Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¡¡¡Liverpool, allá vamos!!!

¡¡¡Liverpool, allá vamos!!! ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

SALIDA DE MADRID : Volamos el viernes 8 de marzo, dirección Manchester, con la compañía Ryanair. El vuelo estaba previsto para las 16:35, pero mientras embarcamos y se solventó un caos dentro del avión con las maletas, salimos a las 17:00. Es la...
Aroaeisaac Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi fin de semana en Liverpool

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

SALIDA DE MADRID: Volamos el viernes 8 de marzo, dirección Manchester, con la compañía Ryanair. El vuelo estaba previsto para las 16:35, pero mientras embarcamos y se solventó un caos dentro del avión con las maletas, salimos a las 17:00. Es la primera vez que volamos con esta compañía, y bueno, vi bastante desorganización en cuanto a las maletas de mano. No había sitio para colocarlas en los maleteros, la gente guardaba los abrigos y lógicamente el resto de pasajeros se quedaban sin espacio… Resumen, nos tocó sentarnos en la cola del avión con una maleta detrás del asiento y otra debajo del asiento de delante, con el consiguiente poco espacio que quedaba para los pies, y eso que era maleta de mano. Menos mal que las otras dos maletas las pudimos colocar en los maleteros. El resto del vuelo fue perfecto, en unas dos horas aterrizábamos en Manchester.

LLEGADA A LIVERPOOL: Después de pasar el control de pasaportes, en nuestro caso DNI, fuimos a la estación de autobuses para coger el bus que nos llevaría hasta Liverpool. Nosotros elegimos esta opción por ser rápida (40 minutos de Manchester a Liverpool) y más barata que el resto de posibilidades (alrededor de 7 libras). Para quien lo desee puede alquilar un coche o ir en tren. Cuando sales del avión solo tienes que seguir las indicaciones en las que pone The Station. En unos 10-15 minutos a paso ligero (algunos tramos por la calle, pero todo perfectamente indicado) llegas a la estación donde hay varias dársenas de autobuses. En los paneles informativos te pone la dársena y la hora a la que llega el bus, así que como faltaba un rato para que saliera el bus, esperamos calentitos en la estación ya que hacía un viento bastante fresquito y estaba empezando a lloviznear. La verdad es que es muy pequeñita y tranquila así que no es muy incómodo esperar. El autobús llegó puntual. Es de la compañía National Express. Nosotros optamos por comprar el billete directamente al conductor, pero había mucha gente que ya lo llevaba impreso, ya que es posible comprarlo por internet. Ahora creo que hubiera sido mejor sacarlo por internet, ya que entre que no entendíamos al conductor del bus, tenía unas pintas horrriiiiiblessss y ni nos dio resguardo del billete parecía que estábamos entrando al autobús que a saber donde nos llevaba. Menos mal que todo fue perfecto. En 40 minutos, pisábamos tierra de los Beatles.

La primera gran odisea llegó cuando llegamos a la estación de bus de Liverpool. Según habíamos visto en internet, la estación estaba cerca del apartamento y… ¡¡HORROR!!¡¡ Nos había dejado en otra!! ¡¡No era la que habíamos mirado!! Queríamos ir andando gracias al magnífico gps del móvil de nuestro amigo Iván, pero eran las 20:30 y a las 21:00 habíamos quedado con el dueño del apartamento. Así que cogimos un taxi. Hay infinidad de compañías de taxis, Delta, Alpha etc. La más barata según nos dijo mi amiga era Delta, pero para que te llevaran es indispensable que llames por teléfono, así que como no teníamos ni idea, cogimos el típico taxi ingles que había allí parado y en escasos 10 minutos estábamos en la puerta de la urbanización. Pensabamos que iba a ser muy caro, por eso de ser el típico taxi inglés con la “caja grande” como yo la llamo (la parte de detrás del coche) pero no, por 6 libras nos llevó. Al principio el taxista se perdió un poco, porque el apartamento está en una urbanización con varias entradas, así que se portó genial, nos paró el taxímetro y estuvo dando vueltas hasta que nos dejó en el sitio correcto. Luego le dejamos una propina de una libra, así que nos portamos bien también, ¡que no digan de los españoles!

APARTAMENTO: Cuando llegamos a la urbanización, nos encontramos con una cerradura en la puerta con unas teclas para meter un código. Menos mal que unos días antes el dueño del apartamento nos había mandado un e-mail con varias indicaciones, entre ellas la clave de la puerta. Ahora solo quedaba entrar y buscar el portal… busca que te busca con las maletas a cuestas… de noche y bastante a oscuras… y nada, que no encontrábamos el portal… hasta que… escondidito, ¡ahí estaba!… pero… sin llave, ¿cómo entramos? Pues nada, otra vez maletas a cuestas hasta la puerta de entrada… menos mal que nada mas salir vimos a un chico bajando de un coche, y resultó ser el dueño. Casi me desmayo al ver que iba en manga corta como si fuera julio en España… pobre de mí, iba tapada hasta los ojos y con un frio impresionante. El dueño, muy amablemente nos subió al apartamento, no sin antes darnos cuenta de que habíamos dado una vuelta super tonta, ya que a 5 metros de la puerta estaba la entrada al portal… nosotros dimos la vuelta a todo el edificio y finalmente encontramos la entrada al portal 51, que tenía acceso por el otro lado el 52, el que nosotros buscábamos. El dueño nos dejó las llaves, nos explicó varios sitios donde podíamos ir a tomar algo y se fue. Ya no le volvimos a ver, ya que las llaves se las teníamos que dejar en la mesa de entrada y todo estaba pagado a través de paypal varias semanas antes de ir.

El apartamento estaba muy bien. Dos habitaciones, dos baños, cocina equipada con todo, salón y una entradita. Limpio, calentito… no podíamos pedir más. Al estar situado en el puerto es una zona muy tranquila, sin ruido y desde la que en 20 minutos paseando estás en el centro, además de poder visitar el puerto Albert Dock, nombrado Patrimonio de la Humanidad, sin problemas. Al día siguiente vimos varios hoteles, entre ellos un Hilton y un Ibis, que están justo enfrente del museo marítimo y el museo de los Beatles. Estos son super céntricos, en 5 minutos estás en el centro y nada mas bajar de la habitación en el mismísimo meollo del puerto. Nosotros los descartamos por precio y disponibilidad. Sin dudarlo os recomendaría esta zona. Antes de ir miramos muchos alojamientos y hay que tener en cuenta que Liverpool es una ciudad de 400.000 habitantes, por lo que hay hoteles que pueden estar muy alejados del centro. En concreto vimos un hotel de una cadena importante (no recuerdo muy bien si era otro Hilton), que en internet decía que estaba cerca del aeropuerto y a unos 10 minutos del centro. Cuando volvíamos para España, vimos este hotel. Estaba justo en la acera de enfrente del aeropuerto, tan cerca que casi podías tocar los aviones… y en bus se tardan 40 minutos al mismo centro por lo que limita mucho los desplazamientos por pérdida de tiempo, horarios de autobuses y precio de los taxis si tienes que desplazarte varias veces al día.

COMPRANDO ALGO PARA CENAR: Como eran ya las 9:30 y queríamos cenar, optamos por salir a buscar un supermercado. En una guía casera que nos dejó el dueño del apartamento vimos que cerquita había un supermercado, un Spar, que aquí en España también existe. Realmente era una gasolinera con un pequeño súper, así que allí fuimos a comprar algo para los desayunos y cenas, ya que teníamos pensado hacerlas en casa. La verdad es que es toda una aventura comprar en un súper inglés, tienes desde medicamentos a cualquier bebida de mil sabores… (si, medicamentos, mi amiga intentó comprar alcohol para las heridas en una farmacia y la miraron como si fuera a hacer una bomba casera en su casa, además, no vendían eso en la farmacia, y luego venden medicamentos en el súper, sírvase a su gusto) Después de mucho mirar y remirar y ver que todo lo que vendían eran alimentos listos para calentar y las llamadas “guarrerías” (patatas fritas, bollería varia, galletas de mil clases, muffins…) optamos por comprar unos bocadillos y unos rollitos de pan de pita. Por el precio, apenas 1,20 libras cada uno, teníamos la cena lista. En total, la compra fueron 30 libras (leche y mil tipos de galletas para el desayuno, chocolatinas, patatas de mil clases… cuando entras a un súper de estos, las “guarrerías” te atrapan y no puedes huir de ellas) Así que con nuestras bolsitas a cuestas, por el puerto, y con un viento helado y húmedo, llegamos a casa. No sin antes ver de lejos la noria que hay junto al museo de los Beatles, iluminada de azul por la noche. No fue un camino muy largo, 10 minutitos y ya estábamos casi sentados en la mesa cenando. No sé si sería el hambre o qué, pero los bocadillos estaban deliciosos. Tras una breve tertulia, a la cama, que al día siguiente nos esperaba una dura jornada de turismo. Apagamos la luz y… ¡entraba toda la luz de las farolas de la calle! Los estores de papel de fumar de las ventanas dejaban pasar toda la luz… ¡Cómo echo de menos las persianas de España! Pero el cansancio, hizo el resto, unos segundos y dormidos… ¡Hasta mañana! sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 3614

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi fin de semana en Liverpool
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Redblack24601  redblack24601  08/04/2013 06:45   📚 Diarios de redblack24601
Easy writing! Me gusta! Es un destino a tener en cuenta. Mítica ciudad de música y fútbol. Estrellas!
Sinita  sinita  09/04/2013 19:05   📚 Diarios de sinita
Nosotros estuvimos el sábado siguiente a vosotros. Nos gustó mucho la ciudad y nos quedamos con ganas de conocerla mejor...Lo único malo, el viento y el frío!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 292
167075 Lecturas
AutorMensaje
julianillo
Julianillo
Experto
Experto
24-09-2013
Mensajes: 134

Fecha: Lun Mar 09, 2020 01:48 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola. Os sugiero que apretéis lo máximo cada maleta, y lo que hayáis comprado, quitar envoltorios y todo lo superfluo, que quita sitio y elimina un poquito de peso. Antes de hacer los trámites del billete en el aeropuerto, comprobar el peso, que no exceda, y os la coloquen. En Heathrow, hay una báscula, gratis, donde puedes comprobar los kilos que hay en cada bulto. Está en la terminal donde salen los vuelos de Iberia. En la planta superior, a la izquierda, al final del todo. Está en un sitio discreto, por si tienes que abrir maletas y cambiar cosas de sitio. No me acuerdo si el peso...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Jue Mar 17, 2022 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Con la intención de que la información esté lo más organizada y accesible posible hemos separado varios temas para la ciudad de Liverpool:

Alojamiento en Liverpool: hoteles, apartamentos, mejor zona.

Comer en Liverpool: restaurantes, pubs

El Liverpool de los Beatles. The Cavern, tours.

Fútbol en Liverpool: tour en Anfield, partidos.

Liverpool: experiencias de los recién llegados

Esperamos que os sea de utilidad a quienes vayáis a viajar a la ciudad y esperamos que todos los que conozcáis la ciudad compartáis vuestras experiencias y conocimientos Muy feliz

Gracias y un saludo.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Últimos mensajes movidos a:

Excursiones desde Liverpool
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31207

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:44 pm    Título: Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra

EuroFest, un festival cultural que tomará Liverpool con motivo
de la celebración del Festival de Eurovisión

Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra (1)

Del lunes 1 al domingo 14 de mayo, el festival presentará 24 nuevas activaciones -19 de los cuales son colaboraciones entre artistas británicos y ucranianos- que transformarán la ciudad mientras aficionados de todo el mundo acuden a Liverpool.

Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.

La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.

La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.

En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.

Por último, Rave Ukraine[i] es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.

La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:

- Amigo & Amigo, Svitlana Reinish, Anton Dehtiarov, M3 Industries, Black_Box

- Artistas en primera línea y Parade-Fest

- BBC Storyville Live

- Black Gold Arts, First Take, Homotopia, Hackney Showroom y RubyLemon

- Bluecoat y The Jam Factory, Lviv

- Ópera Nacional Inglesa

- Go Fly Your Kite y la Academia Juvenil de Ciencias de Kiev

- Fábrica del Viento Invisible

- Jamala

- Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture

- Catedral de Liverpool y Katya Buchatska

- Liverpool Everyman & Playhouse y Sopa de Oveja

- Puerto y Katya Taylor

- Natalie McCool, Robo de ovejas, Krapka;KOMA y Helleroid

- Museos Nacionales de Liverpool

- Northern Town y Jeanefer Jean-Charles & Associates

- Galería Open Eye

- The Reading Agency y BBC Arts

- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London

- Tate Liverpool

- Teatro Unity y Yurii Radionov

- Whispered Tales y Denys Kashchei

Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los artistas que han sido seleccionados para el EuroFest a partir de esa preselección.

El EuroFest es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre el programa escolar y comunitario, los planes para la Euroaldea y otros actos específicos de Eurovisión.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
naranja71
Naranja71
Super Expert
Super Expert
24-03-2011
Mensajes: 629

Fecha: Jue Oct 05, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Hola a todos , estaremos dos días de turismo en Liverpool . Que imprescindibles nos recomiendan para visitar? Muchas gracias por los consejos . Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube