PAMUKALE SENSACIONES EN BLANCO

PAMUKALE SENSACIONES EN BLANCO ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

JUEVES 21. Desayunamos…. y emprendemos el mismo camino que ayer… Al subir al pueblo a la derecha encontramos un par de agencias de viaje y de bus. Nos informamos para salir mañana rumbo a Selcuk para visitar Efeso. Al llegar al pie de la montaña a...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

JUEVES 21

Al llegar al pie de la montaña a la derecha del parque, hay una cabina para pagar la entrada. Los Giris que viajan con excursiones organizadas los traen en guagua y entran por arriba…

Subimos a los castillos de Algodón….

Visualmente parece nieve…. Tienes que subir descalza… el agua es tibia y llena de ranitas…. arriba hay mucha gente.

Nos alejemos de los tumultos…. ¡¡¡qué maravilla!!!¡¡¡ que sitio más bonito!!! … todas esas terrazas escalonadas….

Ya no dejan meterte en las terrazas a bañarte… ¡¡ toda esa publicidad engañosa que hacen con gente bañándose en las terrazas…!!!.... pero nosotros estamos ahí….

Y el guarda está lejos... je, je…..y no podemos irnos de aquí sin probarlo… así que caminamos bordeando la montaña…¡¡ropa fuera!! y a darnos unos bañitos termales al borde del precipicio….¡¡que deliciaaaaaaa!!!!...

Al rato laaargoooo suena un pito…. ¡¡ni mires!!... otro pitido… y otro… ¡¡¿¿Qué??!! Con cara de yo no fui… Corre, corre…… ¡¡¡jo!!! ya nos trincaron… así que a vestirse.

Cuando nos cansamos de tanto blanco… es un decir… porque no te cansas… nos fuimos a ver, el museo y la ciudad romana Hierápolis con su teatro ¡¡faltaría mas!!,

Si hay una excursión de rusos… relájate y no te los pierdas!!!... ¡¡esos bikinis de piel de tigre con esos tacones y pareo de gasa transparente….!!!!

La calle principal, sus miles de trozos de columnas, frisos y tallas esparcidas en perfecto orden por el suelo… es un buen paseo llegar hasta la necrópolis del final.

Pao tenía ganas especiales de bañarse en la “piscina de Cleopatra” que había visto en fotos con sus columnas sumergidas y de donde brota el manantial de aguas termales…. Pero… si teníamos alguna idea de meternos…. ¡¡¡se nos quitó de golpe!!!...

Entre los restos arqueológicos “ordenados” antes de llegar al teatro, cuando sientas olor a putrefacto, fíjate en las flores carnívoras aunque no se si en verano estarán….. nosotros fuimos en primavera.

Hierápolis, llamada la “ciudad santa”, que además de templos se convirtió en un gran balneario romano, son hoy Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El recorrido es bastante amplio,

estábamos por la zona de las tumbas del final y todavía no habíamos acabado de verla cuando ¡¡¡¡¡¡bbbrrrrrrrmmmmm!!!!...se puso todo negro en dos segundos y comenzó la tremenda tormenta…. La que habíamos oído el día anterior….. ¡¡¡¡ ríos de agua!!!¡¡… a correr .

No veas lo que es bajar por esas terrazas de piedra caliza… lloviendo y descalza..¡¡¡ como resbalaaaa!!!

Al llegar al Hotel, llené la bañera con agua caliente y me metí dentro….¡¡¡estaba totalmente aterida!!!!

Cena de cacerola (igual de buena o mejor que anoche) y a dormir…..que mañana seguimos camino….el hombre que lleva el hotel nos recomendó un hotel en Selcuk y le dijimos que sí, si era al mismo precio que el Venus (28 euros)… así que el llamó al hotel y nos hizo la reserva.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO
Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46   📚 Diarios de sandy_su81
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!
Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Icepea  icepea  16/05/2013 17:14   📚 Diarios de icepea
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!
Sermart  sermart  24/06/2013 18:12   📚 Diarios de sermart
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?
Kotis  kotis  30/07/2013 20:39   📚 Diarios de kotis
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...