DIA 6: 12/02/11 AYYUTTAYA Y MONOS

DIA 6: 12/02/11 AYYUTTAYA Y MONOS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

La noche a sido rara porque a eso de las 4 de la mañana un pájaro me despertó porque hacia un ruido que parecía una alarma. A las 6:30 pasan despertando a todo el mundo a voces, ducha rápida, desayuno y de nuevo a las canoas hasta donde nos espera...
Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

A las 6:30 pasan despertando a todo el mundo a voces, ducha rápida, desayuno y de nuevo a las canoas hasta donde nos espera el bus, una siesta en las dos horas y media que tenemos hasta Ayyuttaya, visitamos 3 templos, hace muchísimo calor y hay mucha gente porque es domingo y los thai aprovechan para hacer sus ofrendas, también nos cuenta Sofía que si es mas de 9 templos al día trae buena suerte y entonces tienen que venir aquí que hay muchos juntos.
Saliendo del ultimo templo atravesamos un mercado donde Sofía compra cosas típicas para darnos a probar, unas tortitas dulces que dentro se le ponen unos pelos de colores, algo que parece castañas pero la cascara es negra y con cuernos y mas cositas, comimos de nuevo en grupo, esta vez un restaurante con aire acondicionado, como siempre las bebidas aparte.

Después de comer nos llevan a un templo, como se supone que solo queremos ver monos pues han cambiado el programa y ya no se va a Lupburi, nos llevan a un templo horroroso donde hay esculturas que no aportan nada que dicen representa el infierno y además de monos ni rastro, hay dos subidos a un árbol, además de suciedad, restos de comida y moscas, un señor llama al resto de los simios sin éxito. Creo que Sofía esta avergonzada por lo que hemos visto y decide saltarse el programa y llevarnos a Lupburi, de camino nos para en el arcén de la carretera para que veamos como cocinan ratas de campo, las ensartan con un palito y abiertas al medio, toda una delicia.

Llegamos a Lupburi y ahora entiendo el porque de la ciudad de los monos, hay mas monos que gente, parece una plaga. Hay un templo pequeño donde no se entra sino que se bordea por fuera y todo esta lleno de monos, advertencia antes de bajar del bus, el pelo cogido con coleta, no collares, no pendientes, no bolsas, no gafas, por lo visto son unos mangantes de echo a Kitie que llevaba una bolsa de caramelos antes de llegar al recinto del templo ya se la habían roto. Hay un chico que espanta a los monos a la gente que no deja que se le suban, pero otra gente estaba encantada que se le pusieran en lo alto. Mi novio también se dejo que se le subieran pero cuando se canso del mono este no se quería bajar y como pudo se lo saco de encima pero el mono se revolvió contra el y cogió el asa de la cámara y empezó a tirar, el otro muy hábil saco un caramelito del bolsillo y el mono se olvido de lo demás.
Dos personas del grupo se llevaron un recuerdo, sendos bocaditos un chico en el brazo y una chica en la mano, pues nada una visita al hospital ese día y consecutivos.
En la puerta del bus esperaba el espantasimios para su correspondiente propina.

Otro paseo de un par de horas y llegamos a Phitsanulok, mi chico había quedado con una pareja de Villanova para acercarnos a un templo que había cerca y tuvimos que aligerar el paso pues cerraba, fue el único templo que nos dieron pañuelo para taparnos.
Después de visitar el templo nos fuimos a cenar pero ya estaba casi todo cerrado y en el Kentaky nos comimos los cuatro trozos de pollo que quedaban. Volvimos al hotel a coger un taxi puesto que mi novio quería ir a lo de las espinacas (es que según nos contó Sofía es que se ponen en un lado de la calle y tiene el otro y con sartenes cual partido de tenis te tiran las espinacas que tu tienes que recoger) mientras esperábamos el taxi vinieron los hombresmonos del hospital y todo bien, llego nuestro taxi y nos llevo al mercado nocturno, le dijimos que nos recogiera dentro de una hora pero a todo decía que si, con lo que ya supimos que no vendría. No había espinacas así que dimos una vuelta por el mercado donde no había ni un solo turista, ya cansados y como nuestro conductor no vino volvimos caminando al hotel y caímos rendidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  19/03/2013 00:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días