SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy abandonamos Frisco . Tras dejar nuestro hotel de Chinatown , cargamos todos los bártulos en el coche y nos dirigimos hacia el Pier 33 , desde donde sale el ferry a la isla de Alcatraz . Nosotros vamos con Alcatraz Cruises. El muelle es un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Hoy abandonamos Frisco. Tras dejar nuestro hotel de Chinatown, cargamos todos los bártulos en el coche y nos dirigimos hacia el Pier 33, desde donde sale el ferry a la isla de Alcatraz. Nosotros vamos con Alcatraz Cruises. El muelle es un hervidero de gente; no en vano, el presidio es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Patio de la cárcel, reconocible en películas como Fuga de Alcatraz, con Clint Eastwood...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

Tras 15 minutos de travesía llegamos a la Roca. Existe la posibilidad de recoger a la entrada unos cascos con una audioguía en español, algo sumamente recomendable y que además es gratis. La narración está hecha para realizar la visita en 45 minutos, tiempo más que suficiente para empaparse de su historia a través de cuatro presos y cuatro carceleros reales de la época (permaneció abierta 29 años, hasta su cierre en 1963), que te meten de lleno en la vida diaria de la cárcel, con anécdotas y curiosidades.

Recreación de las celdas de algunos presos de la época...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

La visita es muy interesante y cuenta con el plus de que, si te gusta el cine, reconocerás rápidamente los pasillos, celdas, patios, torres y demás estancias que han aparecido en decenas de películas.

Sala de control...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

Faro...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

Casa de los guardias...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

Embarcadero...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

Tras coger el ferry de regreso a SF, hemos recogido el coche y nos hemos dirigido a cruzar la "Puerta Dorada", difuminada bajo una espesa bruma (este fenómeno se repite especialmente en verano, cuando el viento caliente del interior de California entra en contacto con el aire húmedo procedente del océano). Es una sensación difícil de explicar la que sientes conforme avanzas por este icónico puente, que cuenta con 3 carriles en cada sentido. Un apunte: para salir de San Francisco no hay que pagar peaje pero para entrar sí.

Últimas vistas del Golden Gate antes de seguir hacia Sausalito. Goodbye, SF!

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

Aprovechamos para parar en un par de miradores de la vertiente norte y tomar las últimas instantáneas antes de ir hacia Sausalito, ahora que se ha levantado un poco la niebla. El trayecto parecía Verano Azul, con un montón de turistas en bicicleta.

Entrada norte al Golden Gate con la bahía de fondo...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

Sausalito es un pueblo con mucho encanto, pero el aluvión de "domingueros" estropea tan bella estampa. Teníamos curiosidad por ver las famosas casas flotantes y la verdad es que son una pasada. Hay de todos los colores y formas, algunas de lujo y otras más hippies. La pena es que la mayoría de los muelles son privados, se ve que los propietarios se han hartado de ver gente deambulando por allí.

Casas flotantes en Sausalito, espectaculares...

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

Tras un largo paseo por el puerto deportivo hemos salido hacia Oakdale, un pueblecito cercano a Yosemite, (que se pronuncia Yosémiti, según nos digeron cuando estuvimos en Colorado) el parque en el que mañana lo daremos todo, pero antes hemos pasado por Muir Woods para ver las secuoyas gigantes. El problema es que el parking estaba lleno y había coches aparcados en la carretera hasta varios kilómetros (hoy es domingo), así que hemos tenido que desistir.

SAN FRANCISCO-OAKDALE. La bruma me abruma - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (16)

Una vez superada esta pequeña decepción, hemos seguido nuestro camino. A la orilla de la carretera hemos visto varios puestos de frutas –es muy típico aquí ver chambaos al lado de los propios cultivos– y hemos decidido comer algo de lo que allí ofrecían, pagando claro. ¡Recién cogidas del campo y deliciosas!

Tras preguntar en varios moteles, por fin hemos conseguido alojamiento en un tal Jerry’s Motel, que a juzgar por el personaje que lo regenta así debe ser la habitación, pero como no hay más donde elegir y el precio no es malo, pues hemos decidido quedarnos. Al menos tiene “waifi”, como dicen por aquí. Mañana estaremos en Yosemite, último gran parque que visitaremos. Ya va quedando menos…

TODAS LAS FOTOS DE CALIFORNIA AQUÍ: Galería Fotos CALIFORNIA en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Jul 06, 2023 02:17 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

"ropapena1" Escribió:
A mi me pasa lo mismo que a Rope39, tengo un correo con un QR y ya está, voy este mes, espero no tener problemas.
En alcatrazcruisse mandan otro tipo de entrada?
Cuando vuelvas me cuentas por favor, nosotros vamos a finales de agosto.
ropapena1
Ropapena1
22-08-2014

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:31 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Vale
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Vie Jul 07, 2023 08:27 am    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Genial, muchísimas gracias. La no oficial es la que me salía primera en las búsquedas de Google.

Mil gracias!
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:16 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Hicimos la excursión a la isla, 90$ los 2 con la pagina oficial, esperamos unos 20 minutos para el embarque hacia la isla, coges la audioguía, la cual está superbien la verdad, dimos una vuelta a nuestro aire y otra vez al barco y de vuelta, recomendable la excursión, aunque en mi opinión se aprovechan en el precio, al igual que en el bar del barco, no dejan subir con nada de comida o bebida, y en el bar los precios son una locura, nosotros no consumimos nada pero vimos la pizarra y alucinamos.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:47 pm    Título: Re: Excursion Isla de Alcatraz en San Francisco

Nosotros por desconocimiento no compramos las entradas en la web oficial y nos salió 53$ p/p . Tengo que decir que me decepciono un poco el entorno, no está nada cuidado. Huele muy mal en según que sitios por las gaviotas. Las vistas a la ciudad muy chulas y la visita interior está bien. Pienso que se pasan en el precio, en nuestro caso metieron a dos horarios juntos. Teníamos horario a las 3,40 pm, pero nos metieron con los de las 3,00 h. Menos mal que ya estábamos allí y vimos el cartel de los dos horarios juntos y preguntamos, al final salimos a las 3,25 pm con los de las 3h pm.