Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Paris

Llegada a Paris ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Día 14: Brujas - Bruselas- París Miércoles 7 de marzo. Como todo viaje tipo mochilero siempre surgen imprevistos. Uno de ellos fue el anuncio por parte de Thalys , ya que que su servicio de tren seria suspendido por obras durante las primeras...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Sur Europa Sur

Día 14: Brujas - Bruselas- París Miércoles 7 de marzo.

Como todo viaje tipo mochilero siempre surgen imprevistos. Uno de ellos fue el anuncio por parte de Thalys , ya que que su servicio de tren seria suspendido por obras durante las primeras semanas de marzo, pero solamente en algunos tramos; para nuestra mala fortuna el trayecto Brujas – Paris fue uno de los afectados. Todo esto fue poco antes de salir de Mexíco, por que lo que tuve que maniobrar y tuvimos que reservar el tren Thalys Bruselas – Paris a las 10:00 Am, eso implicaba levantarse tempranito en Brujas para tomar un tren a Bruselas con servicio normal y poder llegar a tiempo.

Así lo hicimos, check out temprano en Brujas y caminando hacia la estación de tren para tomar nuestro transporte…llegamos a buen tiempo para tomar el siguiente, afortunadamente en Bélgica el servicio de tren es excelente y siempre hay trenes casi a todas horas desde cualquier punto.

Llegamos entonces por segunda vez a Bruselas y su central de tren y esperamos a ver en las pantallas el Thalys que nos correspondía. Bien, decir que el tren Thalys es bastante bueno aunque caro, pero se compensa con la rapidez a la que viaja. Bastante cómodo y con enchufes para conectar como la mayoría de los trenes que habíamos tomado. Apenas a las 11:30 y ya avisaba el conductor que estábamos llegando a Gare du Nord en París y una serie de sensaciones recorrieron el cuerpo, pues París era el gran final de nuestro viaje, vamos, la cereza del pastel o el diamante de la corona!!

Nada mas bajar del tren se sintió el bullicio de la gente que no habíamos sentido en otro lado. No estuvimos en otras estaciones de tren de París, pero Gare du Nord me pareció tan grande y caótica dicho en el mejor sentido de la palabra, la gran cantidad de gente y lo complicado para abrirse paso con el equipaje me hace darle esa definición y aun así estaba emocionadísimo.

Seguimos el señalamiento que daba dirección hacia el metro para buscar el transbordo hacia la estación Nation donde estaba nuestro hotel (Alfa hotel, cerca de calle Voltaire).
Tenia un poco de miedo pues el francés no lo domino aunque mi esposa si lo hacia un poco y con la idea que lei alguna vez que a los franceses no les gusta que les hablen en ingles…pues iba un poco nervioso pero en fin.

Lo primero fue buscar una maquina automática para sacar los dichosos tickets del metro, lo recomendable es comprar los tickets de 10 unidades pues se ahorra un poco que si los compras individuales. Al acercarnos a las maquinas nos abordo un joven de buen aspecto, nos pregunto si necesitamos ayuda en ingles un poco burdo (igual de feo que el mio xD) y dije que si, pues alcance a ver un gafete colgado al cuello e interprete en mi inocencia de turista que seria algún empleado del metro intentado ayudar a los turistas…..ingenuo de mi!!!.
Nos acerco a un mapa grande que esta en una pared y pregunto a donde íbamos , le señale la estación con el dedo y nos mostró como llegar a Nation, luego nos pregunto cuantos días estaríamos en París y dije que 5…se acerco a una maquina automática donde no había gente, paso su gafete que tenia en el cuello, eligió una de las opciones y salió una cantidad disparada 113 Euros creo!!!! Madre Mia!! pensé y haciendo la cuenta mentalmente... Con eso me compro un Xbox 360 en mi país xD. Me indico que pasara mi tarjeta de crédito y que el me daría los boletos cuando salieran.

Lo pensé un poco pues la cantidad me parecía exorbitante, y vi el nombre de la maquina “Navigo”…Pense para mi “Gracias foro de viajeros!!!”. Pues había leído sobre la tarjeta Navigo y esta es mas utilizada por los residentes que por los turistas…me pongo serio y le dijo que NO, que compraría los boletos en la maquina de al lado, la que expide los boletos simples ; trato de insitir sin lograrlo y se fue a cazar mas victimas pues regreso con otro sujeto, también con pinta de turista .

Estuvimos a punto de ser timados, asi que tengan cuidado, no dejen que nadie los aborde. Nos formamos en la taquilla de tickets sueltos para hacernos de un T+ el cual es una planilla de 10 boletos a 13 euros y que resulta más económica que comprar boletos sueltos. (Al final de nuestra estancia en parís creo que solo compramos 10 boletos mas y unos de RER, nos la pasamos caminando muchísimo.)

En eso llega un guardia y le explica en francés a la fila donde estábamos que tengamos cuidado con nuestras pertenencias y que no diéramos dinero a nadie (traducción de mi esposa) a lo cual pudimos ver a lo lejos como discutía uno de estos jóvenes timadores con otro guardia, parecía que los había sorprendido y los hacían salir de la estación.
En fin, pasado el intento de timo, toco nuestro turno y la maquina tiene opción multilingüe, elegí español y pedi el ticket T+ de 10 boletos.

