Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 7: Viernes, 19 octubre 2012: Isla de HVAR

Dia 7: Viernes, 19 octubre 2012: Isla de HVAR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hvar – Drvenik – Dubrovnik. 219 kms. La ciudad de Hvar es muy pequeña y gira toda ella en torno a un pequeño puerto. El centro de la ciudad está amurallado y en su interior podemos encontrar restos de antiguos palacios pertenecientes a la antigua...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

Hvar – Drvenik – Dubrovnik. 219 kms

La ciudad de Hvar es muy pequeña y gira toda ella en torno a un pequeño puerto. El centro de la ciudad está amurallado y en su interior podemos encontrar restos de antiguos palacios pertenecientes a la antigua aristocracia de la ciudad. Lo alto de la ciudad se encuentra presidido por un castillo al cual se accede andando y posee una de las mejores vistas de toda la ciudad.
Nos levantamos a las 8:45, abrimos las contras de la terraza y contemplamos las maravillosas vistas de la la bahía de Hvar y de las islas Pakleki. Nos sentamos un rato en la terraza, luego nos damos una ducha, vamos a pagar a la señora, recogimos las cosas y las metimos en el coche. La señora muy amablemente nos dijo que lo podíamos dejar en la casa hasta la hora que quisiéramos.

Bajamos las escaleras y llegamos al puerto. Caminamos bordeando la bahía y viendo la gran fortaleza de fondo, ahora de día. A mano derecha está la plaza principal con la Catedral.
Al otro lado opuesto de la plaza vemos La Torre del Reloj, La Logia y el Palacio Hektorovic con ventanas de estilo veneciano. Todos los edificios son del siglo XV. En el Arsenal se construyó el primer teatro público de los Balcanes.
Recorremos las calles estrechas todas ellas de piedra blanca decoradas con plantas y con pequeñas tiendas y restaurantes. Es un lugar muy relajante pues estamos todavía en temporada baja.
Nos sentamos en una terracita a tomarnos un café y disfrutar de las vistas del puerto lleno de barcos.

Paseamos por el otro lado del puerto rodeando un pequeño camino de ronda donde nos encontramos con unos antiguos baños de los años 30. En la actualidad se encuentran en desuso pero la gente se acerca a tomar el sol pues hay zonas con plataformas de madera junto al mar para tomar el sol.
El paseo que va bordeando toda la bahía al lado del mar es muy chulo, y lo que más nos impresionó es azul del agua. Transparente, azul, limpio. Hasta en el propio puerto lleno de barcos el agua era impresionante. Caminando por este paseo llegamos hasta el hotel Amfora.
Al igual que la ciudad de Hvar, la bahía de Amfora está súper protegida del oleaje gracias al amparo de las islas que se sitúan justo enfrente
Sitio idílico donde los haya, la Bahía de Amfora es una resguardada y coqueta bahía que la caprichosa costa de la isla de Hvar ha dibujado a lo largo de los años. 10 minutos a pie desde el centro histórico de la ciudad de Hvar son suficientes para llegar a este bello y recóndito lugar. Es un entorno natural incomparable, quizás lo único que rompe la armonía y encanto de la bahía es el monstruoso (pero bonito...) resort vacacional de lujo situado sobre la misma bahía, un hotel que no deja indiferente a nadie que pasa por allí; de hecho, el paseo que va bordeando la costa desde el centro de Hvar hasta esta bahía y más adelante, pasa justo por encima de la zona de piscina exterior del hotel, con sus cataratas, con lo que nos paramos para curiosear y sacar unas fotos. Es más, el hotel "Amfora Bay" toma el nombre oficial de la bahía sobre la que se asienta, y la coqueta playa de guijarros de la bahía se puede decir que es casi la playa privada del propio hotel.
Tras pasar la zona del hotel, el paseo continua bordeando el mar hasta llenar a una zona llena de discobares (cerrados en octubre, solo abren la temporada de verano), al aire libre, con sus amacas, sofás y demás comodidades.
Llegamos hasta aquí, nos sentamos un rato en uno de los “sofás” a contemplar el bello paisejw y las islas Pakleni (islas del diablo) enfrente, sacamos unas fotos y como ya era la 1 de la tarde, decidimos regresar, borbeando nuevamente el mar, hasta la casa para coger el coche y emprender el camino de subida a la fortaleza del siglo XVI conocido por Spanjola (fortaleza española). Desde aquí hay vistas IMPRESIONANTES de toda isla y vistas Hvar desde la fortaleza de Españacon islas Pakleni al fondo

Después de recorrer la capital (Hvar) y quedar impresionados, continuamos hacia Stari Grad. Su significado es “ciudad vieja” y es que esta ciudad es más antigua que la propia Hvar. Todos los ferrys que salen de Split llegan a Stari Grad, pero al estar el puerto algo apartado de la ciudad muchas veces pasa inadvertido. Aunque no puede competir con la elegancia y fama de su vecina. Stari Grad no merece mucho la pena, así que dimos un paseo y en media hora nos fuimos.

