SANTA FE-OURAY. Viernes 13

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tenemos por delante una larga jornada de más de seis horas de viaje sin escalas, así que salimos “trempanito, trempanito”. Tras la juerga nocturna de ayer, partimos de la inolvidable Santa Fe en dirección a Ouray, en Colorado , un antiguo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Hoy tenemos por delante una larga jornada de más de seis horas de viaje sin escalas, así que salimos “trempanito, trempanito”. Tras la juerga nocturna de ayer, partimos de la inolvidable Santa Fe en dirección a Ouray, en Colorado, un antiguo pueblo minero entre montañas conocido como "la Suiza de América". Es una escala previa hacia los grandes Parques Nacionales de Utah que visitaremos a partir de mañana. Antes de nada, decir que este “desvío” lo conocí gracias al blog viajeruta66.es, un diario hecho por un par de viajeros que, por desgracia, hace tiempo que no está activo. Un saludo desde aquí a sus creadores, su información me fue muy útil para planificar el viaje.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

El día viene cargadito de sorpresas, así que abrochaos los cinturones. Al poco tiempo de estar en ruta, un "chinorro" sale despedido de la rueda trasera de una Harley directo hacia nuestro parabrisas y le hace un picazo. Tenemos la suerte de que en el siguiente pueblo por el que pasamos, Cuba, vemos un taller de cristales (el Carglass de la zona, vamos) y paramos. Por lo que se ve hemos hecho bien porque, según nos han dicho, es habitual en la zona que con los cambios de temperatura se acabe por resquebrajar. Vemos un claro ejemplo en el coche de al lado que están reparando en esos justos instantes, con un rajón de lado a lado del parabrisas. Aquí me doy cuenta de lo difícil que es mantener una conversación sobre mecánica en inglés, y tiro de recursos (gestos y aspavientos, básicamente) para explicar lo sucedido, acompañándolo con cierta entonación a lo Melanie Griffith...

Tanto Ouray como el resto de pueblos de la zona tienen un pasado minero en común que se remonta a la época de la fiebre del oro que invadió el Oeste a mediados del siglo XIX.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

Menos mal que estaba Pancho, ¡nos ha salvado la vida! Lo ha arreglado en un periquete, y, pensaréis, con ese nombre tiene que hablar español, ¿no? ¡Pues ni papa! Bueno, “un poquito”, como dice él. Su compañero, al enterarse de que éramos españoles, nos ha enseñado una imagen en el móvil de su hija, que había estado en España. La foto era de noche y estaba muy oscura, más o menos se intuía a la hija con un grupeto de amigas, pero el orgulloso padre pretendía que supiéramos dónde estaba hecha… ¡totalmente surrealista!

Antes de irnos, nos comentan que tengamos cuidado ya que es muy frecuente la rotura de cristales por la grava en esta zona, y nos indica también que tengamos precaución en la carretera ya que se pone resbaladiza cuando llueve, y el día apunta maneras.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

Pero los sobresaltos continúan. Al poco de salir del taller tengo que pegar un frenazo en medio de la carretera ante la presencia de dos chuchazos que cruzan alegremente por la carretera… ¡sin mirar ni nada! Estos perros…

El camino es casi todo en subida. Pasamos a 7.000 pies de altura (unos 2.100 metros) por el Continental Divide, el punto central en Estados Unidos que divide las cuencas hidrográficas, es decir, desde este punto el agua fluye por el este hacia el océano Atlántico y por el oeste hacia el Pacífico. Seguimos en ruta y cruzamos el río de las Ánimas, precioso. El paisaje aquí es muy verde, con extensos prados plagados de granjas.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

Sobre las 13,30 horas llegamos a Durango, tal y como había predicho Pancho, y nos paramos a comer en Deny’s. Es curioso, la mayoría de los cocineros que hemos visto durante el viaje son mexicanos; les entendemos perfectamente lo que hablan desde la cocina. Por cierto, no tenemos tiempo de visitar la ciudad, pero parece tener mucho encanto. Nos la apuntamos para la próxima Guiño

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

Colorado es un estado montañoso que cuenta con decenas de estaciones de esquí, la más famosa es la de Aspen, y no suelen ser lugares precisamente baratos, así que el nivel de vida por aquí es bastante elevado. De hecho, en el camino vemos casas realmente exclusivas a ambos lados de la carretera y la población es mayoritariamente caucásica.

Dada la riqueza natural de la zona, observamos también gran cantidad de lugares que ofrecen actividades de ocio activo: piragüismo, hípica, esquí, rafting… un excelente lugar para aventureros y amantes de la naturaleza. Realmente, las fotos no pueden captar la belleza del entorno.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)
[/align]

Tras abandonar Durango tomamos la San Juan Skyway, una carretera que serpentea entre 14 de los 40 picos que tiene Colorado por encima de los 4.000 metros de altura… casi nada. Nos detenemos en una fuente termal que hay a la orilla de la carretera que nos llama la atención por sus llamativos colores. Al pasar un puerto de montaña nos vemos obligados a parar porque el coche empieza a echar una peste a gasolina que tira para atrás. La verdad es que le hemos dado zapato subiendo y claro, un 1.500 de gasolina no da para más. El caso es que ya son bastantes sobresaltos por hoy... ¿será porque es viernes 13?

Sí, sé lo que parece, tiene una forma un tanto escatológica...

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

A estas alturas del día ya lleva lloviendo bastante tiempo así que los últimos kilómetros de carretera hasta Ouray, conocidos como la Million Dollar Highway, los hacemos bajo una fina lluvia que confiere al asfalto un aspecto genial.

Finalmente, llegamos a nuestro destino y localizamos nuestro alojamiento, una magnífica casa de estilo victoriano de tres plantas de color rosa/morado, en cuya entrada vive la gata más pachorra del mundo. Descargamos las cosas y tras coger los bañadores y las toallas nos vamos a los baños termales. Entramos a las piscinas naturales y las vistas son acojonantes, me encanta el lugar.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

Tras el bañito nos damos una vuelta por el pueblo en busca de un lugar económico para cenar (los precios son bastante altos) y damos con una hamburguesería con la comida más grasienta que hemos probado desde que estamos aquí; sino nos ha dado un ataque de colesterol ya, no nos dará nunca.

SANTA FE-OURAY. Viernes 13 - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

Con el estómago lleno nos vamos a la cama con la mente puesta ya en los parques de Arches y Dead Horse Point que visitaremos mañana, ya en Utah. En unas horas pasaremos del fresquito de la sierra a los rigores del desierto. Stay tuned...

TODAS LAS FOTOS DE NUEVO MÉXICO AQUÍ: Galería Fotos NUEVO MÉXICO en Flickr!
TODAS LAS FOTOS DE COLORADO AQUÍ: Galería Fotos COLORADO en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Naturaleza-Paisaje Tema: Mesa Verde (Colorado; USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Copter76
11-07-2017

Fecha: Mie Jul 17, 2019 09:31 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Sraibo57 Escribió:
Gracias, David28058. Supongo que llegaremos a mediodia.Visitaremos lo que podamos y reservaremos tour para primera hora de la mañana, antes de salir para Arches. Bueno, voy cerrando etapas, jamás un viaje me costó tanto de organizar.Me queda el más difícil, Death Valley si o no. A ver que me aconsejan en el hilo correspondiente.Gracias de nuevo.

Death valley si o si Muy feliz
Sraibo57
24-09-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 09:31 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Pues creo que lo voy a reconsiderar. Gracias.
Mimi6968
05-05-2022

Fecha: Dom Jul 03, 2022 06:28 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Hola, ¿alguien sabe si se pueden reservar las excursiones por la web de mesa verde o si solo se puede hacer allí en persona? gracias!
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:58 am    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Lo puedes reservar online:

www.recreation.gov/ ...ity/233362
Mimi6968
05-05-2022

Fecha: Mie Jul 13, 2022 03:25 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)