OAXACA, pronunciación: guajáka. Hierve el Agua y Tule

OAXACA, pronunciación: guajáka. Hierve el Agua y Tule ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

OAXACA. Otra noche pasada en autocar desde San Cristóbal, aprovechamos para dormir y hacer las 11h de viaje entre las 2 ciudades. Reconozco que Oaxaca me gustó bastante, San Cristóbal es muy bonito, pero Oaxaca me pareció menos turístico y un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

OAXACA

Reconozco que Oaxaca me gustó bastante, San Cristóbal es muy bonito, pero Oaxaca me pareció menos turístico y un punto de encanto. También a lo mejor porque acertamos en el hotel, Hotel Las Mariposas, cerca del centro y por 550mx (33 eur) 2 personas con habitación bonita y baño priv. Lo lleva una mujer con mucho gusto y estilo en la decoración, ubidaco en una antigua casa colonial, con patios muy cuidados y un ambiente fantástico.
De ahí que nos quedáramos 2 noches, el primer día para disfrutar de la ciudad y descansar, también aprovechar la buena oferta de restaurantes y comida. Acercaros hasta el mercado dónde en unos puestos podréis comer la carne que escojáis y hacerla a la brasa allí mismo.
El centro histórico colonial bien vale 2 paseos y aprovechar para tomarse un buen chocolate, típico también.
Al día siguiente aprovechamos para hacer 2 excursiones por nuestra cuenta.
La primera a Hierve el Agua en Mitla. Un bus, colectivo o taxi compartido os llevará por un buen precio hasta Mitla. En el pueblo podéis visitar también el templo de San Pablo Apóstol, ubicado en la zona arqueológica de un asentamiento prehispánico. Muy curiosos los tuc-tucs o mototaxis que hay para llegar a la zona, no los había visto en ninguna otra ciudad, incluso en Taxco como veremos más adelante van con los escarabajos VW por las callejuelas empinadas y no con estos motociclos.
Desde la entrada del pueblo será dónde tendréis que negociar el precio de un 4x4 colectivo para llegar a Hierve el Agua. Son unos 3-4 eur por persona ya que el trayecto dura unos 45 min por carretera de montaña.
Vale la pena la visita a este yacimiento natural. Son aguas que emergen de la tierra, llegan frías, y borbotean como si fueran un pequeño geiser, de ahí su nombre de "hierve el agua". Tienen un alto contenido en minerales y provoca que al caer por la montaña el agua se calcifique (disculpadme los geólogos por la explicación) y cree una especie de cascada natural fija y seca en la montaña.
Uno se puede bañar y el paisaje es brutal, os dejo unas fotos para poder representarlo mejor:

OAXACA, pronunciación: guajáka. Hierve el Agua y Tule - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (1)
Foto Hierve el Agua, Oaxaca

OAXACA, pronunciación: guajáka. Hierve el Agua y Tule - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (2)

Al volver hacia Oaxaca pedimos al conductor que nos dejase en Santa María del Tule para ver el árbol del Tule, el árbol catalogado como el que tiene mayor diámetro de tronco de todo el mundo, osease que es muy grande vamos, jaja. No hace falta que paguéis para entrar a verlo ya que desde fuera se ve igual, a no ser que queráis visitar la iglesia de Santa María del Tule. Está de camino de Mitla a Oaxaca, y después por poco dinero podéis coger un taxi hasta Oaxaca centro, o sino esperar a algún colectivo o bus.
Nos dirigimos a nuestra siguiente etapa a Puebla (Heroica Puebla de Zaragoza), haremos la noche en bus para recorrer unas 9h desde Oaxaca hasta Puebla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Region_Isla Tema: Viajar a Oaxaca- MÉXICO
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Ene 14, 2023 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Oaxaca- MÉXICO

el tema de Hierve el Agua cuando yo la visité en Noviembre de 2021 justo recién abierta era que aunque abrieron, los vecinos del otro pueblo que reclamaban hierve el agua como suya impedian el paso por la carretera principal para acceder a Hierve el agua. Hay otro camino de terracería que hay que subir y bajar la montaña y obvio no en buenas condiciones porque es de tierra y por el cual se llega a Hierve el Agua sin pasar por ese otro pueblo y había agencia como con la que yo fui que accedian por ahí y otras pues que no lo ofrecian y según me comentaron era por eso ya que el camino no est...  Leer más ...
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Jue Feb 09, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Oaxaca- MÉXICO

A hierve el agua ir en tours que ofrecen porque pagas un pelín más, no mucho, y te evitas que los locales de ahí te sablen a su manera
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Jue Feb 09, 2023 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Oaxaca- MÉXICO

Alguno conoce la ruta de los pueblos mancomunados de Oaxaca?
Volaré a la Oaxaca desde Cancún y he visto que hay un red de senderos interesantes por la zona, pero apenas veo reseñas.
23-08-2011

Fecha: Jue Feb 09, 2023 03:02 pm    Título: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO

Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO (1)

un pdf con info

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...oaxaca.pdf

y algún link más

ecotraveling.info/ ...comunados/

ridewithgps.com/ ...27?lang=es
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Jue Feb 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foros

Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato.
De momento es el lugar de Mexico donde mejor hemos comido y los precios son muy económicos.
El centro muy bien conservado, y hay montones de tiendas de mezcal, chocolaterías, bares, etc... Si tenéis días no dudéis en pasar por aquí. Muy feliz