La legendaria y rural Isla de Gozo

La legendaria y rural Isla de Gozo ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Isla de Gozo. La isla de Gozo es la segunda isla más grande de Malta. Está al norte de Malta y para llegar a ella hay que coger un Ferry desde Cirkewa hasta el puerto de Mgarr . En ella se vive a otro ritmo. Sin el ajetreo ni la invasión de...
Josel09 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Malta, Gozo y Comino

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malta Malta

Isla de Gozo

La isla de Gozo es la segunda isla más grande de Malta. Está al norte de Malta y para llegar a ella hay que coger un Ferry desde Cirkewa hasta el puerto de Mgarr. En ella se vive a otro ritmo. Sin el ajetreo ni la invasión de turistas que tiene la otra isla. La calles y carreteras de Gozo están llenas de callejuelas muy estrechas en las que es muy fácil perderte. Para ir a Gozo recomendamos alquilar un coche, ya que en el trayecto del autobús hasta Cirkewa, y lo que se tarda en el Ferry se pueden perder 3 horas o más entre ida y vuelta. Nosotros alquilamos el coche para 2 días en una oficina de alquiler que hay en St Julians. Está junto al Restaurante Paparazzi, dos portales más arriba. Nos costó 42€ los dos días con seguro a todo riesgo incluido. Eso si, el coche era un Daewoo Matiz de más de 10 años.
En el Ferry se paga cuando se vuelve de Gozo. No recuerdo muy bien lo que pagamos, íbamos 3 y eran unos 25€ con coche y todo, ida y vuelta. Tarda unos 30 minutos.

En Malta anochece en invierno entorno a las 5 y poco de la tarde, así que no vimos todo de la isla. Nada más salir del Ferry pusimos rumbo al Blue Window. Se encuentra al oeste, cerca del pueblo de Dwejra, por lo que tienes que cruzar la isla entera para llegar.
El blue window es un ventana de roca sobre un mar azul cristalino hecha por la erosión del viento y del agua. También es famosa por su vida submarina, y atrae a numerosos grupos de submarinistas.

Cerca de ella también hay un túnel . Este túnel es un pequeño agujero, en el que hay paseos en barca, se adentra en las paredes de roca hasta salir al mediterráneo.

Gozo es una isla de leyendas y mitología, ésta es la mítica Isla Calipso de la Odisea de Homero.

Para los seguidores de la serie Juego de Tronos decir que aquí se grabaron la escena de la boda entre Khaleesi y Khal Drogo, con el Blue window detrás.

La capital de Gozo, Victoria, conocida popularmente como Rabat, concentra la mayor oferta turística, con museos y una espectacular Ciudadela, con su imponente catedral, los bastiones históricos, los restos pintorescos de las antiguas casas y las iglesias barrocas.
La mayoría de los poblados de Gozo se encuentran situados en crestas rocosas orientadas hacia cultivados valles.

Alrededor de la ciudadela hay numerosas callejuelas llenas de pequeñas tiendas de recuerdos, productos típicos y artesanía.

En la isla también hay varias atracciones más, como los templos Megalíticos de Ggantija, la playa y el paseo de Xlendy, el pueblo de Marsalforn, las Salinas de piedra..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Malta, Gozo y Comino
Default https Avatar  eliot_zgz  08/04/2013 19:58   📚 Diarios de eliot_zgz
marcho en dos semanas a Malta, también con ryanair desde madrid. Estoy inmerso en el planin de la escapada para poder disfrutar de lo mejor de la isla en dos dias y medio, asi que tu relato y experiencia me van a venir perfectas. espero con impaciencia el resto del relato, ánimo!!
Josel09  josel09  09/04/2013 22:03   📚 Diarios de josel09
En breve terminaré el diario. Cualquier duda que tengas del viaje no dudes en preguntarme. Saludos y que disfrutes de la isla!!
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 23:33   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo diario sobre Malta con buena información. Ya te falta muy poco para terminarlo. Ánimo
ANEROL27  ANEROL27  04/05/2014 18:45   📚 Diarios de ANEROL27
En Julio voy a Malta así que este diario me va estupendamente Sonriente

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos