Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Día 3: Domingo 24 de Febrero 2013. (MMVV, San Pedro, Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi). **Ante todo una disculpa si en su navegador se ve descuadrado el texto; no se que paso o como arreglarlo; si les resulta incomodo leer, denle click del...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Sur Europa Sur

Día 3: Domingo 24 de Febrero 2013
(MMVV, San Pedro, Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi).



**Ante todo una disculpa si en su navegador se ve descuadrado el texto; no se que paso o como arreglarlo; si les resulta incomodo leer, denle click del lado derecho donde dice "Version Imprimible" y se ajusta mejor el texto en su pantalla**

Cuando hice mi itinerario no me di cuenta que el ultimo domingo del mes nos ajustaba en Roma, por lo que aproveche para levantar a mi esposa temprano y acudir a los Museos Vaticanos, pues
es gratis la entrada y es el único domingo del mes que permanece abierto. A las 7 de la mañana ya estabamos arriba y aunque cansados la emoción por ver la Sixtina era mas fuerte.

Fácil llegar pues solo hay que ir en Metro hasta estación Ottaviano, las maquinas automáticas del metro cumplen su labor para facilitar la vida a los turistas pues su menú esta en español.

1.5 euros cada viaje con duración de 90 minutos. Batalle la primera vez pues no aceptaba billetes de 20 euros Hasta que mi esposa me indico que solo recibía monedas y billetes de 5…ni hablar, pagando con billetes chicos. Avergonzado

No nos resulto complicado entender la forma de moverse, Roma solo tiene 2 lineas de metro (Ya estan construyendo la linea 3), además sorprende la eficiencia del transporte en estos países de primer mundo; nada comparado con el metro de la Ciudad de México. Te ponen la hora de llegada de los trenes en unos paneles electrónicos y las maquinas de golosinas y bebidas automáticas que siempre veíamos en los andenes nos brindo en mas de una ocasión agua para empezar el día.

Llegamos hasta Ottaviano, y salimos para empezar a patear y de lejos ya se veía la Cúpula de la Basílica de San Pedro sin entreternos mucho con las fotos buscamos las indicaciones para MMVV las cuales hay por muchos lados mas o menos visibles sobre las paredes. Llegamos sobre las 07:30 y ya había cola, pero no demasiada, lo cual agradecí, pues las nubes empezaban a lanzar amenazas de lluvia.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (1)

Nada mas pasar la entrada de las puertas giratorias, hay arcos de seguridad, donde te dicen que coloques todo lo que llevas, mochilas, paraguas, celulares y cámaras.
Las mochilas grandes te las hacen llevar al guarda equipaje que no cobran, solo nos dejaron pasar el maletín pequeño de la cámara.

Empezamos andar por las diferentes salas, entreteniéndonos más en la Sala Egipcia para dejar al final lo más importante.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (2)

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (3)

Uploaded with ImageShack.us

Después de casi 2 horas, aunque no somos mucho de museos y antes de llegar al punto final, pasamos a la cafetería que se encuentra dentro del edificio, pues no habíamos desayunado.

2 pequeños capuchinos + 1 pieza de pan para mi esposa = 4.5 euros. Hablan ingles, así que no tendrán problema si dominan el lenguaje de Shakespeare.

Después de echarle algo a la barriga, seguimos hasta capilla Sixtina y el camino me parece eterno, muchos pasillo, pero es mucho más lindo de lo que me imaginaba. Anticipado se ven los letreros de que no pueden hacer fotos; llegando a la sala hay demasiados carabinieri vigilando que no enciendas cualquier artefacto para tomar imágenes y silenciando a aquellos que hacen demasiado ruido.

Se que no debe hacerse, pero no podía irme de ahí sin una imagen hecha por mi cuenta. Así que me las ingenie para sacar mi celular y con la cámara frontal sacar algunas tomas, no son demasiado buenas, pero es lo que hay y estoy satisfecho, a mi madre le gusto tanto que se mando imprimir una foto grande y salio bastante bien.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (4)


Estando un rato ahí, cansado del cuello por estar mirando hacia arriba pero con muy buen sabor de boca, salimos de MMVV y vimos mares de gente que se dirigían a San Pedro a ver la última aparición del Papa. Yo no soy creyente, pero el hecho de estar ante la imponente plaza, ameritaba visitarla. Logramos colarnos en la atestada plaza para sacar al algunas fotos y salir pues la gente seguía llegando.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (5)

Uploaded with ImageShack.us

Castel San Ángelo, era la siguiente parada, no entramos, solo permanecimos el tiempo suficiente para sacar fotos en el puente y en la estructura, pues el frió empezaba a sentirse en los huesos. Por aquí y como en muchas partes hay personas vestidas como soldados romanos que se toman una fotografía contigo a cambio de una moneda...nosotros pasamos de eso y seguimos nuestro camino pero estuvimos buen rato en el puente, pues hay gente pintando cuadros, otros tocando música, todo ameno.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (6)

Uploaded with ImageShack.us

Plaza Navona seguía en nuestro itinerario así que con mapita en mano, empezamos a callejear hasta llegar ahí. Cosa impresionante las fuentes de la plaza, ademas de sentirme como en Ángeles y Demonios. Fascinado es poco; fotos de rigor y descansar un poco las piernas, pues íbamos bien de tiempo. Yo realmente estoy impresionado con la limpieza en general de las ciudades europeas que visitamos. Se nota realmente la diferencia tan abismal contra un país como el mio.

La fuente de los Cuatro Rios es bellisima.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (7)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos hasta llegar al Panteón y entrar para admirar el edificio mejor conservado de Roma antigua. En una de las calles laterales entramos a una Gelateria con un joven muy alegre, cantaba, gritaba, vamos disfrutaba su trabajo, con una mezcla de Italo-English, nos hizo saber de los costos y tamaños.

img199.imageshack.us/ ...cf1255.JPG

Elegimos uno pequeño (2.5 euros cada uno), yo de capuchino y mi esposa de Chocolate. Son los helados más ricos que probamos en Roma, pues llegamos a elegir otros cerca de Fontana de Trevi en días siguientes y son muy ricos, pero no tanto como los de este local. Una vez pasado el orgasmo gastronómico, comimos pizza al taglio justamente en un local de al lado. Mismo margen de precio por trozos grandes y ricos de pizza + bebida (6-7 euros por los dos). Con esto, pueden deducir que se come bastante bien con un mínimo presupuesto.

Ya mas tarde y por último, fuimos a Fontana de Trevi y es lo que más me gusto de Roma, temía que estuviera afectada por las remodelaciones que se llegaron a mencionar en este foro, pero no, llena de agua, tan viva y con toda la gente le dan un toque especial. Nos gusto tanto que regresamos a verla durante toda nuestra estancia, eso sí, nos costó trabajo encontrarla el primer día, pero queríamos encontrarla por nosotros mismos tal como en la pelicula Elsa y Fred.

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (8)

Uploaded with ImageShack.us

Fotitos de cajón y no hay como buscar un lugarcito y perderte con el murmullo del agua, esta sin duda es visita obligada. Luego de un buen rato, toca hacia Metro Barberini, que ya estábamos molidos de los pies. Ahora si nos acomodaron en la habitación mixta que originalmente había reservado. Compartimos habitación con gente agradable, un chico Brasileño muy agradable, pude intercambiar un par de frases en portugues Ojos que se mueven y una pareja española quienes me dieron consejos de volar con Ryanair ya que usariamos esa compañoa mas adelante. Tocaba un merecido baño y a dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1881

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1711
863463 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:19 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Mirá que soy de caminar rápido pero ese trayecto me llevaría 2 días al menos. Pensá que bien hecho el Coliseo, Palatino y Foro Romano te puede llevar poco menos de una tarde completa. Transtévere y disfrutar de su ambiente al menos un par de horas y así.
Saludos.
avetas
Avetas
Travel Addict
Travel Addict
12-03-2014
Mensajes: 37

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:04 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Buenos días!,
Gracias por la ayuda angegaca.
Como a mi llegada tengo que ir al hotel en termini, mi idea es que a la ida hacia el colisseo, irme pasando a ver(por encima) las iglesias que me vaya encontrando en el camino.
Propones que vaya directamente a ver foro/palatino, comer y después colisseo??
Crees que aprovecharé más así la mañana??
Muchas gracias!!
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15330

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:42 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Salvo Sta. María Maggiore, el resto están cerradas a la hora que vas, ya te lo hemos dicho Guiño
Sí, para mí se aprovecha mejor el medio día que tienes si ves Foro/Palatino y después Colisseo Aplauso
Si te sobra tiempo siempre hay cosas que ver por la zona Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
avetas
Avetas
Travel Addict
Travel Addict
12-03-2014
Mensajes: 37

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:32 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Buenas a todos, Ya de vuelta y con tiempo aprovecho para poneros un pequeño feedback del planning y tiempo invertido en nuestro viaje. Para empezar diré que al principio, antes de ir, se me hizo todo bola por el hecho de la cantidad de cosas que " se supone" hay que ver. Creo que lo primero a la hora de hacer un planning de viaje, es tener bien claro los objetivos a ver, y cómo lo queremos ver, con esto quiero aclarar que en Roma, si eres un enfermo de la historia, te puedes tirar viendo una sóla iglesa 24 horas, y aún así, dejarte sin ver detalles que obviamente no sabías que...  Leer más ...
joseemps
Joseemps
Super Expert
Super Expert
10-05-2011
Mensajes: 402

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:52 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Muchas gracias por estos comentarios, nos ayudan mucho a los que vamos a ir próximamente y estamos organizando el planning.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vaticano
Guardia Real Vaticano
Migueldp77
Vaticano
Museo Vaticano - Interior
Migueldp77
Vaticano
Vista de Roma desde el Vaticano
Sants80
Vaticano
Galeria de los mapas en el Vaticano
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube