Día 01: llegada por la tarde a windhoeck.

Día 01: llegada por la tarde a windhoeck. ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Viaje solitario. Siempre varios se iban a apuntar, pero esta vez solito. También entiendo que no es fácil liberarse dos semanas y media en Semana Santa. Pero también hablamos de hacer una parte del viaje. En fin, no ha sido posible. Pero yo voy...
Janclaudemadrid Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Namibia Namibia

Día 01: llegada por la tarde a windhoeck. El aeropuerto está a 40 kms de la ciudad. Pedí a la cia de alquiler que me recoja. Ida/vuelta por 145N$, barato. pregunté a muchas agencias de rentacar y esta era la mitad de barata, por un servicio creo que superior. Pagué 602 euros por por 15 días. Incluido tienda de campaña en el techo para 2, material de camping como sillas, dos ruedas de repuesto, platos, tetera, grill para carnes, 2 botellas pequeñas de gas, con un fuego en una de ella, compressor para neumáticos, una pala, dos toallas, dos mantas, dos almohadas. También me dieron los mejores mapas de carreteras para el pais entero, una para Windhoeck, una para la zona sur, una para la costa central y la última para la zona norte. Estos mapas son estupendos, porque desde Madrid me fue imposible obtener una carta decente, con mapa detallado de carreteras. En estos mapas todas las carreteras figuran. Solo las distancias en carreteras segundarias a veces pecan de optimismo.También al llegar al aeropuerto me hice con varios amas, y en una de ella había un mapa detallado de las carreteras y pueblos de Etosha Park. Con estos cinco mapas, voy a poder recorre todo.
me espera en el aeropuerto un conductor de la cia de alquiler y 45 minutos después, me deja en el sitio donde tienen preparado mi coche y donde me enseñan manejo, dan consejos de conducción (en caso de quedarse atascado en arena - deshinchar ruedas, poner en las ruedas delanteras la posición Unlock y por último, pasar el manillar de las velocidades a 4L, última opción, una más que la opción 4). También me enseñan como poner la tienda.
Me dirijo con los famosos mapas al hotel rural Londiningi. Nada que objetar. Monísimo. Una piscina pequeña. Mucha gente cena aquí, parecen preparar todo, tartas incluidas. De verdad que muy buena pinta. Me compro un adaptador,25N$, y me dirijo a la habitación. El sitio es súper tranquilo. No hay nada de ruidos. Las habitaciones son espaciosas, limpias. Perfecto. Los dueños muy amables, y buen sitio para preguntar. Yo empiezo el viaje pero dos personas lo están terminando. Es un buen lugar para informarse. También me parece barato.Me ha costado la noche 500N$, es decir poco más de 40 euros.
Me indica un supermercado, a 300 metros, y con un cajero. Compro agua, comida y saco dinero.
Bueno, a dormir que en el vuelo Londres-Johannesburgo no conseguí pegar ojo.
Compré dos meses antes un ida/vuelta Madrid-Windheock por 800 euros con British Airways. Barato, pero lo hice mal, porque los dos últimos días me iré a ver las cataratas Victoria (final de marzo-abril es la mejor época por ser final del periodo de lluvias, y entonces caudal máximo). Lo gracioso es que la misma época es la peor para ve el delta del Okavango, porque las aguas ida todavía no han llegado y esta seco. Cosas de la naturaleza.
Bueno, pues hubiese podido haber hecho Madrid-victoria falls y a la vuelta Windhoeck-Madrid. Me hubiese ahorrado una de los trayectos (que no son barato además, 200 euros cada trayecto entre Windhoeck y Victoria falls). Intenté arreglarlo después pero me pidieron más que el precio del Billete para arreglarlo. En fin

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)
Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:35   📚 Diarios de spainsun
Es un diario genial.

Si le añadieses algunas fotos ya seria la "repera".
Wilderness  Wilderness  21/09/2014 19:57   📚 Diarios de Wilderness
Comparto lo de las fotos, gracias por compartir la experiencia, con tan poquita gente que comparte siempre es de agradecer!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.