Día 2. De Fez al Desierto

Día 2. De Fez al Desierto ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 Días recorriendo Marruecos

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Nos reunimos con el grupo temprano y el plan era llegar a la tarde a Merzouga para dormir en el desierto. Era un día muy de autobús pero fuimos haciendo paradas por lo que se hizo ameno. Comenzamos haciendo una parada en Ifran, allí hay muchos monos sueltos y pasamos un rato muy divertido dándoles cacahuetes y jugando con ellos, aunque hay que llevar cuidado porque tienen una mala sombra que para qué!

Día 2. De Fez al Desierto - 8 Días recorriendo Marruecos (1)

Bajando hacia el sur uno se iba dando cuenta de cómo el tono del paisaje iba cambiando hasta el punto de terminar siendo un marrón desértico. Pasamos por paisajes abrumadores, pequeños pueblos de calles sin asfaltar hasta que llegamos a Merzouga un par de hora antes del anochecer. Allí cogimos los camellos e hicimos una incursión de una hora y media al desierto de Er Chebbi. Fue totalmente espectacular. Conforme nos íbamos adentrando te ibas dando cuenta de que estabas en el auténtico desierto. Se iba haciendo de noche y el cielo iba brindándonos una vista estrellada espectacular. Hay que decir que el camello es lo más incómodo que existe y al principio vas muy bien pero luego te duele hasta las pestañas. Al finalizar llegamos a una jaima en medio de la nada que se encuentra a los pies de una duna enorme. Allí nos dieron de cenar y nos amenizaron con música y tés, estuvimos disfrutando del ambiente e incluso nos decidimos a intentar subir la gran duna que había y al menos yo lo di por imposible, eso era como un edificio de siete plantas de grande, tenías que ir a cuatro patas y por cada tres pasos dabas uno para atrás eso si cuando te parabas y te tumbabas en la arena en medio del desierto con el cielo estrellado la estampa era inmejorable.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Bus-Transporte_Publico Tema: Cómo ir de Fez a Merzouga
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Mar 20, 2024 01:17 pm    Título: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga

Buenos días Viajeros! Me voy este fin de semana a Marruecos y planeando la parte del desierto que pensaba hacer por mi cuenta (bajar en bus, ir al hostel y contratar alguna excursión por allí) he podido leer de otros foreros que no se puede hacer así tan fácil por que te cobran luego y no tienes manera de escabullirte porque ya estás un poco en manos de ellos. Por tanto, ahora tengo muchas dudas de si buscar en Fez alguna excursión que ya incluya todo o seguir insistiendo en hacerlo por mi cuenta.... Alguien que lo haya hecho me puede explicar? Gracias viajeros!
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:09 pm    Título: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga

Hazlo por tu cuenta tranquilamente. Allí puedes negociar el precio y comparar entre un montón de agencias. Te va a salir mucho más barato y es muy fácil.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:10 pm    Título: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga

Buenas tardes viajero! Gracias por tu respuesta. Por tanto, viendo que hay habitaciones en booking entre 6-10€, puedo cogerla previamente como en cualquier otro destino y una vez llegue a la estación de Merzouga, contratar un medio de transporte que me lleve a ese lugar y allí ya directamente ver que tipo de excursiones ofrecen? O por el contrario ni siquiera cojo el hostel y me planto allí sin nada. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 04:45 am    Título: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga

Yo me plantaría allí sin nada. He estado 3 veces y las 3 he hecho lo mismo. Cuando llegues te comenzarán a ofrecer los servicios de un montón de sitios, no te preocupes.

Fecha: Jue Mar 21, 2024 10:08 am    Título: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga

"porelnorte" Escribió:

Muchas gracias porelnorte! Eso mismo haré

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.