Conclusiones y reflexiones.

Conclusiones y reflexiones. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Conclusiones del viaje a Marruecos. Marruecos es un país seguro, he salido por Marrakech de fiesta y por las calles había mucha presencia policial, en cualquier pueblo en el mercado nocturno te encuentras con policías, en las carreteras hay...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Marruecos Marruecos

Conclusiones del viaje a Marruecos

Marruecos es un país seguro, he salido por Marrakech de fiesta y por las calles había mucha presencia policial, en cualquier pueblo en el mercado nocturno te encuentras con policías, en las carreteras hay montones de controles, de tráfico, por lo que pude comprobar los cosen a multas, ya sean coches, buses, camiones, ciclomotores etc..

Hablando con viajeros, todos llegaban a la conclusión de que Marruecos tiene una buena combinación de trenes, de las ciudades imperiales. Fez, Marrakech, Rabat, Casablanca etc..

En mi opinión desde la última vez que fui a Marruecos, han evolucionado en el trato al turista.

Como ya dije, tienen que mejorar en el tema de transporte de pasajeros por carretera.

En mi opinión Marruecos está en un auge explosivo económico: agricultura, ganadería, pesca, construcción, turismo. Es un muy buen momento para visitar este fascinante país.

Para vivir este país en mi opinión es un buen país para vivir, por lo que pude ver hay ceutíes, melillenses, que trabajan en las colonias y viven en Marruecos de lujo. También pude ver españoles que trabajaban, en Marruecos llevando obras, talleres de materiales de construcción ganado mas dinero que trabajando en la península.

Me vengo contento, de la hospitalidad que he recibido en todas las partes que he estado del país.

España y Marruecos tenemos tanta historia en común, que en mi opinión me enorgullece que España forme parte de la historia de Marruecos como Marruecos de la nuestra. Allí donde vas te encuentras, mezquitas y barriadas de origen andaluz y nombre andaluz.

Reflexiones de viajar en solitario

Ha sido mi primer viaje solo, lo he llevado con la máxima ilusión y humildad, al viajar solo he tenido que esforzarme en negociar, abrirme a conocer gente, buscarme la vida y comunicarme. Sacar dotes de mi, que a lo mejor desconocía que estaban dentro de mi.

Al viajar solo he podido ver como la gente, ha tendido mas a ayudarme, seguramente si no hubiese, ido solo, no hubiese vivido algunas experiencias, de las que me he llevado al viajar en solitario.

Salgo reforzado de este viaje, porque muchas veces, cuesta encontrar algún compañer@, amig@, para hacer alguna salida, que se adapte a lo que tu quieres y necesitas. De manera que si quiero ir a hacer un viaje y no encuentro a nadie no dudaré una milésima de segundo, en coger los trastos y irme solo.

Reflexiones ciclistas

He disfrutado mucho el trayecto, aunque fue una lástima no poder acabar un par de trayectos ya que se rompió la bicicleta, pero soy consciente de que son percances posibles que puedes tener. Después de leer el pedazo de diario del compañero Maxxinguer, de su espectacular ruta ciclista, me quiero preparar alguna ruta mas excitante. Pero como ya dije soy aspirante a "Pisapedales"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Bicicleta-Bicycle Tema: RUTA EN BICI POR MARRUECOS
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
kiko22
Kiko22
05-08-2009

Fecha: Jue Ago 06, 2009 12:53 am    Título: RUTA EN BICI POR MARRUECOS

hola viajeros! voy hacer un viaje por marruecos en bicicleta y os digo el recorrido y si veis que falta algun sitio interesante que visitar o alguna otra cosa por me lo deciis. salgo de ceuta, ben el ouidane, tanger, asilah, larache, ksar el kebir, arbaoua, souk el arba du rharb, kenitra, rabat, bouzhika, mohammedia, dar el beida, berrechid, settat, mechra benabbou, davar el gharchaouat, ben guerir, sidis bou othmane, marrakech y vuelta pa españa por el interior: tamelelt, beni mellal,kasha tadla, khenifra, ait youssef, azrou, el hajeb, meknes, fes, ain aicha, tounate, beni issi, bab...  Leer más ...
paxio
Paxio
08-07-2009

Fecha: Jue Ago 06, 2009 01:54 pm    Título: Re: viaje en bicicleta mmarruecos

Hola me llamo Mario y tambien estoy planeando viajar en bici por marruecos este mes...ke dias tienes tu planeados?ki,zas podriamos hacer algo del camino juntos.
tiumen
Tiumen
26-04-2009

Fecha: Sab Ago 22, 2009 12:19 pm    Título: Ruta en bicicleta por el Atlas. Marruecos

Vamos a hacer una ruta en bicicleta en noviembre por el Alto Atlas.
No se si es sencillo encontrar sitios para dormir en esa zona (lodges, albergues,...).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,

Tiumen

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.