Día 7. Meknes y Fez

Día 7. Meknes y Fez ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 Días recorriendo Marruecos

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Ese día madrugamos para ir a visitar Meknes. Meknes es un pueblo muy pequeño que está muy cerca de Fez y que se visita en una mañana perfectamente. Para mi gusto merece la pena pero eso si, no tiene nada que no tenga Fez o Marrakech. Lo más destacable es el mercado de donde son famosas las olivas y que se encuentra al lado de una plaza parecida a la de Marrakech, con su encanto también pero sin la ambientación de la de Marrakech. Luego la medina en sí se encuentra fortificada y lo más bonito que se puede visitar es Mausoleo de Mulay Ismaíl que es pequeño pero espectacular y donde hay que descalzarse para visitarlo. Visitamos la madraza bou inania muy bonita y parecida a la de Fez y dimos una vuelta por la plaza de armas para tomar rumbo de vuelta a Fez donde llegamos para comer.

Como conclusión Meknes merece la pena pero porque se encuentra muy cerca de Fez y lo visitable es poco pero muy bonito.

En Fez visitamos las tres madrazas famosas que hay: Attarine, Bou inania (Como la de Meknes) y Cherratine. A mí la que me dejo sin palabras fue la de Attarine, aunque la de Bou Inania tampoco tiene desperdicio. En la de Attarine lo curioso es que se puede observar a estudiantes actuales que se encuentran en la madraza, eso sí desde lejos ya que la zona que ellos transitan no es accesible para turista. Vagando por Fez vimos desde fuera algunas de sus mezquitas. En todos los barrios de la medina era obligatorio construirlos con una mezquita, una fuente y una panadería así que os podéis imaginar que hay miles de las tres. La mezquita que más se puede ver (desde fuera) es la Karaouine, nosotros nos quedamos un rato observando desde la puerta con los dientes largos porque si ya de por si lo que se veía desde afuera era bonito no me la quiero imaginar en su integridad. Lo mismo pasa con el mausoleo Mulay Idris, a diferencia que el de Meknes que si se puede visitar, este solo permite echar una ojeada desde la puerta y la verdad que dan ganas de hacerse pasar por musulmán solo para poder verlo por dentro.

Seguimos dando vueltas completamente perdidos alrededor de la plaza seffarine y decidimos ver el atardecer, aunque ya era tarde, desde lo alto. Hay un hotel al que te permiten acceder a la terraza desde donde se ve todo Fez, como saber llegar allí es imposible allí a los niños por un par de monedas les dices donde quieren que te lleven y te guían, eso sí, a una distancia de 5 metros para que no les multen. Cuando estéis en Fez os daréis cuente de que, aunque el hecho de hacer un uso así de los niños es poco ético, uno está tan perdido y se ve tan frustrado de no encontrar lo que quieres y andar solo en círculos que los niños al verte en tal situación están constantemente proponiéndote que te guían a donde quieras. Bueno, pues con nuestro guía llegamos al hotel “Palais Jamais” quien se pueda hospedar allí genial, pero nosotros en plan mochileros nos conformamos con subir a su terraza y contemplar unas vistas de Fez al atardecer de escándalo. Merece mucho la pena aunque sea tomarse allí un te tranquilamente alejado del caos de la medina y viéndola desde lo alto. Si uno sube un poco más alto, al salir del hotel, atravesará unas murallas encontrándose con unas vistas aún más espectaculares, aunque hay que decir que ya era casi de noche y el ambiente, al menos a mí, no me inspiraba mucha seguridad, así que echamos un par de fotos y de nuevo al caos de la medina.

Día 7. Meknes y Fez - 8 Días recorriendo Marruecos (1)
Vista desde el Palai Jamais

Vagamos por las callejuelas y conseguimos comprar una botella de vino, para comprar alcohol allí en Fez había que irse a lo que es la "ciudad moderna" que esta anexa a la medina. Allí encontramos una tienda que vendía alcohol pero eso si, carisimo. De vuelta a la medina nos tomamos el vio en nuestra pensión (Volvimos a la misma pensión que el primer día porque la verdad nos gustó mucho) mientras hablábamos con una pareja de chilenos con la que coincidimos en la pensión.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:19 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

¿ Donde está, en Fez, el Palais Jamai ?
Un forero aconseja su terraza, con buenas vistas, pero no lo localizo.
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:53 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Bab Guissa, al norte de la Medina y en la ruta de acceso a las tumbas merinidies que quedan delante y en alto.

No se sí alguien más lo recomienda, pero yo si lo he hecho en diferentes ocasiones en el foro; personalmente, me gusta más esa terraza que la del hotel sito en alto cerca de las tumbas merinidies y cuyo nombre nunca recuerdo, lo wue te da una idea de lo que me gusta. En cambio el Palais Jamai si es santo de mi devoción (al menos, su bar, terraza y a veces, su restaurante)
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Oct 01, 2013 08:58 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Oct 02, 2013 02:17 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

luchino Escribió:
Sí, eras tú el que lo recomienda.

Algunas fotos de sus vistas.
Adeveggar
08-08-2018

Fecha: Mie Ago 08, 2018 02:00 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech

Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)