se encuentra “El saludo al sol”, una instalación en el suelo que consiste en un amplio círculo (22m) pavimentado con unas losas que tienen células fotovoltaicas y una iluminación LED incrustadas (300 paneles solares). Al caer el sol es cuando empieza el espectáculo, quedando el suelo de la plaza iluminado, creando secuencias y cambiado de color. Cuando fuimos todavía no había caído el sol, así que el suelo era azul.
La verdad, que es una visita imprescindible. Nosotros estuvimos media hora tirados en el suelo, relajados, escuchando los sonido que produce el órgano mediante el mar.
Seguimos nuestro recorrido por la ciudad vieja, pasando nuevamente por la plaza donde se encuentra el foro y demás monumentos principales de la ciudad y atravesando la calle Siroka, hasta llegar a la “people’s square”, viendo el palacio rector y la plaza Five Wells para llegar a la puerta de Zara, puerta principal de entrada en la ciudad vieja, y parando previamente en la oficina de turismo para que nos dieran algún mapa y también información sobre el PN Plitvice (un poco desagradables, lo único que conseguimos fue un plano de Zadar y nada más).
Luego, nos sentamos en una cafetería (Mi Moza) a tomarnos unas cañas, y como no, conectarnos a internet para ver información sobre nuestra próxima parada, Plitvice. Como ya eran las 14:30 horas y el estómago ya rugía, nos fuimos hasta una calle paralela a la SV. Donat, donde hay un montón de chiringuitos donde venden pizzas y trozos para llevar (pizza Dado). Así que nos cogimos 2 trozos cada uno (1/2 pizza familiar) y nos fuimos hasta la plaza del foro a sentarnos y comérnoslos tranquilamente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 3100

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Merifl  merifl  15/05/2013 13:23   📚 Diarios de merifl
Bueno, poco a poco voy a ir subiendo fotos.
Berblama  berblama  20/05/2015 20:36
Especatuclar 5 *****
Berblama  berblama  20/05/2015 20:36
Espectacular 5*****
Batalla  batalla  09/05/2016 12:13
Comentario sobre la etapa: Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor).
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5203868#5203868

Batalla  batalla  13/05/2016 11:20
Día 1: LLegada a Dubrovnik. Alquiler coche. Vamos a Kotor y dormimos allí.
Día 2: De Kotor a Mostar. Dormimos en Mostar.
Día 3: De Mostar a SPlit. Breve visita de Split. Ver Trogir. Dormir en Sibenik.
Día 4: Ver Sibenik . Ver Zadar. Dormir en Plitivice.
Día 5: Ver Plitvice. Ir a dormir a Split.
Día 6: Barco a isla Brac (depende de si vimos SPlit bien saldríamos antes o después). Dormimos en Brac.
Día 7: A la hora de comer volver al continente (Madarska). Recorrer costa hasta cerca de Dubrovnik. No tengo claro donde dormir.
Día 8: Devolver coche en Dubrovnik a las 14 (seguríamos bajando por la costa hasta allí)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 561
157506 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2010
Mensajes: 43858

Fecha: Mar May 24, 2022 12:24 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

thanks! creia haber visto algunos que solo era pagar la entrada.. pero me hago una idea con esto Sonriente
Marco2013
Marco2013
Travel Addict
Travel Addict
29-12-2013
Mensajes: 43

Fecha: Sab Jun 18, 2022 06:14 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola, sabéis si hay alguna compañía de ferry que haga la isla hvar a korcula y que pueda llevarme el coche alquilado¿
nicolasdemalaga
Nicolasdemalaga
New Traveller
New Traveller
11-02-2013
Mensajes: 5

Fecha: Vie Sep 01, 2023 11:21 am    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Cuidado con los taxis en Split, te cobran 30€ por 3 kilómetros. Son independientes y pueden cobrar lo que quieran. Recomendado utilizar Uber, sabes lo que has de pagar
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39651

Fecha: Dom Sep 24, 2023 06:34 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

"nicolasdemalaga" Escribió:
Cuidado con los taxis en Split, te cobran 30€ por 3 kilómetros. Son independientes y pueden cobrar lo que quieran. Recomendado utilizar Uber, sabes lo que has de pagar

Completamente de acuerdo, nosotros la primera noche cometimos el error de coger un taxi porque no encontrábmos el punto de recogida de Uber y nos cobró 20€, por lo que en los siguientes trayectos que hicimos con Uber fueron no más de 4 o 5€
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39651

Fecha: Dom Sep 24, 2023 06:38 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola
Estuvimos en julio pasado dos noches en Split. El centro histórico, incluido el palacio de Diocleciano, merece mucho la pena. Por las noches la parte central del Palacio estaba cerrada al público que había actuaciones o conciertos en directo, pero durante el día estaba todo abierto
Eso sí, no recomiendo ir en verano, porque las calles estrechas del centro son un horno incluso por la noche Ojos que se mueven
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube