GUANAJUATO, pueblo mágico

GUANAJUATO, pueblo mágico ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

GUANAJUATO. Después de unas pocas horas en bus desde Morelia llegamos a Guanajuato de día, con el problema que era Jueves Santo y no teníamos hotel. Caminamos mucho con las mochilas, había mucha gente, y al final encontramos el Hotel San Diego en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

GUANAJUATO

Caminamos mucho con las mochilas, había mucha gente, y al final encontramos el Hotel San Diego en el centro, excesivamente caro para lo que era, pero no podíamos pedir más, sino no hubiéramos tenido habitación para dormir. Por unos 85 eur/noche/2 pers con baño privado y sin desayuno el hotel no era nada del otro mundo pero estaba limpio y en el centro.
*En agosto de 2014 me alojé en Hotel Mesón del Rosario, correcto, 60 eur por una habitación de 4 pers. Los precios de alojamiento en Guanajuato son altos, es bastante turístico.
Guanajuato es una de las atracciones turísticas de México, vale la pena visitarlo, muy bonito y característico con sus casas de colores, iglesias y centro colonial muy bien conservado y cuidado.
Lo malo que era temporada altísima, noche de procesiones y repleto de turistas, tanto locales, como gringos y guiris.
Está sobre una montaña y agujereado por túneles para los coches, muy curioso como si fuera Mónaco, y de esta manera por todo el centro histórico no transita ningún carro y es peatonal.
Hay bastante oferta de apartamentos y pisos particulares donde dormir así que si vais sin reserva podéis pasear o preguntar por el centro que os indicarán dónde están estas habitaciones.
Importante subir al mirador del Pipila para tener una bonita vista del pueblo, todo coloreado, aquí una muestra mía de instagram:

GUANAJUATO, pueblo mágico - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (1)
Foto Guanajuato

Nuestra estancia estuvo muy marcada por la semana santa, así que todo eran procesiones y misas en las iglesias, no lo recomendaría por la cantidad de gente que hay y porque son muy parecidas a las que vemos en España, por tanto no es nada que os vayáis a perder y mejor disfrutar del pueblo en temporada baja con poca gente.
Curiosa la visita que realizamos al Museo de las Momias, se tratan de unas momias que se encontraban en las catacumbas de la antigua iglesia y que se exponen en el museo, no son milenarias ni nada parecido. Abstenerse aprensivos, jaja.
Por lo que respeta a la gastronomía probad el molcajete, típico de la zona, carnes hechas en el mortero de piedra, bastante sabrosa y económica por ser de buena calidad (una de las pocas carnes a la brasa que probé que por defecto no estaba rebozada en chile :P). Justo en frente de nuestro hotel San Diego, probamos uno muy correcto y a buen precio, en un local bonito decorado tradicionalmente mex.
Así pues nos dirigimos hacia la penúltima etapa en Zacatecas. Cogimos un bus de día ya que no eran muchas horas. Decir que nos hubiera gustado ir hasta San Miguel de Allende que tenía muy buena pinta, pero lo dejaremos para la próxima.*
*Así fue y la siguiente visita en agosto de 2014 tuve la oportunidad de turistear por San Miguel de Allende, bonita ciudad, más pequeña que Guanajuato, bastante invadida por guiris viviendo allí y tenía pinta de ser un poco más cara. Vale la pena acercarse.
También pasamos por Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana, pequeña y bonita si pasáis cerca visitadla sino no hace falta que os desviéis de la ruta. Comimos muy bien en su mercado.

GUANAJUATO, pueblo mágico - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (2)
Dolores Hidalgo

GUANAJUATO, pueblo mágico - México 1 mes por libre de sur caribe a norte (3)
San Miguel de Allende

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 03, 2023 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Estoy en Guanajuato y me está gustando mucho, ya que hasta el momento es un tipo de ciudad que hasta ahora no hemos visto por México. Callejuelas estrechas y llenas de encanto que por momentos me hace recordar a Italia, Francia o Marruecos.

Hay bastante ambiente y la plaza principal se llena de Mariachis y músicos desde bien pronto por la tarde. De momento uno de los lugares con más encanto y diferentes que hemos visto en este viaje por México
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 03, 2023 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

La terminal de bus está a 7km del centro, ojo con eso. Nada más salir de la terminal se debe coger un bus blanco que por 7 pesos te deja en el centro. Paciencia que el tráfico para llegar es pesado.

Para comer el mercado está fenomenal, he de decir que hasta el momento los mejores chilaquiles me los he comido aquí.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 04, 2023 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Guanajuato es fascinante!!!. Te recomiendo tomar la excursión a los alrededores y ver las momias y fábricas de dulces. La excursiones las venden cerca del Mercado. Luego hay otra excursión de día completo que recorre Santa Rosa de Lima, Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende.
Por tu cuenta podés ir a León, una ciudad hermosa para pasar poco más de una tarde en su casco céntrico.
Dentro de Guanajuato no te pierdas la Alhóndiga de Granaditas, la Casa de Diego Rivera y el Teatro Juárez.
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 04, 2023 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Me ha encantado Guanajuato, ahora mismo estoy en Allende. Esta mañana me fui a ver el amanecer al cerro de la cruz y espectacular. Además el ambiente de sus calles es de lo más agradable. Bonita ciudad que la podría meter en las 5 que más me gustaron de México por el momento.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 05, 2023 12:24 am    Título: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

"rodei" Escribió:

Guanajuato es extraordinario y de noche con las callejoneadas se pone más linda aún.
La zona del Jardín de la Unión, es hermosa.