Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jueves 28 de marzo de 2013

Jueves 28 de marzo de 2013 ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

La idea para hoy era comenzar con la visita gratuita de SAsndesman. La descubrimos en el último viaje a Berlín y nos encantó. Un guía español (o de tu idioma) te hace un recorrido por la ciudad y solo al final tu pagas lo que consideras que se...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 dias en Amsterdam. Mil mundos en una ciudad

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

La idea para hoy era comenzar con la visita gratuita de SAsndesman. La descubrimos en el último viaje a Berlín y nos encantó. Un guía español (o de tu idioma) te hace un recorrido por la ciudad y solo al final tu pagas lo que consideras que se merece.

La primera visita era a las 11.
Decidimos desayunar primero en De Raedt (C/ Raadhuisstraat,6) una cafetería – restaurante de nuestra calle. Tranquila y con variedad para desayunar, pero como casi todo en Ámsterdam cara: 1 muffin de chocolate y 2 capuccinos 8.50 Euros.

A las 10:30 nos dirigimos a la Plaza Dam desde donde salía la visita. Nada mas llegar vimos que ya había mucha gente, tanto para el grupo en español como en inglés. Al preguntar a la chica que organizaba nos dice que para el grupo de las 11 no hay mas sitio, habrá que esperar al de la 1. Esto nos rompe un poco los planes porque nos gustaba la idea de comenzar con la visita para centrar la ciudad, pero bueno, rehacemos sobre la marcha y decidimos comenzar por nuestra cuenta con nuestro itinerario personal.

Decidimos ir hacia el Barrio Rojo que pilla en la zona de atrás de la Plaza Dam. La verdad es que tenia curiosidad por ver esta zona y aunque iba con la mente abierta me sorprendió muchísimo. Vas callejeando y de repente ves desde el otro lado de uno de los canales los primeras ventanales con chicas en ropa interior..... Ups! te piílla de sorpresa. A partir de este momento sabes que las cámaras están prohibidas si no quieres buscarte problemas.

Nos adentramos en el barrio mas típico de Ámsterdam. Las calles son estrechas por lo que da bastante impresión al principio ir caminando y ver el interior de los cristales, aunque te da hasta apuro mirar. A esas horas somos casi todo turistas. Pienso que me parece imposible que pueda haber algún cliente en estos momentos porque no sé, pero que te vean salir o entrar de una de estas cabinas no debe ser plato de buen gusto pero si las chicas están ahí no será para no ganar dinero ¿no?.

Andando, llegamos a la Antigua Iglesia Oude Kerk. Una iglesia en medio de un barrio de prostitución.... ajá.... Más tarde nos enteraremos de que en sus inicios esta relación fue básicamente una relación de conveniencia. No voy a contar la historia ya que esto se trata de una bitácora y quien tenga interés puede buscar en Internet o hacer la visita turística por el barrio rojo, altamente recomendable.

Tras ver la iglesia por fuera (el interior pagando...) y buscar un par de curiosidades que tenia anotadas (buscar en Internet...), seguimos andando, y seguimos alucinando con la naturalidad con la que estas chicas parecen estar ahí, algunas están expuestas buscando claramente clientela pero otras, la mayoría, están fumando, hablando por el móvil, sentadas hablando entre ellas... vamos como en el pueblo pero sin rulos ni bata (ni nada de ropa excepto la interior...).

El barrio de Chinatown está pegado al Rojo así que también echamos un ojo: las calles están escritas en holandés y en chino, curioso. Por supuesto aquí abundan los restaurantes de comida china y hay hasta un templo budista en el que puedes entrar e incluso poner un incienso para pedir un deseo.

Continuamos andando para hacer tiempo y nos dirigimos atravesando de nuevo la plaza Dam a la Iglesia XXX, junto al palacio. De nuevo no podemos entrar porque hay que pagar entrada ya que en el interior hay exposiciones.... pues bien....

A lo tonto se ha pasado el rato y como no queremos perder de nuevo sitio en la visita decidimos sentarnos en la plaza a esperar y de paso descansar. Hace frío, mucho, pero vamos abrigados así que se soporta.

A la una menos cuarto aparece de nuevo la chica que organiza, y esta vez somos de los primeros en coger numero. Con esto tenemos la reserva garantizada así que nos vamos a coger algo de comer para calentar el cuerpo y aguantar las 2 horas y media que dura el tour. En nuestra calle favorita de comidas cogemos dos hamburguesas (muy ricas por cierto) y una botella de agua. Tras comérnoslas sentados en la plaza (un buen sitio para descansar o comer porque aparte de bancos te puedes sentar en el monumento nacional) vamos a por un café caliente. Por cierto, en Ámsterdam hay mucho sitios donde poder comprar todo tipo de dulces: gofres, tortitas o pancakes, donuts, bollería..... para los amantes de lo goloso es el paraíso...

Con el café en la mano comenzamos nos juntamos al grupo que se va formando de españoles en el punto de encuentro de Sadermans. Los guías se reparten los grupos y a nosotros nos toca Javier, un chico superexpresivo, carismático y que desde el primer momento nos hace pensar que la visita va a ser divertida y nada aburrida. Comienza en la misma plaza explicándonos de forma general la historia de Ámsterdam para situarnos, de forma graciosa, amena y fácil de entender. Tras ello nos dirigimos al barrio rojo aunque no se entretiene mucho en comentar cosas porque tienen el tour propio de ese barrio que nos recomienda tanto y tan bien que al final nos convence (y llevábamos idea de no pillarlo) para hacerlo ese mismo día.
Entre bromas, curiosidades, información útil.... hacemos el recorrido:

1. Plaza Dam
2. Barrio rojo
3. Barrio Jordaan
4. El puente mas ancho y la casa mas estrecha
5. Casa de Ana Frank


A la hora de haber comenzado se hace una parada en la misma plaza para quien necesite ir al baño o tomar un café para reponer energías. Y se continua...

Al llegar al puente mas alto de Ámsterdam (2 metros....) Javier nos da una pequeña sorpresa y nos da a probar queso de una tienda situada al lado. Se ve que tienen una especie de trato con ellos, él le hace publicidad a cambio de que podamos degustarlo. La verdad es que está muy rico.

El tour finaliza con la casa de Ana Frank (no se visita pero te explica cosas muy interesantes).La visita se ha pasado volando y estamos encantado. Javier se ha ganado su propina.

Tras ello nos dice que quien quiera reservar entradas para el barrio rojo para ese mismo día (se agotan así que si no las compramos ahora no tendremos) o quien quiera hacerle preguntas que el estará encantado de resolver que le acompañe a un restaurante que está ahí mismo y donde está la chica que vende las entradas.

Allí que nos vamos... de nuevo un sitio donde deben de tener un trato con los dueños. El restaurante es un sitio agradable, donde terminan todos los guías de Sandersman para comer, allí puedes comprar las entradas y de paso los guías te recomiendan el sitio que tiene comida típica a buen precio y muy rica. Nos quedamos con la copla porque la verdad es que no hemos visto ningún sitio así, o son tabernas o comida basura o sitios con pinta de caros.

Tras comprar las entradas y apuntar bien el sitio para ir a comer otro día regresamos al hotel para descansar aunque sean un par de horas pues a las7 comienza la excursión del barrio rojo, que de no llevar idea de hacerla a pasado a picarnos y mucho la curiosidad.

Así que a las 7 salimos para la excursión en el punto de encuentro, la tienda del zapato amarillo donde por cierto con la entrada del barrio rojo tienes un 10% de descuento. Interesante.

¡Hace mas frío y empiezan a caer copos!. Alucinante. NOs dicen que no es normal este frío en esta época, que ni siquiera han salido los tulipanes que siempre para estas fechas se pueden visitar ya.

Allí están de nuevo Javier y el resto de guías que hemos visto en el restaurante. Los grupos se reparten y aunque queríamos que nos tocará otra vez con el dicharachero Javier nos toca con Yamila, una chica muy maja y también muy abierta.

Para aquél que piense que el Barrio Rojo no merece la pena ya que es un sitio solo de prostitución, está muy equivocado. Es seguramente de las cosas mas curiosas e interesantes que yo he visto en mis viajes, aparte de que no deja de resultarme chocante al pensar en que seria imposible que en España tuviéramos algo así.

En la visita Yamila nos cuenta la historia, las novedades, cosas curiosas, detalles.... que de no hacer la excursión no hubiéramos sabido. ¿Como funciona legalmente y que se necesita cuando una chica quiere dedicarse en Ámsterdam a la prostitución? ¿Hay seguridad? ¿Porque algunas cabinas tienen luces rojas y otras azules? ¿No hay o ha habido prostitución masculina? ¿Cuanto cobran por un servicio?¿Hay diferentes zonas dentro del barrio?.... todas estas y mil preguntas mas que a lo mejor no nos hubiéramos atrevido a preguntar nos las respondió ella.

El barrio se ve muy distinto a la mañana, con las luces rojas, mas chicas en los cristales, algún que otro cliente preguntando por tarifas, más turistas que por la mañana.... En ningún momento sentimos inseguridad aunque no dejas de estar un poco al loro, se ve que somos pardillos... Desde mi experiencia recomiendo a todo el mundo sin duda que haga este Tour, te hace abrir los ojos, la mente, descubrir otro tipo de vida y sociedad que difícilmente puedes imaginarte en tu ciudad.

La visita dura 1,30 hora y terminamos en un bar donde nos lleva Yamila (de nuevo algún trato entre los dueños y Sandersman) y donde nos invitan a un chupito de piruleta o manzana. En este bar hay también para cenar así que quien quiere se queda.

Nosotros nos vamos a buscar otro sitio, y tras mirar varias opciones decidimos quedarnos en un puesto de la feria donde venden unos perritos calientes de los de verdad, con unas salchichas tremendas.
Tras llenas el estomago nos vamos a dormir que hace mucho frío.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 2547

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 dias en Amsterdam. Mil mundos en una ciudad
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chifli  chifli  09/09/2013 19:53
Me ha gustado mucho tu diario, dentro de una semana voy a tierras holandesas, y me ha servido de mucho tú diario, te copiare en algunas cosas, seguro que si, un saludo.
Omnia  omnia  28/12/2013 21:25
hola,muy buen relato,muy util,viajamos en marzo 2014 asi que parece es epoca de frio por alla,cuando se aproxime mi viaje tomare nombres que mencionas y nos serviran mucho,muchas gracias por compartir,te dejo 5 estrellas.
Forehei  forehei  04/01/2014 01:00
Buenisimo diario!!! Gracias por publicar este diario.
Pd: Creo que es Iam amsterdam
Sobogo  sobogo  22/01/2014 21:47   📚 Diarios de sobogo
Que bueno! Mucha y buena información que me va a venir genial. Gracias por compartirlo y saludos. Te dejo 5 estrellitas
Urdinprimer  urdinprimer  14/08/2014 19:44
Comentario sobre la etapa: Sábado 31 de marzo de 2013
Genial el diario!!!!
Muchas gracias por toda la información.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 507
193234 Lecturas
AutorMensaje
grillada
Grillada
Silver Traveller
Silver Traveller
12-03-2019
Mensajes: 22

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

"gasolines" Escribió:
"grillada" Escribió:
Buenos días, tengo una duda con el museo NEMO, para subir a la terraza-restaurante, habría que pagar entrada al museo?

Si no estoy equivocado, la subida es gratuita. De todas formas, desde la cafeteria de la biblioteca, que esta al lado, tambien hay buenas vistas.


Saludos

Si la bibilioteca también estaba en la lista. Mil gracias!
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:07 pm    Título: Re: 7 Dias por Países Bajos

Echale un vistazo a este post para ver posibles rutas:

Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

En cuanto a tus dudas, y en función de donde quieras ir, lo más logico seria alojaros por la zona de Amsterdam y desplazaros mayormente en tren para visitar otros pueblos de Holanda.


Saludos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mie Mar 29, 2023 10:11 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

@jofer10, uno tu mensaje a este hilo que te puede ser útil Amistad
azahara74
Azahara74
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2009
Mensajes: 59

Fecha: Dom Ago 27, 2023 01:54 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!
Los días 1 y 2 de octubre estaremos en Amsterdam. Quisiera que alguien que conociera la ciudad, nos ayudara a organizar esos dos días. Son solo dos días y queremos centrarnos en Amsterdam, no visitar pueblos cercanos pq es poco tiempo. La visita al museo van Gogh la tenemos fija, y el resto nos dejamos guiar por los que sepais. Nos alojamos en el Hotel de Looier (Jordaan), por si os sirve para vuestros consejos. Muchas gracias!!
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Ago 29, 2023 08:44 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Echale un vistazo a este post para ver posibles itinerarios, así como a algunos diarios sobre la ciudad:

Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Intercambiador modal
Abdelkrim
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Holanda
Begijnhof Amsterdam
Elulo
Holanda
Barrio Rojo de Amsterdam
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube