Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2013

MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2013 ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

A las 11 de la mañana salimos desde el aeropuerto de Barcelona con la compañía holandesa KLM. En el vuelo te dan para comer un bocata (bastante bueno), bebida y un café o te. Ah! y unos waffles, galleta holandesa típica rellena de caramelo. El...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 dias en Amsterdam. Mil mundos en una ciudad

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

A las 11 de la mañana salimos desde el aeropuerto de Barcelona con la compañía holandesa KLM. En el vuelo te dan para comer un bocata (bastante bueno), bebida y un café o te. Ah! y unos waffles, galleta holandesa típica rellena de caramelo.

El vuelo es corto así que se hace ameno.

Llegamos al aeropuerto de Ámsterdam, Schipoll a las 13:15.

El aeropuerto es enorme, parece un centro comercial y además es muy bonito, con decoración de árboles y muy cuidado.
Antes de salir del área de maletas puedes comprar los billete del tren que te lleva a la estación central, pero en esos solo se puede comprar con tarjeta. Saliendo a la zona libre y siguiendo los carteles indicativos, muy bien marcados, llegas a una zona donde puedes comprarlos tanto con monedas como con tarjeta (fijaros porque no hay ningún cartel que lo indique, tendréis que mirar donde hay ranura de monedas y donde no). Por cierto eso, no admiten billetes así que ir cargados de monedas, porque además con la tarjeta suman un plus de 50 céntimos. Los billetes cuestan 3.40 cada uno.


Justo al lado de las maquinas de billetes esta la entrada a las vías del tren. Nosotros no vimos que hubiera que validar los billetes, solo validaba la gente que llevaba tarjeta prepago. El tren llegó enseguida, es el que pone Ámsterdam Central. Tiene dos alturas. Fueron 3 paradas y llegamos a la Ámsterdam Central. Enorme también. Salimos por la puerta principal de nuevo siguiendo indicaciones: Tram, para llegar el tranvía.

El exterior resulta cuando menos curioso. Y ya ves las típicas casitas que inundan la ciudad y la fachada de la estación central es precioso. Los tranvías están situados justo enfrente. Es difícil entender en que vía va a aparecer el tuyo (el nuestro era el 17, pero paran también el 2, 5 y 13). Hay tres vías juntas y detrás unos paneles que van cambiando indicando por donde aparecerá y cuando el siguiente tranvía. Tras un rato de dudas y de perder uno que paraba justo en la vía de detrás donde estábamos, cogimos el 17. El billete se compra directamente el conductor (todo el mundo entra por la primera puerta, los que llevan de nuevo tarjetas prepago validan en una maquina). El billete nos costó cada uno 2,90.

El tranvía avanza y vamos adentrándonos en el meollo de Ámsterdam con sus estrechísimas casas de 3 ventanas solo, a excepción de algún edificio, y la falta de cortinas y persianas que hacen que puedas ver la vida interior.... Vemos muchos sitios para comer, cafeterías, tiendas de souvenir.... Ya desde el principio vemos que la ciudad es de las bicis y que hay que tener los cinco sentidos puestos para que no te atropellen porque ellas directamente van a su bola.

Nos bajamos en nuestra parada, a 3 de la estación y echamos a andar hacia nuestro hotel, Hotel Pax. Como casi siempre lo cogimos a través de Booking.es
Llegamos al hotel y de nuevo, otra característica de la ciudad: las empinadísimas escaleras!! y estrechas!!

Subimos escalando casi como si fuera el Everest. En una pequeña recepción realizamos el Check in, y nos dan la habitación..... la única que esta justo en la recepción.. puff eso no me gusta: poca intimidad y mucho ruido seguro de toda la gente que suba, baja, llame..... nos dan una llave para que seamos independientes, tanto de la principal como de la habitación.

La habitación en si no es nada del otro mundo, esperaba por los comentarios de la web, booking, bastante mas. Esta limpia lo cual es lo principal, pero es pequeña (menos mal que no llevamos maletas grandes porque hubiéramos tenido que escalar el segundo Everest para pasar a la cama), y el baño está dividido en dos: en uno la taza y el lavabo, claustrofóbico.... una persona grandota o con kilos de mas no puede sentarse en la taza del water y cerrar la puerta o lavarse las manos sin tenerla abierta.
La otra habitación es directamente una ducha, como un armario pues todo ducha... y la luz se enciende con un cordel.

Las vistas son a la calle principal, lo cual es mucho ruido, tranvías, coches... y como en la mayoría de Europa no hay persianas, solo unas cortinas (a las que le haría falta una lavada pero ya de ya!) por lo que la luz por las mañanas nos molestará bastante... tenemos un pequeño balcón con un jabalí, mira, como Notre Dame tenemos nuestra propia gárgola.... pero hace tanto frío que la puerta estará cerrada siempre, aunque como es de madera y no encaja bien entra algo de frío.... la calefacción descubrimos que se iba apagando a lo largo del día por lo que a ultima hora cuando llegas de la calle la habitación no está tan caliente como debería estar siendo el frío que hace en la calle.

Pero bueno, lo dicho, está limpia, las sabanas lo mismo.... (aunque las dos mantas que tenemos están para jubilar), y tenemos una pequeña nevera (lo cual siendo la temperatura que hace aquí no veo muy aprovechable). También hay una tetera eléctrica para hacer tes....

Descansamos y nos acomodamos un poco y al rato salimos a comer algo. Donde nos dejó el tranvía había puestos de perritos calientes y como solo queremos matar el hambre porque llevamos idea de cenar pronto nos parece la mejor idea.
El hombre que nos atiende habla español (y francés, ingles..) y es bastante majo. Nos pregunta de donde somos y nos dice que España le encanta y por eso habla español.

Cogemos dos perritos calientes (de los prefabricados pero buenos), un cucurucho grande de patatas fritas recién hechas, una coca cola y un agua: 14, 50 Euros.
Nos sentamos ahí mismo, junto a la iglesia de Westerkerk pues hay unos asientos de madera, y nos los comemos rápido que hace frío ya.
Justo en ese sitio hay una tienda de quesos, con sus típicos quesos de Edam con una pinta... mmm

Empezamos a andar de camino a la estación pues como estamos cansados pensamos que lo mejor para empezar hoy es hacer el recorrido en barco y así descansamos, estamos calientes y situamos la ciudad desde el agua.

Yo quería buscar la compañía, hay muchas, Rederijplas, pues era la mas barata (pasaba de pagar 20 euros por personas que es lo que cuestan de media las otras). Seguimos las indicaciones que llevaba apuntadas del foro pero no lo encontrábamos.... yo pensaba que ya no llegábamos porque empezaba la ultima visita a las 5, así que decidimos callejear y dejar el recorrido para otro día. Pero en una de estas vemos el cartel de la compañía.... Está siguiendo la calle Damrak desde la estación. ¡llegamos a tiempo!. 8,50 cada uno. El barco es acristalado lo que no te permite haces muchas fotos (las ventanas se pueden abrir eso si), y no se ve del todo bien pero al menos vas caliente). La visita es guiada (por una maquina) pero en francés, ingles y alemán así que entre nuestro medio ingles y lo que pillamos del francés algo entendimos.

El tour dura una hora y te deja en el mismo sitio donde lo coges. Al terminar fuimos por la calle Damrak, llena de sitios para cenar desde Mcdonalds, KFC... y que te lleva a la Plaza Dam. Esta plaza es el centro de la ciudad, donde comienza la parte antigua de verdad. En ella está el monumento nacional y el Palacio Real (donde no viven los reyes), aunque este no se podía ver del todo porque delante estaban unas ferias que se suponen que ponen para celebrar el día de la Reina pero que nosotros creemos que están todo el año. El caso es que animaban y nos vino bien para cenar un día (había los típicos puestos de salchichas, gofres...).

Andamos sin rumbo fijo por una de las calles con mas vida y mas turistas, la calle Damstraat, que comienza con la famosa tienda del zapato amarillo (una tienda de souvenirs muy grande que tiene en su puerta un inmenso zueco amarillo en el que puedes hacerte una foto metida dentro).

Esta calle tiene aún mas sitios para comer, aunque casi todo tipo “comida basura”, pizzas, wok, chinos, italianos, argentinos (estos no de comida basura claro)... y al final puestos de perritos y hamburguesas. Seguimos con nuestra primera incursión por libre callejeando por la zona, todas las casas llamativas por su estrechez y curiosas.
Como estábamos cansados por el viaje y la semana de trabajo acumulado decidimos ir a cenar para recoger pronto en el hotel y así recuperar fuerzas para a la mañana siguiente comenzar bien el viaje. Decidimos comer en NYORK Pizzas, el típico sitio donde eliges pizza por porciones o menús, bastante bien de precio y buenas.

Tras la cena nos fuimos de nuevo a nuestra habitación del metro cuadrado a dormir (que bien me vino haberme llevado mis tapones para los oídos porque a las 6 de la mañana comenzó el ruido callejero, tranvías, maletas, gente...).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 3313

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 dias en Amsterdam. Mil mundos en una ciudad
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chifli  chifli  09/09/2013 19:53
Me ha gustado mucho tu diario, dentro de una semana voy a tierras holandesas, y me ha servido de mucho tú diario, te copiare en algunas cosas, seguro que si, un saludo.
Omnia  omnia  28/12/2013 20:25
hola,muy buen relato,muy util,viajamos en marzo 2014 asi que parece es epoca de frio por alla,cuando se aproxime mi viaje tomare nombres que mencionas y nos serviran mucho,muchas gracias por compartir,te dejo 5 estrellas.
Forehei  forehei  04/01/2014 00:00
Buenisimo diario!!! Gracias por publicar este diario.
Pd: Creo que es Iam amsterdam
Sobogo  sobogo  22/01/2014 20:47   📚 Diarios de sobogo
Que bueno! Mucha y buena información que me va a venir genial. Gracias por compartirlo y saludos. Te dejo 5 estrellitas
Urdinprimer  urdinprimer  14/08/2014 19:44
Comentario sobre la etapa: Sábado 31 de marzo de 2013
Genial el diario!!!!
Muchas gracias por toda la información.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS): traslados, dudas
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 969
384520 Lecturas
AutorMensaje
mayte1.5
Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
05-03-2010
Mensajes: 515

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:34 pm    Título: Re: Transporte público en Amsterdam: Bonos, tarifas

Hola:

Por si alguien tenía la misma duda que yo, he preguntado a nuestro hotel de Amsterdam y me ha confirmado que tengo que comprar un billete para llegar al hotel y otro del hotel a Centraal.

Saludos.
mayte1.5
Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
05-03-2010
Mensajes: 515

Fecha: Mie Nov 29, 2023 06:37 pm    Título: Re: Transporte público en Amsterdam: Bonos, tarifas

Le sigo dando vueltas a este tema. En la web de NS (y en la APP) sí que veo que la condición para comprar los billetes para viajar en horas valle es viajar con un portador de tarjeta Flex o algo así (o tener la tarjeta imagino).

¿En algún momento os pidieron los billetes en el tren, al acceder al tren o el revisor ya dentro del tren? No se que de normal es que haya revisores en los trenes de allí.

Es por ir más sobre seguro.

Gracias y un saludo.
mlara
Mlara
Super Expert
Super Expert
19-02-2015
Mensajes: 362

Fecha: Jue Nov 30, 2023 08:36 am    Título: Re: Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS): traslados, dudas

Hola Mayte,

En el trayecto de Sloterdijk a Centraal no pasó ningún revisor, pero claro el trayecto es muy corto (una parada). Sin embargo cuando nos movimos a La Haya sí pasó el revisor y tienes que enseñar los billetes del en el móvil.

Para ir más tranquila puedes preguntar al personal que hay en las estaciones. Son muy amables y te ayudan si tienes cualquier problema con el código QR o con lo que sea. Ellos te podrán confirmar si puedes usar ese tipo de billetes antes de comprarlo.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Vie Dic 01, 2023 06:02 pm    Título: Re: Transporte público en Amsterdam: Bonos, tarifas

El control de los billetes lo hacen los revisores dentro del tren.


Saludos
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:04 pm    Título: Re: Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS): traslados, dudas

Bdías. En abril iré a Haarlem, llegando desde Madrid a Schiphol. Veo que desde el aeropuerto tengo autobús directo a la estación de tren de Haarlem, el 300. Me surge la duda para el tema de uso y pago de estos autobuses, así como de otros autobuses, tranvías y trenes que utilizaré por allí, entre Amsterdam, Haarlem. Keukenhof, esa zona, incluso transportes urbanos. Veo Connexxion, Arriva, 9292.... Aunque la única que tiene app es ésta última. ¿Puedo utilizarla en cualquier transporte? Por otro lado, también me ha parecido ver que puede usarse la tarjeta de débito o crédito, es correcto...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube