TAXCO, Taxco de Alarcón

TAXCO, Taxco de Alarcón ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

TAXCO DE ALARCÓN. Llegamos antes del mediodía a Taxco después de unas 4-6h de recorrido desde Puebla . Realmente vale la pena y lo colocaría en imprescindibles, sino hubiera sido temporada alta (semana santa) y hubiéramos tenido más días de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

TAXCO DE ALARCÓN

Llegamos antes del mediodía a Taxco después de unas 4-6h de recorrido desde Puebla.
Realmente vale la pena y lo colocaría en imprescindibles, sino hubiera sido temporada alta (semana santa) y hubiéramos tenido más días de vacaciones, nos habríamos quedado disfrutando y descansando otra noche más, pero sólo pudimos hacer una. Como llegamos al mediodía y al día siguiente marcharíamos después de almorzar pues pensamos que sería suficiente.
De hecho el pueblo no es muy grande pero sí invita a relajarse (cuando no es temporada alta), callejear y disfrutar de sus encantos. A mi me recordó a un pueblito andaluz, todas las casitas blancas, callejones y de un aspecto muy colonial. Bastante limpio, con buena oferta de hoteles (más caros en temporada alta) y de restaurantes. Coincidimos con un mercado de artesanías ubicado en sus estrechas y empinadas calles, y en procesiones en su iglesia al coincidir en semana santa. Ahí va un detalle de instagram:

TAXCO, Taxco de Alarcón - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (1)
Foto Taxco

El hotel donde nos alojamos muy bonito y decorado con gusto, habitaciones amplias y limpias con pocos huéspedes, buen gusto en la decoración, ubidado en pleno centro histórico y dueña muy amable. El Hotel Mi Casita valió la pena pagar los 39 eur por noche las 2 personas, con baño priv, desayuno incluido. Muy recomendable.
Los que viajen en coche particular les será difícil encontrar el hotel en las callejuelas empinadas del centro, mejor dejarlo en las afueras del casco histórico y agarrar un taxi que os suba, que por pocos pesos os ahorraréis problemas. Los beetles-taxi están acostumbrados a esas callejuelas empinadas, yo con mi coche no me hubiera metido ni loco.

TAXCO, Taxco de Alarcón - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (2)
Foto Taxco

En Taxco son típicas las tiendas donde venden plata. La ciudad fue originada por unas minas cercanas, yacimientos de plata que durante el dominio español explotó y exprimió, hasta que hace unos 10-20 años ya se cerraron y ahora la plata viene de otros lugares, pero conserva la tradición de la venta de este preciado metal.
Así pues muy recomendable, mucho turismo local y poco guiri o sea que es un destino perfecto para los que buscan tranquilidad, historia, calidad y arquitectura, todo envuelto en un pueblito muy lindo.
Nos acercamos a nuestra siguiente etapa, Morelia. Salimos tarde de Taxco e hicimos el recorrido de día porque hacíamos transfer en Toluca, así que llegamos de noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Taxco, Guerrero, México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Trisquel75
13-07-2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México

Nosotros lo hicimos en coche de alquiler, en transporte público no sabría decirte, están algo retiradas.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México

Yo también las visité prro fuí en coche particular.No están muy accesibles,solo vi transporte privado.Saludos
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México

Chiripy Escribió:

Me refiero a las grutas...
kuiyibo
Kuiyibo
21-06-2011

Fecha: Mie Jul 10, 2019 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México

AlexMEX Escribió:
Hola chicos.

Es facil llegar por cuenta propia en transporte publico a las grutas de cacahuamilpa y a las ruinas de Xochicalco desde TAXCO y Cuernavaca respectivamente?

gracias

Es sencillo, Desde Taxco encontraras autobuses o combis (van) que te llevaran a las Grutas, se hacen uno 30 o 4 minutos.

De Cuernavaca salen autobuses regulares a Xochicalco, pero te dejaran un poco alejado creo unos 2 kilometros, de ahi puedes llegar caminando o tomar un taxi.
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Jue Feb 10, 2022 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México

Buenas tardes, pedimos consejos para visitar Taxco desde Ciudad de México en transporte público. Todos los aportes nos ayudarán a concretar esta visita y disfrutar de esta hermosa ciudad.
Saludos y gracias por los aportes.