Florencia y Pisa -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Lalu23

Diario: Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero con los Viriatos por el Mediterráneo, con salida en Malaga y visitando Valencia, Roma, Florencia, Pisa y Ajaccio. Barco Adventure of the seas de Royal Caribbean.

Etapa:  Florencia y Pisa  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Avatar de Lalu23  Autor:    Fecha creación:
FLORENCIA Y PISA

No madrugamos tanto como ayer, porque en el puerto de Livorno los autobuses de TI estaban a pie de barco, teníamos que llegar a puerto a las 7 de la mañana y a las 8 salía el autobús de la excursión. Estaba temiendo el día que íbamos a pasar, tuvimos alguna baja, porque el día anterior fue horroroso de tanto calor, pero la verdad que la jornada fue más tranquila. Salimos dirección Florencia y en primer lugar al mirador de Piazzale Michelangelo, allí hay una de las Réplicas del David.

Después bajamos y nos encontramos con nuestro Guía, un Gaditano muy majo, a partir de ese momento no cogeríamos más el autobús hasta que fuésemos a Pisa. Nuestro Guía, nos repartió unos mapas con el recorrido que íbamos a hacer e hicimos una parada en unos servicios públicos, en los que había que pagar para poder entrar.

Primera Parada: Iglesia de santa Croce.

Después pudimos ver el Palazzo Vecchio y la plaza de la Signoría con todas las esculturas (Fuente de Neptuno, El David, Hércules y Caco…) de allí nos fuimos hacia el Ponte Vecchio, precioso con sus joyerías, y de allí nos fuimos hacia la catedral, pasando por la plaza de la República, después de ver la Catedral tuvimos tiempo libre para comer e ir al mercado dónde está la Fuente con el famoso Porcellino. A la hora acordada, nos reunimos con nuestro guía, nos acompañó al autobús para ir a Pisa.

En el ratito libre y después de comer es "pecado" no pararse a comer un helado si estamos en Italia, elegimos una heladería que está en la calle "principal", la que va del famoso Puente a la catedral, la heladería se llama Venchi, y tiene en el escaparate un grifo del que sale chocolate....quizás en otros sitios sean más baratos, tampoco eran caros, pero se nos fueron los ojos cuando pasamos por la ventana...y allí que volvimos en nuestro tiempo libre.

Florencia me encantó, me sorprendió, además disfruté mucho la ciudad porque el recorrido fue muy ameno y apenas notamos el calor.

En Pisa no teníamos guía, el autobús nos dejó en el parking y el conductor nos indicó cómo ir a la Torre. El camino hasta allí está lleno de puestos de souvenirs, no hay pérdida.

Después fuimos al autobús y a embarcar!

Esa noche tocaba fiesta de blanco, la cena muy bien como siempre

creo que esta noche era la noche de los camareros, y tocaba cena Italiana, pero nada de pizzas y pasta, que eso ya está disponible en otros momentos en otros restaurantes del barco. Si no me falla la memoria, este es el día en el que los camareros cantan Oh sole Mio, salen todos en fila por cada planta del restaurante, moviendo servilletas, con un florero en la cabeza Riendo :lol:, orejas hechas con servilletas.... Muy feliz animando a la gente y se colocan en las escaleras para cantar!!

ESTE VÍDEO NO ES MÍO, LE HE ENCONTRADO EN YOUTUBE

www.youtube.com/watch?v=MZchC3DmnU4

Después nos fuimos a la zona de las piscinas a continuar la fiesta.

Bailamos, tomamos cocktales y pronto a dormir!!! que mañana más, aunque ya más relajados!!! Muy feliz

Ver más diarios de Lalu23 Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1209

Últimos comentarios al diario:  Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)

Avatar de Lalu23  lalu23  10/03/2013 19:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3743491#3743491

Barco-Cruceros-Ferries Tema: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
vicenter27
Avatar de Vicenter27
Abr 03, 2011

Fecha: Sab Jul 06, 2013 08:01 am    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Somos una pareja con dos chavales de 14 y 18. Alguien va a estar en el Serenade of the seas la 2ª de Julio de 2013 ¿?
angiedel
Avatar de Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Jul 06, 2013 02:01 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Ves al hilo del Serenade ,te sera mas facil
montsebla
Avatar de Montsebla
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 18, 2014 12:04 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

lololoku Escribio:
Compañeros es posible la eliminacion de las propinas si no han sido prepagadas en origen?

Es decir, podria no pagarlas el ultimo dia por algun motivo?

Gracias!!!!

Nosotros dimos el dinero que quisimos no es obligatorio lo que marcan ellos
angiedel
Avatar de Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar May 06, 2014 06:39 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Tienes que justificar un motivo para no pagar las propinas
vamosadisney
Avatar de Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Mar May 06, 2014 08:51 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Es la primera vez que oigo lo de no pagar propinas.
Siempre las llevamos prepagadas.