Continuamos para Jelsa a 27 km de Hvar en dirección a Sucuraj (donde más tarde cogeremos el ferry).
El pueblo es pequeñito, pero la zona se encuentra rodeada de amplios pinares y en sus proximidades podemos encontrar varias playas y calas. Dimos un paseo por el puerto y continuamos en coche por la carretera que bordea el mar entre un bosque, hacia las afueras, a 2 kms a una calita, muy tranquila, en un pinar y con el agua totalmente limpia y transparente. Allí nos dimos unos bañitos, comimos unos bocatas y descansamos un par de horitas.

Eran ya las 16:00 de la tarde y todavía nos quedaban unos 50 kms hasta Sucuraj, así que decimos continuar rumbo para llegar con tiempo a coger el ferry. Hicimos una parada en Cala de Zensisca, a 3 kms de Jelsa para contemplar las vistas y sacar unas fotos, luego volvimos a parar en Playa Mina que da nombre al camping Kamp Mina y continuamos por la carretera entre el mar y la montaña y tras un acusado ascenso de vistas fenomenales (en la cual realizamos una parada para realizar fotos) llegamos al cruce de Prokriveik, donde nos desviamos para realizar una última parada de 10 minutos (no merece la pena. Además desde la “carretera general” hasta el pueblo la carretera es mala, estrecha y con curvas).

A las 17:15 ya estábamos en Sucuraj, dejamos en coche en la cola para subir al ferry (estábamos los 9º) y nos fuimos a una terracita a tomarnos unas cervezas y enviar un email a los apartamentos San de Dubrovnik para ver si tenía sitio para esa noche.
A las 17:50 regresamos al coche, y que sorpresa cuando llegamos que teníamos una fila de coche detrás larguísima y un autobús de giris. A las 17:55 empezaron a subir los coches al ferry, que por cierto, cogieron justo, justo, si llega un coche más no entra. El ferry salió puntual a las 18:00 y a las 18:30 ya estábamos de nuevo en Drvenik y cogiendo carretera para Dubrovnik.

Ya era de noche cerrada. Miramos el correo y vimos que nos habíamos contestado de los apartamentos San, diciendo que no tenían apartamentos, pero si habitaciones con baño en el mismo sitio (realmente eran de una vecina, pero hablamos siempre con la señora de los apartamentos San).
Llegamos, llamamos al señor para que metiera el coche en el patio (ya tiene callo en estas cosas, porque no creo que haya nadie capaz de ello, jeje). La habitación era muy chula. Bajamos las maletas del coche, nos dimos una ducha rápida y al salir nos encontramos de vecinos a unos españoles de Castellón. Charlamos un ratito con ellos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad vieja de Dubrovnik y a cenar.
A las 22:15 nos sentamos a cenar en la terraza de la pizzería Oliva. Luego nos dimos un paseo, nos tomamos un café y a las 24:00 nos fuimos a dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4276

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Merifl  merifl  15/05/2013 13:23   📚 Diarios de merifl
Bueno, poco a poco voy a ir subiendo fotos.
Berblama  berblama  20/05/2015 20:36
Especatuclar 5 *****
Berblama  berblama  20/05/2015 20:36
Espectacular 5*****
Batalla  batalla  09/05/2016 12:13
Comentario sobre la etapa: Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor).
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5203868#5203868

Batalla  batalla  13/05/2016 11:20
Día 1: LLegada a Dubrovnik. Alquiler coche. Vamos a Kotor y dormimos allí.
Día 2: De Kotor a Mostar. Dormimos en Mostar.
Día 3: De Mostar a SPlit. Breve visita de Split. Ver Trogir. Dormir en Sibenik.
Día 4: Ver Sibenik . Ver Zadar. Dormir en Plitivice.
Día 5: Ver Plitvice. Ir a dormir a Split.
Día 6: Barco a isla Brac (depende de si vimos SPlit bien saldríamos antes o después). Dormimos en Brac.
Día 7: A la hora de comer volver al continente (Madarska). Recorrer costa hasta cerca de Dubrovnik. No tengo claro donde dormir.
Día 8: Devolver coche en Dubrovnik a las 14 (seguríamos bajando por la costa hasta allí)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
731369 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 104

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5910

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Mensajes: 30

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18405

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube