Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise ✏️ Diarios de Viajes de España España

El martes amanece nublado y de nuevo con viento, que al parecer los Alisios no quisieron perderse nuestra semana en Lanzarote, así que cambiamos un poco los planes y pusimos rumbo al norte para ir a los puntos turísticos por excelencia de la isla...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

El martes amanece nublado y de nuevo con viento, que al parecer los Alisios no quisieron perderse nuestra semana en Lanzarote, así que cambiamos un poco los planes y pusimos rumbo al norte para ir a los puntos turísticos por excelencia de la isla.

Comenzamos por el Jardín de Cactus, que fue el último trabajo realizado por César Manrique en Lanzarote y está situado en una antigua cantera de arena volcánica cerca del pueblo de Guatiza. No es muy grande pero puede resultar interesante por la variedad de formas, colores y tamaños de los ejemplares que pueden verse.
Entre los más de siete mil cactus que componen la colección, algunos son autóctonos de Canarias pero también los hay de diferentes zonas desérticas del mundo.
En el recinto también hay un restaurante, una pequeña tienda y un molino que puede verse por dentro. Y si os entran ganas de ir al baño este es el mejor lugar porque no encontraréis el típico cartel en la puerta. Guiño

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (1) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (2)

Entre Guatiza y Mala se extiende la zona por excelencia de cultivo de tuneras o chumberas, así que nos detenemos a hacer unas cuantas fotos del paisaje.
Resulta que en las chumberas se crían unas cochinillas de las que luego se extrae un colorante natural llamado ácido carmínico, que se usa mucho en la industria agroalimentaria (en conservas y zumos de tomate, como colorante de embutidos, para helados...), como tintes para la ropa e incluso en cosmética.
Aunque en el siglo XIX las Islas Canarias eran un gran exportador de este producto, su cultivo se fue abandonando paulatinamente hasta quedar reducido a esta parte de la isla.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (3) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (4)

Se nos hicieron las doce sin enterarnos, así que tiramos hasta Arrieta para comer allí.
Y cuando salimos del restaurante, ¿a quién nos encontramos? Pues a las chicas francesas que habían hecho la ruta Termesana con nosotros.
Nos contamos un poco lo que íbamos a hacer durante el día, que era básicamente lo mismo pero en el orden inverso, y nos despedimos recomendándoles el sitio donde acabábamos de comer.

Llegamos a los Jameos del Agua, que se localizan en un tubo volcánico al pie del volcán de la Corona. Un jameo viene a ser un agujero que se forma al precipitarse el techo de un túnel y como estos tienen agua, pues no pensaron más para elegir el nombre. Mr. Green

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (5) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (6) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (7)

Los Jameos del Agua fueron la primera atracción turística arquitectónica diseñada por Manrique allá por 1968, que delegó parte del proyecto en su colaborador y también artista Jesús Soto.
El lago que hay dentro se debe a la filtración de agua, ya que está por debajo del nivel del mar, y aquí es donde viven los famosos cangrejitos albinos.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (8)

Después entramos a la Cueva de los Verdes, llamada así porque dentro vivieron unos marcianos de color verde que fueron devorados por los cangrejos.
¿No os lo creéis?
Pues hacéis muy bien, pero es que mientras preparaba el viaje estuve dándole vueltas al motivo de que se llamara así y no he podido resistirme a compartir la teoría que más me gustaba. Muy feliz
Pero lo cierto es que una vez más apelaron a la originalidad y pensaron: ¿De quién era la cueva? De una familia que se apellidaba Verdes. Pues ya está, la Cueva de los Verdes.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (9) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (10)

En esta ocasión fue el lanzaroteño Jesús Soto quien se encargó de la iluminación y de diseñar el recorrido a seguir durante la visita.
Está permitido hacer fotos y te van explicando cosas sobre cómo y cuándo se formó, ya que es parte del mismo tubo volcánico donde están los Jameos y que también tiene un tramo sumergido bajo el mar al que llaman el Túnel de la Atlántida (este nombre ya me gustó más Guiño ).
Al igual que en los Jameos también hay un auditorio en su interior donde hacen conciertos de vez en cuando y hasta aquí puedo contar.
Quien quiera saber el secreto de la Cueva de los Verdes Secret , que vaya a Lanzarote.

El día no mejoraba y conforme íbamos hacia el Mirador del Río sabíamos lo que nos esperaba ya que las nubes estaban a la altura de la carretera, así que no entramos. Fue una pena que estuviera tan nublado los dos días que subimos hacia el norte porque me habían gustado mucho las fotos de La Graciosa que había visto en otros diarios, pero otra vez será.
De todas las maneras os dejo la prueba de que estuvimos allí.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (11)

Todavía entre nubes, bajamos por Haría hasta Teguise. Conscientemente elegimos un día sin mercadillo (que se celebra los domingos) para poder visitarlo con calma y sin agobios de gente y la verdad es que me gustó. Además había bastantes tiendas con cosas típicas para regalar y aprovechamos para comprar algunas cosillas.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (12) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (13)

Junto a Teguise está el Castillo de Santa Bárbara, donde hay un museo de la piratería, pero el viento venía bastante frío y húmedo, así que ya tiramos hacia Puerto del Carmen.

Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (14) Día 3-Jardín de Cactus, Jameos, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise - Lanzarote a nuestro aire (15)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 14
Total 4 1 Media 5929

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
MaviBlue  MaviBlue  05/05/2013 10:51   📚 Diarios de MaviBlue
¡¡Muchas gracias Vanibe!!

Seguro que te gusta la isla y ya ves que además de estar en las playas se pueden hacer muchas otras cosas.
Aly_key  aly_key  13/01/2015 11:22   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Aly_key  aly_key  15/01/2015 08:32   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Rateta3  Rateta3  26/10/2015 01:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

Laisi  laisi  10/10/2018 18:25   📚 Diarios de laisi
Te doy las cinco estrellitas ya que me ha gustado mucho tu diario, aunque las fotos ya no se vean. Voy a tomar buena nota para nuestro próximo viaje en Diciembre
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2122
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1599
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1217
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1000
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 642
898696 Lecturas
AutorMensaje
manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 348

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6885

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube