OTRA VEZ A ESTAMBUL

OTRA VEZ A ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Este viaje lo realizamos en Mayo de 2009….supongo que los precios habrán variado, pero … DIA 7 DE MAYO. Llegada a Madrid (hacemos noche) 8 MAYO: Madrid -Frankfurt-Estambul con Lufthansa. Llegamos a Estambul sobre las 16,00 horas, el aeropuerto lo...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

DIA 7 DE MAYO

Llegada a Madrid (hacemos noche)

8 MAYO: Madrid -Frankfurt-Estambul con Lufthansa

Llegamos a Estambul sobre las 16,00 horas, el aeropuerto lo conocemos pues ya el año pasado estuvimos unos 20 y tantos días solo en Estambul, pero esta vez vamos a recorrer una parte de Turquía.

Pagamos la visa que subió (ahora son 15 euros) vamos en busca de las mochilas ,tomamos el metro (en el mismo edificio, bajando unas escaleras) y luego tranvía hasta Gulhane, donde tenemos el hotel que habíamos reservado (Best Nobel Hotel – 50 euros ).

Primera sorpresa del viaje, entregando a una señorita los pasaportes, llega el clásico turco vestido de negro a decirnos que nos cambiaba de hotel con las disculpas primero que estaba lleno, luego que tenía problemas de agua, le decimos que no son nada serios y más cosas.... pero vamos a ver el que nos ofrecen que está justo al lado ( Ersu), ¡¡ realmente tenía ganas de largarme a buscar otro sitio, pero estamos cansados!! así , que después de regatear el precio ya que no son de la misma categoría nos quedamos, después de todo no está mal y solo es para una noche….” pero fastidia que te tomen el pelo”.

Nos damos una ducha y nos acercamos a la estación de Sirkeci para preguntar por el tren nocturno (Ankara express ) para el día siguiente, allí nos informan y nos dicen que no hay problema de pasaje (ellos informan pero no pueden vendértelo).

Nos vamos a cenar a un medio cuchitril, y luego para acabar a una calle de Sirkeci, que está toda llena de cojines a fumarnos una narguile y tomarnos un raki.

SABADO 9

Levantada, desayuno en el hotel y caminamos hasta Sultanahmet a una agencia que por fuera tiene un rotulo TDTT (está al principio de la calle subiendo a la derecha) en ella encargamos el billete de tren nocturno para Ankara (60 liras por persona) nos dicen que pasemos a recogerlos al par de horas.

Volvemos al hotel pues hay que dejar la habitación a las 12, dejamos las mochilas en recepción y vamos en busca de los billete…no han llegado así que damos vueltas por la zona hasta que por fin llegan.

Paseo al gran bazar, cambiamos dinero ( es donde mejor se cambia)

bajamos por las calles por fuera del gran bazar hacia Eminonu, que es donde está el bazar de las especies… esas calles siempre están llenas de gente,¡¡¡pero los sábados es algo impresionante,!!!

Tenemos a dos mujeres pegadas a nosotros empujando (no son turcas, son del este),..cuando llegamos a un claro desaparecen, nos acercamos a la mezquita de Eminonu y decidimos ir a buscar las mochilas para irnos a la parte asiática, ya que el tren sale de ese lado. Es entonces cuando Pao se da cuenta de que le cepillaron la cartera, pero menos mal que en los viajes soy yo la que controla la historia, así que solo le birlaron 5 liras (seguro que fueron las dos mujeres, tanto caminar para eso, ja ,ja), a mi intentaron rajarme la pequeña mochila que llevaba a la espalda…pero no pudieron (tampoco se hubieran llevado nada)…¡¡¡moraleja…la mochila siempre por delante….!!

Ya con las mochilas, tomamos el tranvía hasta karakoy, donde subimos al barco hasta Haydarpasa;

En la estación dejamos las mochilas en una consigna de pago (4 liras) , que gracias a la amabilidad turca logramos saber como funcionaba (funciona solo con las liras antiguas )

y nos vamos a conocer un poco la zona, ya que las puertas del tren dicen que las abren a las 21 horas.

En la parte asiática todo es más barato que en Estambul, y si te adentras hacia las partes altas más barato todavía.( agua 0,35 euros). A las 21:00 volvemos a la estación, ya que el tren sale a las 22:00. El tren maravillosa cabina con dos literas y lavabo… muy comodo, a dorrrmiiiiiirrr.

Total 0 0 Media 2064

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO
Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46   📚 Diarios de sandy_su81
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!
Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Icepea  icepea  16/05/2013 17:14   📚 Diarios de icepea
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!
Sermart  sermart  24/06/2013 18:12   📚 Diarios de sermart
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?
Kotis  kotis  30/07/2013 20:39   📚 Diarios de kotis
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mensajes: 2019

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.