Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 7: Verona

Etapa 7: Verona ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Viernes 01 de marzo. Día 7 Verona (Puerta Nuova, Puerta de Arcos, Arena, Casa de Giulleta, Casa de Romeo, Plaza de Dante). Después del incidente de la resaca, queríamos aprovechar para tomar 1 día de escapada. Desde Venecia puedes moverte a muchos...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Sur Europa Sur

Viernes 01 de marzo
Día 7 Verona (Puerta Nuova, Puerta de Arcos, Arena, Casa de Giulleta, Casa de Romeo, Plaza de Dante).

Después del incidente de la resaca, queríamos aprovechar para tomar 1 día de escapada. Desde Venecia puedes moverte a muchos puntos en tren. Nosotros estábamos indecisos entre Padove o Verona. Al final mi mujer ansiaba conocer la casa de Julieta o Giulleta de la famosa obra; que le hacemos. Le propongo ir a la Santa Lucia temprano a investigar el horario de las salidas y ver el costo a ver si no era demasiado alto.

Nadamas llegar y aunque no las vimos cuando arribamos a Venecia, están unas maquinas automáticas, así como las del metro de Roma y veo que delante de mí un par de señoras con pinta de turistas saca sus boletos. ¡Pan comido! pienso, además también tienen la opción en español y basta teclear tu destino. El costo 7.5 euros por cabeza y te ofrece algunos horarios, además te permite comprar tus billetes de regreso eligiendo el horario que es aproximadamente cada 2 horas. 30 Euros en total en segunda clase.

Justo al darle en el botón de Compra, la maquina tira error y pongo cara de “¿Ahora qué hago?”, el tren que habíamos visto salía en 15 minutos y no había empleados de Tren Italia o similar a quien preguntar, pensé que perdería mi dinero pues la maquina solo hacia ruidos extraños, pero faltando 10 minutos la maquina expulsa mis euros. Madre mía, menudo susto.

Los tomamos y corrimos hacia otras maquinas que vimos con pinta de estar más nuevas. Seguimos el procedimiento y Voula!! Salieron 2 billetes. El de ida y el de retorno, cada uno valido para 2 personas.

Fuimos al andén que marcaba la pantalla y subimos. Salió puntual, el trayecto hace 2 horas en llegar a Verona pues va haciendo varias paradas en pequeñas estaciones (Mestre, Padova y otras que no recuerdo).

Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (1)

No teníamos un itinerario establecido, pero nada más bajar encender el GPS y vi que aparecía un pequeño Coliseo en el centro de la ciudad (Arena de Verona), empezamos a patear y aprovechamos para pasar a desayunar en una cafetería, pedimos pizza, a la cual le pusieron anchoas y no nos gusto mucho pues estaba demasiado salado (15 euros en total.).

Seguimos hasta llegar a la Arena, alrededor de 15 o 20 minutos andando desde la Terminal de Tren Puorta Nuova, (Hay otra estación, pero queda más en las afueras o eso alcance a percibir). Es un Coliseo como el de Roma pero versión miniatura (más o menos como el teatro de Marcelo), en buen estado y se notaba que por dentro estaba en obras, por lo que no se pudo accesar.
Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (2)

Luego de darle la vuelta y sentarnos un rato en el pequeño parque central, decidimos buscar la Casa de Julieta que tanto ansiaba ver mi esposa, hay señalizaciones de este punto y de otros por toda Verona, así que no tendrán inconvenientes en llegar ahí, además las distancias son bien cortas.
Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (3)
La entrada es pequeñita y no tiene realmente una señalización, se encuentra entre varios locales comerciales y nosotros la encontramos con andamios fuera, quizá fue por eso que tardamos en encontrarla, A los laterales del pequeño corredor en la entrada tiene 2 muros color blanco donde te permiten escribir tu nombre y el de tu pareja o solamente el tuyo si eres un “forever alone”.
Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (4)

Siguiendo recto llegas al patio donde encuentras 2 tiendas de souvenirs, la estatua de Julieta donde todo mundo se hace la foto tocándole un seno (no se por qué, pero yo hice lo mismo) y el famoso balcón, en donde, puedes ir subir previo pago, creo que eran 7 euros pues ahora la casa por lo que entendí en los carteles, es un museo.
Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (5)
Después de las fotos de rigor, saliendo de la Casa de Julieta a mano derecha llegas a una plaza con numerosos puestecillos de souvenirs, comida y demás, no es muy barato. En el centro hay una estructura con un grillete donde pueden hacerse buenas fotos y una fuentecilla.

A un costado se encuentra la Plaza Dante con una estatua del reconocido escritor, nosotros seguimos recto para ver unos metros adelante la Casa de Romeo, vimos gente salir de ahí, por lo que deducimos que sigue siendo una casa de particulares, vamos que de atractivo no tiene mucho.
Regresamos a la plaza a comprar una papas fritas que se le antojaron a mi mujer, aquí les ponen palillos de madera largos para comerlos, nosotros pasamos de dichos utensilios para hacerlo con la mano como estamos acostumbrados (4 euros).

Después de descansar un rato a los pies del grillete y pese a que las distancias no son largas, fuimos a una cafetería donde los precios son baratos y el café es bueno justo al lado de la Casa de Julieta (2 capuchinos, 3 euros). Pues para ese momento había empezado a llover y un café caliente siempre viene bien.
Etapa 7: Verona - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (6)

Pasamos a una de las tantas tiendas que hay sobre el corredor, enfrente de la Casa de Julieta y nos dieron buenos precios por algunos recuerdos.

Teníamos hambre y faltaban un par de horas para tomar el tren de regreso, así que fuimos a paso lento de regreso a la zona de la Arena, del lado de la muralla existe un pequeño Bar, no recuerdo el nombre, pero tienen variedad de comida rápida (paninis, cotolettas, pizza y demás).

Pedimos 2 paninis y 2 refrescos (11 euros ambos). Aproveche para pasar al sanitario y me sorprendió la forma, pues prácticamente era un agujero a ras de piso xD, algo muy curioso.

Con la tripa llena y viendo cómo iban encendiendo las luces de la calle, regresamos a paso lento a la estación de tren, siento que pudimos haber visto al menos algunos otros 2 puntos de la ciudad, pero no queríamos llegar demasiado tarde a Venecia.

Subimos al tren y aunque notamos que iba más rápido que el primero pues solo hizo 1 hora en el regreso (pensamos que habíamos cogido un tren de alta velocidad), no hicieron revisión de boletos y llegamos temprano, lo cual agradecimos.

Ya de noche pasamos por unos kebabs, unas cervezas y por supuesto un gelato de manzana verde. Cuando terminamos emprendimos el regreso al hotel pues tocaba llegar a descansar para la siguiente jornada



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4265

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 731
473537 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

@troncho, te traigo al hilo específico de Verona Amistad
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Solo hay bus, o taxi
troncho
Troncho
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 319

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

"Salodari" Escribió:
@troncho, te traigo al hilo específico de Verona Amistad

Mil gracias 😊😊😊
troncho
Troncho
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 319

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

"anais85" Escribió:
Solo hay bus, o taxi

El bus es el 199, x lo q he leído y pasa cada 20' es necesario reservar billetes??
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Verona: * Orario Verona Airlink Linea 199*

* Orario Verona Airlink Linea 199 *

www.aeroportoverona.it/ ...rlink.html

www.aeroportoverona.it/ ...nk/199.pdf

Re: Viajar a Verona: * Orario Verona Airlink Linea 199* (1)




AEROBUS: Centro de la ciudad y estación de tren Verona Porta Nuova

Desde el aeropuerto de Verona hasta la estación de tren de Verona Porta Nuova, el servicio de transporte funciona todos los días, a las 5.35, 6.30 y luego cada 20 minutos hasta las 23.30.

El servicio de traslado desde la estación de tren de Verona Porta Nuova al aeropuerto de Verona funciona todos los días, a las 5:15, 6:10 y luego cada 20 minutos hasta las 23:10.

El viaje dura 15 minutos.


Godere!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
Oficinas-...
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube