Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

La Gran Sinagoga , queda muy cerca de nuestro hotel así que hoy dormimos un poco más. Paseando por el barrio judío llegamos a la puerta de entrada de la Sinagoga. Sinagoga. En primer lugar vemos el cementerio y el Arbol de la Vida un sauce llorón...
World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Invierno en Budapest

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Paseando por el barrio judío llegamos a la puerta de entrada de la Sinagoga.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (1)
Sinagoga

En primer lugar vemos el cementerio y el Arbol de la Vida un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (2)
Arbol de la Vida

Entramos a la Sinagoga, al igual que en Praga es la entrada más cara que pagamos en toda la ciudad.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (3)
Interior de la Sinagoga

Después y para seguir con la misma temática, visitamos el Museo del Terror,casualmente era el día de las víctimas del comunismo y la entrada era gratis.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (4)
Museo del Terror

El edificio fue la sede de la policía secreta del régimen nazi y después del Partido Comunista .
El recorrido por el museo resulta impactante, cada sala que se visita, la música de fondo , la iluminación , los testimonios de las víctimas, todo ello crea un ambiente en el que se puede palpar el sufrimiento de los que alli murieron.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (5)
Fotos de victimas en la fachada del Museo del Terror

Al salir del museo visitamos el Alexandra Bookcafe, una joya arquitectónica que aún refleja el ambiente majestuoso de épocas pasadas.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (6)
Alexandra Bookcafe

Se hizo de noche,así que nos dirigimos a orillas del Danubio para coger el barco de transporte público, que es la forma más económica de obtener unas vistas magníficas de la ciudad desde el río.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (7)
Vista nocturna del Castillo de Buda.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (8)
Buda de noche

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (9)
Parlamento iluminado

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (10)
Vista del Parlamento

Esa noche después de cenar, visitamos el Szimpla Kert el más famoso de los bares de ruinas de la ciudad.Visita muy recomendable para ver la cara alternativa de la ciudad.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. - Invierno en Budapest (11)
Extraída de www.inspiringtravellers.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Invierno en Budapest
World  world  15/10/2013 11:27   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!
Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Diarios de koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!
Koala66  koala66  06/01/2016 22:27   📚 Diarios de koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Museos-Cultura Tema: Barrio Judio y Sinagogas de Praga
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mar Sep 28, 2021 02:07 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Está abierta. Estuve hace 2 semanas.

A mí me defraudó un poco, la verdad. Las sinagogas tampoco son gran cosa en su interior (comparado con otras como la de Budapest) y el cementerio, pues eso, sin más.

Pero vamos, que es cuestión de gustos.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mie Sep 29, 2021 11:15 am    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Gracias. Voy con una persona mayor que es bastante de iglesias y demás y no ha visto otra antes, así que supongo que nos pasaremos.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:25 am    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Lo bueno es que en la entrada están casi todas las sinagogas (+ cementerio) incluidas, a excepción de la Sinagoga Nueva-Vieja, que se compra aparte.
Además, si escogéis audioguía, podéis elegir si hacerlo con vuestro propio móvil (os dan un código de activación de su web) o con el típico aparato que debéis devolver.
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Nov 11, 2021 06:10 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Hola forer@s,

Por si alguien puede actualizar la información. No he encontrado mucho, por no decir nada, sobre la entrada familiar a las sinagogas y al cementerio. ¿Alguien puede aportar precios o donde leer las condiciones? Nosotros, dos adultos y niña de 17 años, vamos en el puente de diciembre, creéis que habrá muchas colas?? Nuestra intención es ir a primera hora. He leído en posts anteriores lo de comprarla en la sinagoga Pinkas primero para entrar al cementerio.

Gracias a todos!!
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Jue Nov 11, 2021 06:25 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Sobre la entrada familiar no te puedo aportar nada, pero respecto a comprar la entrada... nosotras estuvimos este octubre y no había colas en ninguna parte, de hecho apenas había gente. Las mayores concentraciones que vi, fueron frente al reloj astronómico pero en ningún otro lugar. Nosotras compramos las entradas en la sinagoga española y no tuvimos que hacer nada de cola (las compramos la tarde anterior, sobre las 4PM)