Hicimos un transbordo, eso si, con algo de lio pues algunas escaleras no son electricas y llevábamos la maleta grande, así que fue incomodo, pero en general el servicio de tren bastante eficiente, al igual que en Roma y Bruselas. Llegamos prontito a Nation y salimos buscando el hotel el cual nos recomendó alfrito.alfrito de este foro (Hotel Alfa Nation, calle Voltaire).


El empleado de recepción habla ingles y también nos regalo unos mapas. Dejamos nuestro equipaje en la habitación pequeña pero suficiente para los dos y salimos a maravillarnos de la Ciudad Luz.
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (1)

Como era pasado el mediodía decidimos rrecorrer lo mas que se pudiese. Empezamos en plaza de la Republica haciendo las primeras fotos de Paris; estaba nublado. Seguimos caminando por las calles rumbo a la Mansion de Victor Hugo, por el camino hallamos una panadería pequeñita cuya empleada nos atendio muy sonriente. Mi esposa se limito a saludar y señalar en la vitrina lo que queríamos y compramos unos panes de chocolate cuyo sabor hubiera sido irresistible a cualquiera. Antes de llegar a nuestro destino se nos atravesó una tiendA de souvenirs y no dudamos en hacer las primeras compras para nosotros y la familia. Llegamos a nuestro Destino y estuvimos un rato descansando. El parque a pesar de ser invierno se veía muy bonito.

Estuvimos un ratillo descansando y haciéndonos fotos aun dudando de que estuviéramos en Paris. Seguimos por Rue de Rivoli hasta llegar al Hotel de Ville. Donde encontramos una plaza hermosa con una pista de hielo y numerosa gente mostrando como dominaba los patines de cuchillas. También había un carrusel muy bonito y desde aquí divisábamos por primera vez las torres de Notre Dame. Ganas de acercarse dan ganas pues la Ile de la Cite está muy cerca, pero ya tendríamos tiempo después.
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (2)
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (3)


Decidimos ir al lado contrario de Notre Dame y a que el Centro George Pompidou esta a solo unas cuadras del Hotel de Ville y no nos arrepentimos, pues además de hacernos unas fotos frente a este peculiar complejo, frente hay varios puestos de souvenirs y en ningún otro lado encontramos precios tan bajos en las playeras alusivas a París, por lo que aprovechamos para llevarnos unas cuantas.

Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (4)
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (5)



Decidimos continuar y salir nuevamente esta vez hacia la ribera del Sena para caminar por su costado en dirección hacia el Louvre.

Aunque estaba nublado, ya se divisaba y grite a mi esposa: Mira!! La Torre Eiffel!!!. Veiamos su punta y aun asi se enchinaba la piel. El icono de la ciudad ya se veía desde este punto.
Seguimos al lado del Sena, y al fin llegamos al Louvre, que aunque ya entraríamos después, me hacia ilusión hacerme fotos frente a su pirámide de Cristal y sentirme Robert Langdon en el Codigo Da Vinci.

Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (6)
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (7)


Que enorme es el edificio y explique a mi esposa lo grande que era. Después de las fotitos, seguimos caminando, y ya se veía otro monumento representativo. El Arco del Triunfo, que belleza y también con ganas de verlo de cerca, mientras con esto nos conformábamos.
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (8)

Mientras seguíamos caminando ya de noche, vimos como se encendio la luz de la Señora de Hierro y ahhh!! El juego de luces parpadeantes, durante 5 minutos. Que bonito es!!!!. Nos quedamos en el borde del Sena mientras disfrutábamos y hacíamos fotos de ese espectáculo.
Al finalizar llegamos al puente Alexadre III, el mas bonito de Paris o eso dicen y no pude estar en desacuerdo. Una fotitos y aprovechamos para cruzar el Sena por primera vez mientras la Torre Eiffel se iba haciendo mas grande.
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (9)


Ya se veía también la Cupula de Les Invalides, París es mas bonito de noche y se empieza a sentir un romanticismo enorme. Aunque sabíamos cual era nuestro punto final de la noche, de repente el perderse momentáneamente es tan bonito. Los edificios cubren la vista de la Torre Eiffel y saber que estas en una Ciudad desconocida dan diversas sensaciones.

Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (10)
Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (11)

La tripa apretaba, no habíamos comido salvo los panes de chocolate de la mañana. Asi que paramos justo en la esquina de Rue de Montessoy con Buordunnais. Hay un pequeño restaurante con una terracita. Fuera había un menú de 12 euros por cabeza, el precio típico de las comidas de tres tiempos de las ciudades que habíamos visitado. El mesero hablaba español y nos invito a pasar, por lo que nos dio algo de confianza y pasamos. Ademas de que nos sentamos en la terraza y mientras cenábamos se podía parte de la Torre Eiffel.

Ya saciada la tripa, caminamos hacia la Torre para hacernos unas espectaculares fotos de noche y admirando desde varios puntos esta maravilla. Mi esposa lloro de emoción en mi hombro y agradeciendo que le haya cumplido su sueño de visitar París. ¡Que momento mas emotivo!
Terminamos ya entrada la noche totalmente agotados, con los pies adoloridos, pero llegando a Trocadero para hacer los últimos tiros con una emoción que nada mas de recordarlo se me enchina la piel.

Llegada a Paris - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (12)

Tomamos el metro del mismo nombre y nos dirigimos al hotel. Había que bañarse y dormir que tocaba levantarse temprano.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1583

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
599188 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube