15 Del Terai a Kathmandu

15 Del Terai a Kathmandu ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nepal Nepal

Se acaba nuestro ratito de relax en la selva de Nepal y galantemente el hotel nos devuelve al mísero campo cercado que es la estación de autobuses para subirnos al autobus para turistas que se anuncia como con aire acondicionado, aire que consiste en un ventiladorcillo para cada 4 asientos. El nuestro no funciona como era de esperar. Afortunadamente abandonamos pronto los calores del páramo nepalí y avanzamos a través de desfiladeros por los que corren rios furiosos que cabalgan algunos aventureros a los que observamos con envidia hacer rafting.

Seguimos subiendo con paradas aleatorias para que algunos meen a la orilla de la carretera, sorteando innumerables vehiculos averiados, abandonando el amarillo de los campos retornando al verde brillante del arroz aterrazado y reencontrandonos de nuevo con la masificación personificada en la capital del pais, que se aprecia en cuanto pasas el collado que da acceso al valle, arriba donde hay un control militar que provoca un atasco descomunal.

Nos bajamos en el cruce que resume todo lo que puede dar de si un cruce, parada de autobuses, mercado y semáforo, y aunque hubieramos quedado allí, no habia nadie esperando. Negociamos con un taxi que nos lleva hasta la casa de Babu que está a la puerta con un abrazo generoso y una sonrisa que hacen que se le perdone todo.

En la poca luz diurna que nos queda, salimos de nuevo a dar una vueltita porque ante nosotros se desarrolla otro espectaculo sorprendente, la cosecha del arroz al estilo tradicional, se agrupa la gente del pueblo para recolectar en el prado de un vecino, el propietario de los terrenos se encarga de la comida de los asistentes y éstos aportan su granito de esfuerzo con medios escasos para asegurar el sostenimiento de la comunidad. Andecha, se llamaba aquí en mi pequeño país.

La casa está llena de españoles, tanto que algunos se tienen que ir a dormir a casas de la familia de Babu mientras este duerme con toda su familia en el comedor. No se si es falta de organización o incapacidad de decir No. Nosotros ocupamos la habitación de su hija y cenamos en grupo conociendo al resto de españoles que están en casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepalizando! Na Mas Te!
HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49   📚 Diarios de aralibra
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Tema: NEPAL. Las tierras bajas del sur, Valle del Terai.
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
escarpiiiiiin
Escarpiiiiiin
21-07-2007

Fecha: Dom May 23, 2010 08:37 pm    Título: NEPAL. Las tierras bajas del sur, Valle del Terai.

Crónica y fotos en: escarpiiiiiin.blogspot.com/ Mi amigo el camarero ya tenía listo mi billete y mi alojamiento en Sauraha, la pequeña localidad del valle del Terai que se encuentra justo en la entrada de la reserva de Chitwan, por lo que a la mañana siguiente cogí mi autobús con destino a mi próxima aventura en las Tierras bajas del sur. El autobús estaba bastante bien, a ver, no era un autobús como los de aquí, pero por lo menos iba todo el mundo sentado. Mi amigo el camarero, supongo que con toda su buena intención me había sacado un billete en un autobús...  Leer más ...

Nepal
Los viajeros en Thorung La.